Veréis me estaba preguntando por la calidad de las cuerdas que se venden en Aliexpress. Me refiero a comprar unas de marca como las Addario, que cuesta como 10 veces menos que comprarlas en Europa. Cuando recibo el paquete veo que el envoltorio es igual que las que se compran en Europa, pero me quedo con la duda, si las calidades seran exactamente las mismas.
De entrada el sonido de las cuerdas es bueno, o el esperado, pero al cabo de tiempo empiezan a salir esos sonidos del desgaste, como el sonido a lata(hablo de cuerdas para acústica), y sonido así. Y no tengo claro si es que igual se desgastan antes, o pueden ser simplemente un desgaste normal.
A mi unas cuerdas, me han durado unos 4 meses hasta que el sonido es malo, y no toco mucho, a lo mejor 4-5 horas a la semana.
Y en otra guitarra, la cuerda sexta me suena como desafinada tocándola al aire, claro esta que no esta desafinada, pero suena como rara no se explicarlo. Pero ahí tengo la duda de si puede ser por la selleta que la tuve que cambiar junto con las cuerdas.
Pero bueno es por ver vuestra experiencia con este tipo de cuerdas.
Muchas gracias de antemano!