Duda con cuerdas iguales y guitarras diferentes

  • 2
charrete
#13 por charrete el 08/07/2011
Unas cuerdas mas usadas/antiguas siempre seran mas blandas que las que han puesto nuevas.
Subir
hilonegro
#14 por hilonegro el 08/07/2011
Bueno gracias a todos!! Me inclino por lo de la escala mas larga, no lo tube en cuenta, y es donde mas debe influir.
Ahora me juego la vida que una fender original usa debe tener un tacto mucho mejor que mi washburn de u$s 200. No digo que suene mejor. Digo en la dureza. Que opinan? nunca tube la dicha de probar una...
Subir
o37
#15 por o37 el 08/07/2011
Pedro MA escribió:
Para nada, estás totalmente confundido. Al ceder el puente la nota baja más todavía de tono con la misma fuerza aplicada. Con ceder quiero decir que es como si estuvieras empujando la palanca del puente además de estar haciendo el bend, es como tener un bend doble. Estás totalmente confundido y cuando quieras te lo demuestro.

El puente no está blando por tener 0,8, sino por tener sólo dos muelles. Con esa guitarra en afinación normal los bends y las cuerdas están igual de blandas que si estuvieras afinado en re o todavía más bajo a la hora de hacer bendings.

Saludos.
---------------------------------
Eso sí, tienes que tener muelles de calidad y un buen puente si no quieres sufrir desafinaciones. Mulles y puente gotoh uso yo. Y por cierto, decir que el puente gotoh Fr es uno de los mejores puentes que existen en mi opinión, y no sólo por el precio (de los de calidad es de los más baratos).

Saludos.


Pedro lo que comentas es ilógico. Claro que si cede el puente la nota baja (como dices) pero es que la nota tiene que subir El aumento de la frecuencia lo produce el aumento de tensión que provocas en el diapasón. Como la tensión de dos muelles (contrarestan la tensión de las cuerdas. Al ser menor la tensión de un 0.8 solo tienes que poner dos) es menor al tensar la cuerda el puente cede (mas que usando cuerdas más duras) anulando parte de la tensión que aplicas con la mano izquierda (si tocas como diestro).
A mí no hace falta que me lo demuestres pero si te lo puedes demostrar a tí mismo. Bloquea el puente con un taco de madera y verás ( usa un afinador si quieres ) como necesitas estirar menos las cuerdas para llegar a las notas.
Resumiendo: Cuanto menos tensión tengan que hacer los muelles el puente cederá más y por lo tanto habrá que seguir estirando para alcanzar la nota.
En lo que sí te doy la razón es en que con buenos muelles y puente minimizas el efecto que he comentado pero con esos muelles y puente y un juego de mayor calibre no hay que tirar tanto de la cuerda para obtener la misma nota. Te lo aseguro. Otra cosa es que al tocar te encuentres más cómodo con un 0.8.

Un saludo :brindis:
Subir
Pedro MA
#16 por Pedro MA el 09/07/2011
O37 escribió:
Pedro lo que comentas es ilógico. Claro que si cede el puente la nota baja (como dices) pero es que la nota tiene que subir El aumento de la frecuencia lo produce el aumento de tensión que provocas en el diapasón. Como la tensión de dos muelles (contrarestan la tensión de las cuerdas. Al ser menor la tensión de un 0.8 solo tienes que poner dos) es menor al tensar la cuerda el puente cede (mas que usando cuerdas más duras) anulando parte de la tensión que aplicas con la mano izquierda (si tocas como diestro).
A mí no hace falta que me lo demuestres pero si te lo puedes demostrar a tí mismo. Bloquea el puente con un taco de madera y verás ( usa un afinador si quieres ) como necesitas estirar menos las cuerdas para llegar a las notas.
Resumiendo: Cuanto menos tensión tengan que hacer los muelles el puente cederá más y por lo tanto habrá que seguir estirando para alcanzar la nota.
En lo que sí te doy la razón es en que con buenos muelles y puente minimizas el efecto que he comentado pero con esos muelles y puente y un juego de mayor calibre no hay que tirar tanto de la cuerda para obtener la misma nota. Te lo aseguro. Otra cosa es que al tocar te encuentres más cómodo con un 0.8.

Un saludo :brindis:


Tengo dos guitarras con puente fijo y otras dos con puente flotante. Una de las de puente fijo es un tune o matic Tienes razón en que parece ilógico, pero en la práctica consigo subir más tonos con esa guitarra que con ninguna de las otras y es la más blanda de acción

Saludos.
Subir
Lautarox
#17 por Lautarox el 09/07/2011
Deben ser las cuerdas, unas estan mas acentadas que otras y son mas flexibles, suenan mejor, etc.
Subir
o37
#18 por o37 el 09/07/2011
Pedro MA escribió:
Tengo dos guitarras con puente fijo y otras dos con puente flotante. Una de las de puente fijo es un tune o matic Tienes razón en que parece ilógico, pero en la práctica consigo subir más tonos con esa guitarra que con ninguna de las otras y es la más blanda de acción

Saludos.


Lo que yo te comento no tiene que ver con lo blanda que sientes la guitarra ( generalmente debido a una acción baja en todo el mástil y parece ser que a algun motivo más. Lee el enlace que puse al principio http://www.frudua.com/tension_cuerdas_guitarra.htm ) sino con lo que cede el puente al hacer el bend. Esa guitarra la sientes más blanda porque la tendrás mejor ajustada que las otras y/o por alguna otra razón y como el tune o matic no cede subes más tonos.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo