Duda elegir amplificador de válvulas para casa

Tokai
#13 por Tokai el 28/03/2016
pyngwie escribió:
el t5 no lo he probado pero si que tiene muy buena pinta, parece un vox lil train ¿no?


Totalmente, pero lo han mejorado para casa, tiene atenuación a 0,5 y 0,1 W, salida de auriculares (es decir salida con emulación de pantalla) que además sirve como salida de línea, cable a la interface del PC y listo. Además reverb y master.....

Este parece ideal para cuando hay que tocar en silencio absoluto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#14 por Dr. Neve el 28/03/2016
#11
Son muy diferentes. En la carcasa cierto parecido
Subir
Dr. Neve
#15 por Dr. Neve el 28/03/2016
#11
Ahora puedo decirte más, antes estaba liado. El nigth tiene dos válvulas 12ax7b en el previo y en la potencia una 12au7. Tiene un canal 'brigth' y el 'thik' que tiene la peculiaridad que se salta la ecualización.
Funcionalmente y supongo que en sonido tmb totalmente diferentes.
Aqui puedes echar un vistazo https://www.guitarristas.info/reviews/review-ampli-vox-lil-night-train-2w/1341
Subir
pyngwie Baneado
#16 por pyngwie el 28/03/2016
no me refiero a que sean idénticos, me refiero a que este t5 será una especie de copia de un lil train, aproximadamente claro.
algo parecido a los mooer Little monster, que no es que sean idénticos a los amplis que emulan, pero si que tienen cierto aire.
Subir
Dr. Neve
#17 por Dr. Neve el 28/03/2016
#16
Creo que no. No tiene la pinta
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 28/03/2016
habrá que probarlo a ver que tal es :D ;)
Subir
Dr. Neve
#19 por Dr. Neve el 28/03/2016
A mi me mola un huevo y parte del otro.
Tuve el V5 y el G5 y la experiencia fue buena
Subir
semifuso
#20 por semifuso el 28/03/2016
El G5 (y también el G20) tienen la particularidad de que se pueden usar sin pantalla. El power levanta la parte del previo y el standby la de la amplificación. De esta manera pese a no tener carga interna se puede tirar conta auriculares o monitores sin siquiera interfaz.

Tengo que pillarme uno antes de que suba, porque subirá otra vez.

Saludos.
Subir
jesusx
#21 por jesusx el 28/03/2016
Gracias a todos!! Ostras, ahora si que estoy hecho un lío xd!!
En entonces que recomendáis, cabezal y pantalla a parte o combo??
En el caso de pantalla, ¿que pantalla me recomendais? Me refiero a potencia y caracteristicas, me gusta el Bugera G5 Infinium
Parece buen cabezal, lo que no se es que pantalla debería comprar, siempre tuve combos!!
Saludos y gracias...
Subir
pyngwie Baneado
#22 por pyngwie el 28/03/2016
pues si el que te gusta es el bugera g5 no hay tu tia, tiene que ser cabezal y pantalla.
yo prefiero siempre ese formato pero a veces por falta de espacio o por tener menos trastos por medio utilizo combo.
en el caso de las pantallas tienes otro porrón de ellas donde elegir tanto nuevas como de segunda mano. si compras el cabezal nuevo en el tio tomas puedes aprovechar para comprar alguna Harley benton vintage, que salen muy buenas a un precio sin competencia, con el altavoz celestion v30. pero vamos que hay un monton de opciones.
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 28/03/2016
Lo de cabezal + pantalla es porque la mayoría de amplis para casa de poca potencia llevan conos de 8" que no hacen justicia su verdadero potencial en cuanto a calidad de sonido.

Las pantallas que HB que te ha comentado pynwie no tienen rival en cuanto a relación calidad precio.

Lo del Bugera T5 y su hermano mayor, su aspecto parece toda una una declaración de intenciones, vamos lo de siempre de bugera.

Por cierto, los little monster no son iguales a los amplis que emulan en cuanto a diseño (obvio) pero sonar, suenan de muy muy parecidos a ellos. Aún tengo el AC, y me arrepiento enormemente haber vendido el BM, cómo sonaba a Bassman aquel bicho.
Subir
jesusx
#24 por jesusx el 28/03/2016
pyngwie escribió:
en el caso de las pantallas tienes otro porrón de ellas donde elegir tanto nuevas como de segunda mano. si compras el cabezal nuevo en el tio tomas puedes aprovechar para comprar alguna Harley benton vintage, que salen muy buenas a un precio sin competencia, con el altavoz celestion v30. pero vamos que hay un monton de opciones.

Y en el caso de pantalla, para ese cabezal que me recomendarías? Me refiero a formato(1x12) y potencia, teniendo en cuenta que es para usarlo en casa. Gracias
EDITO: he visto este: https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo