Duda cuerpo de cada nota

  • 1
Metalmaster_95
#1 por Metalmaster_95 el 12/03/2020
Buenas! Acabo de empezar a grabar guitarras con mucha distorsión y hago uso y abuso del palm mute como buen metalero, pues sucede que hay ciertas notas que suenan con más pegada o cuerpo que otras(aunque esto ya lo notaba cuando simplemente tocaba y no grababa) estoy buscando una solución ya que sucede en muchas de mis guitarras, prácticamente de manera independiente entre ellas. Por ejemplo, un Do# o Do graves (guitarras afinadas en Drop C o Drop A) suena con muchísimo menos cuerpo que un Re de la misma octava, hasta el punto de molestar cuando cambias entre notas. ¿Puede ser la pantalla del amplificador? ¿Tal vez la sala y las reflexiones acústicas? La verdad es que siempre me ha pasado pero cada vez me molesta más, así que una ayuda sería magnífica.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 12/03/2020
Utiliza un compresor.
Subir
1
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB el 12/03/2020
Podrías grabar a modo de prueba sin el ampli, osea con plugin, así compruebas si se trata de la respuesta acústica de la sala y/o pantalla o no.
Por otro lado, dices que con otras guitarras no te pasa?

También podría ser del calibre de las cuerdas. Sabrás que para afinaciones bajas hay que tener en cuenta el calibre de las cuerdas y el tiro de las guitarras.

Puedes dar más detalles? Tipo de guitarra, calibres, ampli, micro... Ah! y cómo colocas éste respecto a la pantalla. Si está muy cerca de ésta, casi podrías descartar la acústica de la sala.
Subir
1
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 12/03/2020
Por otro lado si me permites el consejo, si vas a doblar guitarras rítmicas potentes y metaleras, prueba a usar menos distorsión. Aparte de que sonaras más contundente (aunque parezca al contrario) puede que minimizes el problema. El exceso de distorsión provoca a veces resultados indeseados...
Que conste que no soy un experto, pero ésto es algo que he comprobado por mi mismo.
Subir
kikolacalle
#5 por kikolacalle el 12/03/2020
Sube los imanes de las pastillas en las cuerdas que menos suenen.
Subir
1
Andresglez
#6 por Andresglez el 12/03/2020
#4 Esa es la clave,mucha gente tiene un concepto equivocado en cuanto a la distorsión,cuando yo prestaba mi ampli en algún directo o venía algún colega a ensayar siempre me decían si estaba en el canal de distorsión jeje,hay que escuchar la mezcla y no una guitarra.
Si tocas con la ganancia más baja y doblas la pista al grabar suena todo mucho más definido y claro.
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 12/03/2020
Pues me temo que ninguno de los consejos me sirven. Probaré con un plugin ya mañana, ya que a priori descarto que sean las guitarras. Sólo me quedan como opciones la propia pantalla o la acústica de la sala. No uso excesiva distorsión, pico muy muy fuerte y no la necesito, gracias por los consejos de todas formas.
Subir
Metalmaster_95
#8 por Metalmaster_95 el 12/03/2020
Pues subo un audio grabado en plan chapuza con un plugin. Parece que sucede exactamente lo mismo o al menos yo lo escucho así. Unas notas tienen mucho más graves que otras y me resulta exasperante. #2 A qué te refieres con un compresor? Ya utilizo uno al tocar en limpio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.wav
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 12/03/2020
Un compresor iguala las notas independientemente de cómo sea la pulsación.
Dices que aplicas poco gain y le das duro a las cuerdas.
Pues el compresor te va a normalizar volumenes, igualando todo.
No se si me explico.
Subir
1
noldor
#10 por noldor el 13/03/2020
Yo probaría también con un compresor. Te diría lo de los imánes de las pastillas pero supongo que lo habrás intentado ya.

Un saludo
Subir
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 13/03/2020
Probaré con un compresor. Lo de los imanes ya lo hice y no fue la solución que buscaba. En qué parte de la cadena pongo el compresor?
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 13/03/2020
Metalmaster_95 escribió:
En qué parte de la cadena pongo el compresor?


Para éste fin, mejor después de las saturaciones, para que se conserve el ataque y su respuesta.

Si lo pones antes, aplana la señal y pierdes la respuesta variable de la ganancia al ataque.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo