las 3 tienen sus puentes originales, por consiguiente me dices que una strato es de tacto mas duro que las otras 2 por una cuestion de diseño de puentes??
Una es de puente fijo lo que opone menos resistencia que las guitarras con puete semiflotante o flotante...
concuerdo más con lo que dice asphix, depende mucho de la tensión del puente más que del tamaño de los trastes, en un floyd rose las cuerdas se sienten como de piedra a comparacion de un tune o matic
También influye la escala de cada guitarra.
También depende de la altura de las cuerdas. Sobre todo de los trastes. Y no por tener un floyd tiene que estar más dura, al contrario, un floyd bien ajustado deja las cuerdas en su punto, de hecho si tienes un puente flotante con dos muelles en vez de tres al hacer bends el puente tiende a ceder y se pueden llegar a hacer bends bestiales, mucho más bestiales que en guitarras sin puente flotante. Yo tengo una Jem con cuerdas de 0.8 y puente flotante que es al guitarra más blanda de tocar que he tocado nunca.
Saludos.
Depende basicamente de la escala de la guitarra. La strat tendra escala 25.5 y las epis escala 24,75. La diferencia es en centimetros de 1,9. Para llegar al mismo tono al afinar tienes que estirarla mas, por eso ya de entrada esta mas dura y para hacer un bending ya lo creo que se nota. Es practicamente la diferencia entre afinar normal y afinar un semitono mas grave (a lo Hendrix o SRV) con lo que la guitarra se quedaria mas blanda.
Cuanto mas calibre mejor tono y volumen, pero mas dura. Se trata de encontrar el equilibrio.