Son las mejores cuerdas que le puedes poner a una Chibson de AliExpress 🙄
Ahora, el placer de poner unas buenas cuerdas a una buena guitarra... no tiene precio 😋
Bueno, es que yo no te he pedido opinión, sobre si debo o no debo comprar una cuerda de dos euros. Y por ende no me importa lo que a ti te parece ridículo.
He preguntado sobre si las cuerdas de Aliexpress son autenticas o no. No he preguntado si debo comprármelas o no, no se si lo pillas...
Gracias por compartir tu experiencia.
Como lo mejor es tener uno mismo una experiencia propia para sacar conclusiones. Voy a seguir con las cuerdas de Aliexpress, a ver cuanto me duran, y hacer cálculos. Por ahora veo que de 13 euros que valen las originales, frente a dos euros las de imitación, veo que deben durar de 6 a 7 veces más de tiempo unas originales para que no salgan rentables, las no originales.
Cosa que veo poco improbable, de hecho recuerdo la ultima vez que se supone que llevaba cuerdas originales una guitarra, no recuerdo que duraran mucho más que unas no originales...por no decir si se te rompe una cuerda cambiándolas, tener que abrir un paquete nuevo para solo una cuerda....
Pero bueno todo es probar, y hacer cálculos. Pero veo que con que duren, con un sonido adecuado, la mitad del tiempo que unas originales, a mi ya me renta.
Hace años, como 15 o más, Thomann tenía sus juegos de cuerdas a 1€. Compré unos cuantos paquetes para probar... eran muy plasticosas y rompían con facilidad. El sonido no me gustaba nada pero lo peor era esa sensación plasticosa al tocar. No se si las siguen teniendo.
Yo uso desde Ernie Ball compradas en mi tienda habitual... desde hace muchos años.
1
Hay que saber distinguir entre lo chino y lo chinorri, esas cuerdas son chinorris, seguro que se comen los trastes con patatas cual Tokai a Gibson.
Gracias a los demás por contar vuestra experiencia!
Yo la verdad, que las que me he pillado no son tan malas como las pintáis. De hecho esta tarde, me he puesto a comparar sonido entre dos guitarras que tengo, una de ellas me llego la semana pasada comprada que traen cuerdas originales d´addario, y noto un sonido similar entre ambas, brillo, potencia suenan las dos muy bien....eso sí, comparare a ver lo que duran unas y otras.