Duda ¿Mejores muebles? Guitarras que merezcan ser mejoradas.

Jors
#133 por Jors el 17/09/2016
Primero, joder como suena ese cacharro, después me quedo con la segunda aunque peca un poco de graves para mi gusto, siempre prefiero eso a pecar de agudos, además creo que define mejor.
Pero vamos que me quedo con las dos y un poco de eq.
El problema es cuando la guitarra es de uno, por lo menos para mí, es cuando empieza mi búsqueda del santo grial.
Por cierto no he tenido ninguna con pearly gates.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tokai
#134 por Tokai el 17/09/2016
Badenes escribió:
pero si puedo decir que hay dos tipos y las diferencias son notables y audibles


Hay más tipos en realidad y no hay una separación clara de qué modelos llevan según gamas y si ya metes la variante del año de fabricación todavía más dificil de identificar.

La forma más efectiva de saberlo es sacarlas, mirarlas y medir la salida. Hay Gotoh MKII con cableado vintage, que son las que llevan la gama Premium y Gotoh MKII con cableado moderno (aislante plástico). Ambos modelos suenan igual y tienen una salida tanto en mástil como en puente de unos 8,2 Kohm.

Luego están las Gotoh MKII con cableado plástico pero con salida 8,2 Kohm en mátil y 11,4 Kohms en puente, estas las suelen llevar las SG por ejemplo y algunas Vintage a excepción de las LC. Esto era así más o menos hasta el 2006/2007.

Luego están las Keyo que en el fondo son las mismas especificaciones pero hechas por otro fabricante. En cualquier caso, las pastillas van al gusto, cuando hablamos de pastillas de calidad (100€ para arriba normalmente) , elegir una u otra va mucho a gusto del guitarrista y sus manías personales, hablar de mejor o peor en esos rangos, no tiene mucho sentido.
Subir
Tokai
#135 por Tokai el 17/09/2016
Jors escribió:
después me quedo con la segunda aunque peca un poco de graves para mi gusto, siempre prefiero eso a pecar de agudos, además creo que define mejor.


Jors, lo primero agradecerte la valentía de mojarte y decir cual te gusta más, la mayoría se hubiera callado por aquello de "a ver si me contradigo con lo que afirmaba antes"

Por privado te digo cual es por si alguien quiere intentar a ciegas ver cual le gusta más :D
Subir
Jors
#136 por Jors el 17/09/2016
Diré si he acertado o no cuando el compañero me de su permiso.
Saludos.
Subir
Tokai
#137 por Tokai el 17/09/2016
#136

Lo mismo nunca lo decimos y queda ahí para la eternidad ;) tampoco creo que se atreva mucha gente más! :amigos:
Subir
Jors
#138 por Jors el 17/09/2016
#137 Pues se quedarán con la duda.
:brindis:
Subir
Badenes
#139 por Badenes el 17/09/2016
#134 eso si que es una buena explicación, así da gusto leer estos posts. Yo he comentado según mi poca experiencia y probando me di cuenta de que no eran igual, pero no sabía que existían más variantes. Una duda, como cojones sabéis tanto?, yo también quiero beber del pozo de la sabiduría guitarril :vinito: :vinito:
Subir
J.C.
#140 por J.C. el 17/09/2016
Me gusta mucho mas como suena la pista uno.
Seguro que esas son las Burstbucker. :L:
Subir
Tokai
#141 por Tokai el 17/09/2016
#140

:jajajaja:

Bueno tu sabes que una de mis Tokai lleva una pastilla Gibson, bueno si no lo sabes te lo digo ahora :D . La SG lleva un Angus Young en el puente, el otro día la escuchamos en una de las jams.
Subir
Jors
#142 por Jors el 17/09/2016
#140 El cachondo que faltaba. :palmas2:
Subir
Iosa-Guitars
#143 por Iosa-Guitars el 17/09/2016
#130

Me voy a mojar, jejeje!!! Personalmente la pista 1 me gusta algo mas, mas limpio y definido, la pista 2 es mas potente y cuerpo, quizás mas LP autentico, pienso aunque ni idea... En los punteos la pista 2 creo que supera a la 1 y en el sustain también. Mi :mafia: primera critica musical, jajaja!!!

Os hago caso y me olvido de Rakuten, no sea que... Ya os comentare donde decido y me decís si es de fiar, lastima que las hay en pocos sitios...
Las pastillas ya se vera con tiempo.

Agradecer la guía, es un gusto dar pasos asi...
Salud.2
Subir
Tokai
#144 por Tokai el 17/09/2016
#143

Bueno como tu eres el interesado te comento, la pista 1 es la Pearly Gates, y la pista 2 es la MKII

Lo de Rakuten....no tengo experiencia con ellos. Las mías como hace unos 10 años por aquí no había ni Dios que las vendiera, las compraba todas a tiendas del Reino Unido, nunca he tenido problema la verdad.

Aunque lo más seguro siempre, es comprar físicamente claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo