Duda conexion cabezal a combo

Solucionado
Manu
#1 por Manu el 06/06/2022
Buenas compañeros,disculpad mi ignorancia pero tengo una gran duda..
Podría conectar un cabezal marshall dsl1 desde el send del loop de efectos a la entrada mp3/line in de un combo blackstar ht1r metal?
Seria usar el previo del marshall con la etapa de potencia y el altavoz del blackstar,pensando que la entrada mp3/line in funciona como el return de un loop de efectos..
Es una locura ,o seria posible??sufrirá algún daño alguno de los dos amplis??
Mil gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Manu)
otropaco
#6 por otropaco el 08/06/2022
No sonaría muy bien, inténtalo y lo verás. La entrada line/mp3 es para señal de línea de baja impedancia (un mp3, audio de un móvil...), mientras que lo que sale del "send" del ampli es señal de alta impedancia, como la que sale de la guitarra. Eso sí, nada te impide conectar el "send" del ampli A a la entrada de guitarra del ampli B, al input de instrumento. Manteniendo muy límpio el B, sin mucho gain para no modificar mucho la señal que viene del ampli A, porque pasaría por dos previos

Otra cosa , supongo que el cabezal ese se puede usar sin conectar un altavoz, no lo sé, compruebalo.
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 06/06/2022
La conexión ideal debería ser desde el "send" de "A" al "return" de "B". En el BlackStar no tienes loop así que puedes probar por el "Line in". Puntualmente en el Marshall tengo entendido que también puedes conectar la salida speaker si pones el modo "low power" aprovechando así también el color que pueda aportar la válvula de potencia.
Subir
Manu
#3 por Manu el 06/06/2022
Gracias compañero, entiendo entonces que de la primera forma que comentas no habria problema
Lo segundo que comentas seria conectar la salida de altavoz del marshall en low power al line in del blackstar verdad?
Algo en lo que no había caído es en la impedancia.., el marshall va a 16 ohm y el blackstar creo que a 8 ohm, habría problema con eso o se podría averiar el marshall??
Subir
arkaitz
#4 por arkaitz el 07/06/2022
El problema de los ohmios se daria al conectar pantallas en la entrada de speaker que levan los amplis. No tienes ese problema en el loop de efectos. Los ohmios no deben coincidir segun su regla por el loop de efectos Si quieres conectar dos combos usando el previo de uno solo y los altavoces de los dos por el loop. Si solo quieres oirlo por uno, apagas el stanby del otro y ya esta. Lo que hace falta es que los dos combos tengan loop de efectos. Probablemente puedas conectarlos usando solo unos cables de guitarra. Pero como mejor se conectarian es con una pedalera que tenga dos salidas,colocada en el loop del ampli que se va a usar su previo. El imput de la pedalera iria al send del loop ampli. Y las dos salidas de la pedalera (importante que tenga dos salidas no solo una) Irian a los return del loop de cada uno de los amplis. Ese seria el mejor esquema.Sin la pedalera te encontrarias con el problema que segun que combo tiene el loop de efectos en serie o en paralelo dependiendo del combo. Y con solo unos cables podria servirte para unos y para otros no.Yo he tenido 5 para casa y siempre he conectado todos asi. Usando solo el altavoz de el otro.Pero conviene que tengan pote de tono para compensar los volumenes y que queden iguales de un lado que de otro de volumen.Ahora tengo dos pantallas de 12.Pero el rollo medio stereo que se crea mezclando altavoces distintos o dos de 8 y uno de 10 o uno de 12 y uno de 10 esta bien. Comparado con dos pantallas con el mismo altavoz. Hasta que no das con la conexion correcta suele pasar tiempo.porque tambien puedes usar los -10 decibelios de algunos ampli los 0 decibelios los 18w 5 w 1 w.Y el abanico de conexiones es un poco para volverse loco , al principio y despues igual tambien. Hasta que te quedas con una,o le pillas el punto. Ademas usas el volumen de la pedalela como master y se atenua muy bien.
Subir
Manu
#5 por Manu el 07/06/2022
Gracias por la respuesta compañero, entiendo mas o menos lo que comentas.yo no tengo pedalera , mi duda de conexión es mas simple, es conectar un cabezal desde el send del loop de efectos a la entrada line in/ mp3 de un combo,el cual no tiene loop. Lo que no sé es si la entrada line in/mp3 funcionaria como un return de un loop de efectos y si la impedancia influirá...
Aun así muchas gracias por tu explicación!
Subir
otropaco
#6 por otropaco el 08/06/2022
No sonaría muy bien, inténtalo y lo verás. La entrada line/mp3 es para señal de línea de baja impedancia (un mp3, audio de un móvil...), mientras que lo que sale del "send" del ampli es señal de alta impedancia, como la que sale de la guitarra. Eso sí, nada te impide conectar el "send" del ampli A a la entrada de guitarra del ampli B, al input de instrumento. Manteniendo muy límpio el B, sin mucho gain para no modificar mucho la señal que viene del ampli A, porque pasaría por dos previos

Otra cosa , supongo que el cabezal ese se puede usar sin conectar un altavoz, no lo sé, compruebalo.
Subir
arkaitz
#7 por arkaitz el 08/06/2022
Si no es una salida de speaker.no deberias de tener problemas. Supongo. Si quieres el sonido solo en un punto para tocar en casa. Creo que es mejor un ampli a transistores. Los de valvulas asi a mi no me gustan nada. En dos puntos estan muchisimo mejor y asi le dan 1000 vueltas a los de transistores. Al poner el sonido tan bajo en casa. Un ampli de valvulas funciona distinto. El de valvulas tiene una especie de sensibilidad de pulsacion como los pianos.Cuanto mas fuerte pulsas mas suena. Al pulsar en un volumen tan bajo aun tienes que pulsar mas y es malo. En dos puntos algo separados es distinto.Yo ademas los empujo con unos booster.
Subir
arkaitz
#8 por arkaitz el 08/06/2022
A...entonces si parece que tendrias un problema de impedancias
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 08/06/2022
En el Marshall DSL1 puedes desconectar el altavoz si lo haces antes de encenderlo. Puedes leer el manual y si queda alguna duda.
Subir
Manu
#10 por Manu el 08/06/2022
Gracias a todos compañeros,voy a buscar algo mas de info ,pero no creo que encuentre nada mejor que lo que me habéis comentado vosotros
Saludos!
Subir
Manu
#11 por Manu el 15/06/2022
Gracias a todos por vuestras respuestas
Tengo el blackstar y me iba a pillar el marshall cabezal pero de momento lo dejo en standby...
Un saludo y buen verano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo