Duda cuerdas guitarra compradas en Aliexpress

Solucionado
luar79
#1 por luar79 hace 3 semanas
Hola buenas!

Veréis me estaba preguntando por la calidad de las cuerdas que se venden en Aliexpress. Me refiero a comprar unas de marca como las Addario, que cuesta como 10 veces menos que comprarlas en Europa. Cuando recibo el paquete veo que el envoltorio es igual que las que se compran en Europa, pero me quedo con la duda, si las calidades seran exactamente las mismas. 
De entrada el sonido de las cuerdas es bueno, o el esperado, pero al cabo de tiempo empiezan a salir esos sonidos del desgaste, como el sonido a lata(hablo de cuerdas para acústica), y sonido así. Y no tengo claro si es que igual se desgastan antes, o pueden ser simplemente un desgaste normal. 
A mi unas cuerdas, me han durado unos 4 meses hasta que el sonido es malo, y no toco mucho, a lo mejor 4-5 horas a la semana. 
Y en otra guitarra, la cuerda sexta me suena como desafinada tocándola al aire, claro esta que no esta desafinada, pero suena como rara no se explicarlo. Pero ahí tengo la duda de si puede ser por la selleta que la tuve que cambiar junto con las cuerdas. 

Pero bueno es por ver vuestra experiencia con este tipo de cuerdas. 

Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -25%
    Harley Benton ST-Modern HH Plus SFG
    298 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -22%
    ESP LTD EC-256 FM LD
    333 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito hace 3 semanas
luar79 escribió:
Me refiero a comprar unas de marca como las Addario, que cuesta como 10 veces menos que comprarlas en Europa.

Con esto que dices ya deberías darte cuenta que muy probablemente sean falsas, además las cuerdas daddario cuestan de media 6-7 euros en Europa...que no es que sean precisamente caras.
Subir
1
Paco
#3 por Paco hace 3 semanas
Duda ninguna compañero. Son falsas.
Como un castillo de falsas. No merecen la pena, para ahorrarte 4 euros acabas gastando el doble.
Compra las cuerdas en las tiendas, lo normal, o por Amazon, unas Ernie Ball te salen a 6€, 5,80€ igual... Ahí está el precio, no busques menos que no lo hay.
Subir
1
Rubén C.
#4 por Rubén C. hace 3 semanas
No... Las cuerdas a la tienda y que viva el comercio local!!! Alguna vez tuve que comprar algunas cuerdas en Amazon y una mieeeeeerda, ernie ball del palo, ya con AliExpress es que ni se me pasa por la cabeza 
Subir
1
deimos71
#5 por deimos71 hace 3 semanas
Una semana me duraron unas que compré ... 
Subir
1
Invader
#6 por Invader hace 3 semanas
#1 Son buenas, como las zapatillas Mike de 10,30€.

Primerísima calidad.

¿Si unas cuerdas te duran 4 meses, en serio te compensa comprar unas imitaciones de aliexpress por ahorrarte 1 euro al mes? ¿No os parece un poco ridículo?

Yo flipo macho, no será mejor comprar unas verdaderas a un comercio local y olvidarte, y no tener que abrir un hilo en internet preguntando si has comprado una mierda pinchada en un palo?? (Que si, ya te lo respondo, has comprado una imitación, nadie da duros a pesetas).
Subir
5
luar79
#7 por luar79 hace 3 semanas
Gracias por las respuestas!!

De todas formas decirme si quereis donde comprais unas Daddario XTAPB1253 Light, por 6 euros? 
Porque yo en todos los sitios las veo por minimo 13 euros. Y en Aliexpress me salen por 2 euros. Quiero decir que aun siendo falsas, ya tienen que durar mucho mas unas originales, para que las de imitación no salgan rentables. 
Yo por crear debate jeje
A mi cuando me llegan, puestas las cuerdas me suenan muy bien. Es la duración lo único que veo. 
Subir
zos7
#8 por zos7 hace 3 semanas
Tú mismo te estás respondiendo: no son iguales, por ejemplo porque unas duran más que otras.
Subir
luar79
#9 por luar79 hace 3 semanas
Bueno chico, no es para ofenderse, estoy preguntando por falta de experiencia en este tema. 
Además creo que no tendrias que ir tu diciendo a los demás, si tienen que abrir un post o no. Será el moderador en todo caso.
Hay productos en aliexpress, que en amazon el mismo producto cuesta diez veces más. No es para escandalizarse tanto con esta consulta yo creo. 
Mi duda tambien era, por si los fabricantes de cuerdas fabrican en China(que no lo sé), ese podria haber sido un motivo porque las venden tan baratas, porque ahorran de intermediarios, aranceles, etc....
Pero bueno, yo voy a seguir comprando de Aliexpress, porque no es un euro lo que te ahorras......
Subir
luar79
#10 por luar79 hace 3 semanas
Es que no sé lo que duran las originales. Por eso preguntaba por la experiencia de otros.
Subir
luishouse
#11 por luishouse hace 3 semanas
luar79 escribió:
Hay productos en aliexpress, que en amazon el miso producto cuesta diez veces más.

Cierto, pero eso suelen ser cosas genéricas, de marca blanca o desconocida, Amazón lo compra en Aliexpress y lo revende al precio que le nace. Sigue siendo basurilla.

luar79 escribió:
Mi duda tambien era, por si los fabricantes de cuerdas fabrican en China(que no lo sé), ese podria haber sido un motivo porque las venden tan baratas, ahorros de intermediarios, aranceles, etc....

En este caso no, son falsificaciones, y no diré el 100% porque no estoy seguro, pero el 99% de lo que se vende en aliexpress de marcas europeas o americanas son falsificaciones, seguro.

Ahora, que a ti ya te va bien, pues tú mismo, pero D'addario no son.
Subir
1
celvira
#12 por celvira hace 3 semanas
#7 Es que la comparación D'addario vs nisupu con la etiqueta de D'addario no se sostiene. 
Si ves que no te compensan, igual tienes que ver Harley Benton de Thomann, hay diferentes gamas y si te convencen, pide un montón para que los portes por juego salgan mejor.
He comprado a AliExpress cosas Joyo, Demonfx, Xiao o LyRock pero no se me ocurre comprar nada de marca.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo