Duda cuerpo de cada nota

  • 2
Metalmaster_95
#13 por Metalmaster_95 el 13/03/2020
Pues cuando se relaje un poco el tema del Covid19 intentaré probar el compresor, de momento la cosa parece que tira para largo.
Subir
Metalmaster_95
#14 por Metalmaster_95 el 13/03/2020
Pues creo que voy a pillarme un compresor para poner en el loop de efectos. Es esto correcto en este caso? Cuál debería comprar? La verdad es que solo he usado compresores para la señal en limpio y ando algo confuso con el tema.
Subir
el oscuro Baneado
#15 por el oscuro el 13/03/2020
Por ahí hay una fórmula matemática qué relaciona cada frecuencia con una masa cuando estés frecuencia suena si algún objeto alrededor tiene esa marcha con la cual tiene relación está frecuencia es objeto comenzar a vibrar, es prácticamente imposible que no haya algunas notas en nuestra guitarra que coincidan con la masa del mueble de nuestra guitarra y eso hará que esas notas suenen con más volumen, los que tocan Stratocaster están acostumbrados a que haya algunas notas que al tocarlas hacen vibrar los muelles del tremolo dándole un twang especial a esas notas.
Hay dos soluciones, la primera y más sencilla es un compromiso entre no obsesionarse y adquirir cierta técnica de pulsación en la mano derecha que nos permita mitigar estas diferencias entre unas notas y otras.
La segunda es ecualizar de un modo más minucioso, buscaremos qué frecuencias (notas) son las que suenan más y las bajaremos en un ecualizador de bandas.
No obstante en mi opinión la mejor opción es no obsesionarse con defectos que solamente escuchamos nosotros, ojo, no lo digo como crítica, es un mal que casi todos los músicos parecemos y puede que incluso se algo natural.
Subir
1
T-TOPS
#16 por T-TOPS el 14/03/2020
#15
Perdona pero no entiendo absolutamente nada de lo que estás diciendo
Traductor Google?
Subir
2
Metalmaster_95
#17 por Metalmaster_95 el 14/03/2020
#15 Bueno, la verdad es que como opinión me parece bien, pero no ayuda nada respecto al problema. Alguna idea más? Puede ser la habitación.
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 15/03/2020
Metalmaster_95 escribió:
un compresor para poner en el loop de efectos


El Biyang va bastante bien. Y muy económico.

Éste sería el uso adecuado para no perder la respuesta del previo a la pulsación.
Subir
NiLace
#19 por NiLace el 15/03/2020
Yo soy bastante pardillo en el mundo de la grabación, pero te digo lo que oigo.

Lo que oigo es que los palm-mutes de las notas más graves suenan más “llenos”, con más “cuerpo” efectivamente.
Pero es que me parece completamente normal, la cantidad de energía tras pulsar una cuerda (más gorda) lo más lejos del puente posible en relación a otra, va a hacer que las frecuencias graves resalten más. Si digo una tontería que alguien me corrija.

A mi, particularmente, usar un compresor en guitarras con mucho gain, no me entusiasma demasiado, aunque puede ser una solución. Te comento las conclusiones a las que he llegado yo en cuanto a grabar, no porque sea lo que haya que hacer si no porque es lo que funciona para mí.

Por un lado, mezclar instrumentos implica o que ya vienen perfectamente ecualizador al grabar o que hay que ecualizarlos, las guitarras sonarán maravillosas ellas sólas, pero hay que hacer “espacio” para que todo tenga su sitio en la mezcla. En ése aspecto, muchas de las frecuencias graves, particularmente las de los palm-mutes, en la mezcla, aparte de engorrinar el espectro grave de frecuencias, no hacen gran cosa.

¿Has probado a recortar frecuencias graves en la grabación (me refiero a un plugin o a un eq)?, ¿qué tal resultado te da?

Si te pasa lo que a mi, no creo que sea lo que buscas, porque recortar tanto, atenúa, si, pero se pierden cosas. Lo único que utilizo en guitarras con mucho gain si ya me gusta cómo suenan es un compresor multibanda, pero lo hago ya en el DAW al grabar. El compresor multibanda te permite actuar exclusivamente sobre un rango de frecuencias sin modificar el resto. Identifico las frecuencias a las que afectan los palm-mutes que resaltan más y ajusto el compresor para que actúe sólo cuando el nivel se me va de madre. La mayor parte del tiempo, el compresor no hace nada, salvo cuando todo esas notas que tienen más “cuerpo”, momento en el que comprime sólo las frecuencias más graves sin modificar la compresión del resto de la nota e igualándolo todo.

Igual no es lo que buscas, porque es con un plugin y es un tipo específico y demás, pero a mí me costó tanto dar con ello que quería compartirlo.

De todas maneras, en el audio, hay gain para dar y tomar (por equipo o pulsación, tanto me da). No deja de sorprenderme lo mucho que cambia la percepción de la distorsión cuando empiezas a doblar pistas, un par de pistas una encima de otra con poco gain siempre me da un resultado mucho mejor que una única pista con mucho gain (a mi, por lo menos).

Suerte, compañero.
Subir
1
IroN
#20 por IroN el 15/03/2020
Y meter un overdrive delante del ampli? O lo que has grabado ya vas con OD+distorsión? Lo digo porque un overdrive con el gain al minimo y el volumen al gusto te hace de compresor también, aprentando el sonido e igualando el volumen.
Subir
Álvaro Q
#21 por Álvaro Q el 20/03/2020
Sin aseguarlo al 100% a mí me suena a que puede ser la habitación. En la habitación en la que yo suelo tocar hay algunas notas concretas que resuenan y suenan a muchísimo volumen en comparación con las demás, y cuando me llevo el ampli a otra habitación y no pasa.
Subir
Metalmaster_95
#22 por Metalmaster_95 el 21/03/2020
Yo es lo primero que pensé, pero eso lo he grabado directo a la interfaz, usando un plugin... ¿Entonces tal vez se pueda descartar que sea la habitación?
Subir
NiLace
#23 por NiLace el 21/03/2020
#22 Si nada está grabando las reflexiones de la habitación, yo lo descartaría, si.
Subir
Metalmaster_95
#24 por Metalmaster_95 el 21/03/2020
Creo que el compresor o un hi pass filter podrían tal vez ser la solución, la diferencia de volumen es exagerada.

#20 Casi siempre uso un OD delante del ampli. En concreto un Precision Drive.

#23 entonces, es casi descartable que sea la habitación verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo