Duda elegir amplificador de válvulas para casa

jesusx
#1 por jesusx el 26/03/2016
Hola a todos, recientemente he vuelto a retomar mi vida guitarrística, ahora que empiezo a tener un poquitín mas de tiempo je, je...
El caso es que quiero comprarme un buen ampli de válvulas para casa y después de mucho leer y leer he visto estos dos modelos:
Fender Combo Bassbreaker 007
Laney Cub 12R
Como veis, son perfectos para casa, su sonido es mas que aceptable y al tener tan poca potencia puedes darle caña y hacer vibrar las válvulas.
El caso es que el que mas me gusta es el Laney, para mi suena mejor tiene 3x ECC83 válvulas en el previo y 2 válvulas de salida x EL84, Parlantes de 12"puedes elegir entre salida de 15w o de 1w, depende de donde toques, aparte de poder conectarlo a bufles externos, loop de efectos, etc... En fin, una pasada, con la única pega para mi que no tiene salida de línea para poder grabar, enchufar al pc, etc...
Por otro lado el Fender con parlantes de 10" (para mi pequeños) y 7w de potencia, lleva 2 x 12AX7 en el previo y 1x EL84 en la salida por lo que parece ligeramente inferior. Ademas solo dispone de un IN del total de la potencia, para mi menos versatil, a favor, dispone de salida de línea para poder conectar al pc.
Bueno pues eso es lo que he visto, ¿que os parece? Mi intención es acercarme al sonido blues y veo perfecto el Laney pero la pega es que no dispone de salida de línea y me gustaría poder, el día de mañana, poder grabarme.
Me gustaría conocer vuestra opinión y sobre todo vuestro consejo para este novatillo je, je... También se aceptan sugerencias de equipos similares para casa ya que no tengo intención de tocar en mas sitios. Se agradece vuestro tiempo en leer y espero conocer vuestras respuestas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ismael
#2 por Ismael el 26/03/2016
Si es solo para casa , el tema potencia va a depender de si es un piso , chalet , adosado etc.
Y del grado de tolerancia de los vecinos.
En mi experiencia personal , 7 viviendas en 9 años, para un piso , incluso un watio es mucho. Necesitas uno con un buen máster que te permita saturar a volumen permitido.
De esos que comentas el laney me gusta más , lo probé en su día y me gustó , pero para usarlo solo a 1 watio desestime su compra por que como me sonaba bien era con la potencia a tope.
Se me ocurre el hayden lil mofo, miralo hay videos y reviews por ahi , 2 w de potencia y suena muy bien . Otro que me gusta es el vox lil nightrain, y se puede usar en casa .

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
1
jesusx
#3 por jesusx el 26/03/2016
Hola, gracias por responder!! Me gusta mas el hayden lil mofo aunque lo que yo busco se acerca mas a sonidos mas hard o blues y parece que esos son un poquito mas Heavys je, je...
Y sobre el tema de poder grabar, ¿que opinas? tan importante puede ser la salida de línea o ¿hay otras formas de coger ese sonido para editarlo en el pc?
Gracias por responder!! Salu2
Subir
Ismael
#4 por Ismael el 26/03/2016
Siempre queda la opción micrófono y tarjeta de audio , al menos a mi me gusta más así , por línea como que no captó toda la esencia del ampli , cosas mías ...
Subir
largofardo
#5 por largofardo el 27/03/2016
yo tb he estado probando el cub 12,
Ismael escribió:
compra por que como me sonaba bien era con la potencia a tope.
te refieres a la entrada de 15w o en la de 1w a tope? jesus yo no los he probado pero oi hablar bien de ellos los vht

https://www.thomann.de/es/vht_avsp16_special_6_valve.htm

https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 28/03/2016
A 15 w , quise decir que era como me sonaba mejor , a 1 w iba bien , pero como que le faltaba algo . Y en mi caso 15 w son impensables para casa.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 28/03/2016
Mira también Bugera, Blackstar y VHT.

Saludos.
Subir
jesusx
#8 por jesusx el 28/03/2016
Hola, gracias por responder!! Me decanto por VHT.
Que tal son?
Subir
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 28/03/2016
pues los vht tienes las 3 B's: buenos, bonitos y baratos.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 28/03/2016
Los VHT son muy bluesy, pero para saturarlos sin pedales, el volumen que requieren para casa quizá sea demasiado. Yo preferiría un ampli con buen master.

HT-1R en formato cabezal con una pantalla de 12", un Bugera G5 con pantalla de 12" tambien.

Aunque este que acaban de lanzar para casa tiene pintaza para casa!

http://www.music-group.com/Categories/Bugera/Guitar/Guitar-Head-Amplifiers/T5-INFINIUM/p/P0B6C
Subir
pyngwie Baneado
#11 por pyngwie el 28/03/2016
no creas, poniéndolo en 3w y sobre el canal ultra da bastante caña. luego como bien dices tienen un sonido muy bluesero y para cositas con poca saturación suenan realmente bien.
el ht1r esta bien para saturarlo, para darle cera, porque el limpio además de dar muy poco de si en cuanto a volumen no me parece demasiado bueno.
el g5 si que esta muy bien y además tiene un precio cojonudo.
el t5 no lo he probado pero si que tiene muy buena pinta, parece un vox lil train ¿no?
Subir
Atroz
#12 por Atroz el 28/03/2016
Ya que para tocar en casa incluso te planteas un ampli de 15w, yo te recomendaría el Hughes&Kettner Tubemeister 18, puesto que tiene todo lo que pides e incluso más: dos canales y un booster, master volumen en ambos, loop de efectos, reverb muy decente, salida DI para ir a mesa o grabar, y reductor de potencia a 5w y a 1w respetando muy bien el tono del ampli.

En cualquier caso, suerte con tu elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo