Duda cuerdas guitarra compradas en Aliexpress

Solucionado
Paco
por el 03/04/2025
luar79 escribió:
De todas formas decirme si quereis donde comprais unas Daddario XTAPB1253 Light, por 6 euros?

En ningún sitio, tú mismo te respondes. Si cuestan 13€ y euros arriba euro abajo eso cuesta en todas partes... una web que te lo vende a 2€ ¿no sospechas?
La cosa es peor, te has arriesgado a meter tu tarjeta de crédito y que tengan tus datos. Es Aliexpress y lo más que te van a hacer en mandar un producto malo, pero tus datos no corren peligro. Se prudente, hay webs a precios de coña sacandole los datos a todos. Ten cuidado.
Las cuerdas son lo de menos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Invader
por el 03/04/2025
luar79 escribió:
Bueno chico, no es para ofenderse

Estas comprando falsificaciones, paso normalizar esto, me parece una lacra. Lo mismo que paso normalizar comprar en aliexpres algo que puedes comprar en un comercio de tu pueblo, sin ser falsificación.

Y no me ofendo, solo digo que me parece ridículo comprar cuerdas baratunas de imitación por ahorrarte 2 duros.

Y lo de abrir el hilo, claro que puedes abrir los hilos que quieras, y los demás podemos escribir en ellos. Lo que decía es que comprar cuerdas "de marca" 10 veces más barato, para abrir luego un hilo con dudas de lo que has comprado, en mi opinión es un sinsentido, pero cada uno..
Subir
2
Mercader
por el 03/04/2025
Son las mejores cuerdas que le puedes poner a una Chibson de AliExpress 🙄
Ahora, el placer de poner unas buenas cuerdas a una buena guitarra... no tiene precio 😋
Subir
luar79
por el 03/04/2025
Bueno, es que yo no te he pedido opinión, sobre si debo o no debo comprar una cuerda de dos euros. Y por ende no me importa lo que a ti te parece ridículo.
He preguntado sobre si las cuerdas de Aliexpress son autenticas o no. No he preguntado si debo comprármelas o no, no se si lo pillas...
Subir
luar79
por el 03/04/2025

Gracias por compartir tu experiencia. 

Como lo mejor es tener uno mismo una experiencia propia para sacar conclusiones. Voy a seguir con las cuerdas de Aliexpress, a ver cuanto me duran, y hacer cálculos. Por ahora veo que de 13 euros que valen las originales, frente a dos euros las de imitación, veo que deben durar de 6 a 7 veces más de tiempo unas originales para que no salgan rentables, las no originales. 
Cosa que veo poco improbable, de hecho recuerdo la ultima vez que se supone que llevaba cuerdas originales una guitarra, no recuerdo que duraran mucho más que unas no originales...por no decir si se te rompe una cuerda cambiándolas, tener que abrir un paquete nuevo para solo una cuerda....
Pero bueno todo es probar, y hacer cálculos.  Pero veo que con que duren, con un sonido adecuado, la mitad del tiempo que unas originales, a mi ya me renta.
Subir
Jureweah
por el 03/04/2025
Hace años, como 15 o más, Thomann tenía sus juegos de cuerdas a 1€. Compré unos cuantos paquetes para probar... eran muy plasticosas y rompían con facilidad. El sonido no me gustaba nada pero lo peor era esa sensación plasticosa al tocar. No se si las siguen teniendo.

Yo uso desde Ernie Ball compradas en mi tienda habitual... desde hace muchos años.
Subir
1
Wurli
por el 03/04/2025
Hay que saber distinguir entre lo chino y lo chinorri, esas cuerdas son chinorris, seguro que se comen los trastes con patatas cual Tokai a Gibson.
Subir
Wurli
por el 03/04/2025
Jureweah escribió:
Yo uso desde Ernie Ball compradas en mi tienda habitual... desde hace muchos años.

y yo las mismas, no fallan, el otro dia me compre unas Piramids pure nickel para una strato que tengo excesivamente brillante y la cagué porque a la semana la sexta cuerda está desoctavada.
Subir
Tetra_Brik
por el 03/04/2025
luar79 escribió:
He preguntado sobre si las cuerdas de Aliexpress son autenticas o no. No he preguntado si debo comprármelas o no, no se si lo pillas...

Un poco de humildad, luar. Aquí todo el mundo había pillado que 10 veces más baratas eran falsas de cajón. 

Y si hay una Gibson SG Standard por 180€, también.

Y las Gibson que vende Lidl por 80€ y que salen por aquí una vez al mes, son estafas de cuenta falsa.

Y las camisetas de fútbol que ves a 15€ tampoco son las oficiales, lo juro.

Un poco de cabeza, por favor, no nos hagan los ojos chiribitas...
Subir
3
Dani TP
por el 03/04/2025
Rubén C. escribió:
Alguna vez tuve que comprar algunas cuerdas en Amazon y una mieeeeeerda, ernie ball del palo

Una y no más yo también. Ernie Ball que me salieron ya con oxido acabadas de abrir. Las cuerdas de tienda siempre. 
Subir
luar79
por el 04/04/2025

Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
Un poco de humildad, luar. Aquí todo el mundo había pillado que 10 veces más baratas eran falsas de cajón.

Que tiene que ver la humildad aquí?...estaba comentando que la cuestión del tema es sobre si eran autenticas las cuerdas, no que me den su opinión sobre si hago bien en comprármelas o no.

Podrá ser a lo mejor una pregunta torpe, o evidente. Yo tenia mis sospechas pero he preferido, confirmar antes de darlo por hecho. 

Mas que nada queria consultar si eran no originales, por no irme de cabeza a comprarme unas originales y que luego estuviera tirando el dinero porque en la otra punta del mundo las venden más baratas...

Aquí cada uno que haga lo que quiera con su guitarra, y con su vida claro.

Me ha venido bien sacar el tema, para deducir lo que me voy a encontrar con estas cuerdas, y creo que me voy a encontrar que duran menos, osea habrá que cambiarlas con más frecuencias. Y, para mi para el día a día, tocar en casa, con colegas y demás, el sonido lo noto bien...se cambian cuando suenen a lata y arreando.  
Subir
luar79
por el 04/04/2025
Gracias a los demás por contar vuestra experiencia!

Yo la verdad, que las que me he pillado no son tan malas como las pintáis. De hecho esta tarde, me he puesto a comparar sonido entre dos guitarras que tengo, una de ellas me llego la semana pasada comprada que traen cuerdas originales d´addario, y noto un sonido similar entre ambas, brillo, potencia suenan las dos muy bien....eso sí, comparare a ver lo que duran unas y otras.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo