Duda amplificador a válvulas

crosell
#1 por crosell el 17/06/2012
Hola, es la primera vez que escribo, y necesito un poco de ayuda para comprar un nuevo amplificador.
Me gustaría comprar un amplificador a válvulas para tocar en casa, y aunque no tengo vecinos cerca, me gustaría saber si 15w son demasiados.
He estado mirando algunos y me gustaría que me aconsejarais un poco. Los que he visto son estos:

-- Blackstar HT-5R https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_5cr_combo.htm
-- Fender Blues Junior https://www.thomann.de/es/fender_blues_junior_iii.htm
-- Vox AC15 C1 https://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm

Me quiero gastar entre 450 y 550, acepto otras sugerencias.
Gracias! Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jimibgoode
#2 por jimibgoode el 18/06/2012
Por lo que tengo oido, vox ac15 de calle
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 18/06/2012
Hay millones de hilos sobre el tema. Si usas el buscador lo flipas.

Para casa con un amplificador a valvulas de 1w puedes cabrear a los vecinos. Con 15w se caen los cuadros y las paredes; asi que 15w no.

Usad el buscador.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 18/06/2012
crosell escribió:
Por lo que tengo oido, vox ac15 de calle

Me parece que no has oido nuca a un ampli de 15 W a valvulas cabreado...... :nono:
Para casa es una barbaridad; ya es mucho 5 W. Como dice arco hay que usar el buscador, existen cantidad de hilos sobre este tema.

Saludos.
Subir
Alf Humbucking
#5 por Alf Humbucking el 18/06/2012
#4

Sí, es demasiado para casa, a todas luces. Aún y así, si tampoco quieres sacar el sonido de tu vida en casa sin pedales, el ac15 lleva control de master volume, así que lo podrás utilizar, y "crankearlo" cuando estés en un escenario.

No he probado el Blackstar, pero sí os otros 2. Si quieres sonido vintage, el vox ac15 me parece la mejor elección. Es un ampli que suena muy bien, y la úlitma serie hecha en China (AC15C1) es una maravilla, con Greenback de serie y una buena reverb.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 18/06/2012
El Blues Junior también lleva master volumen y a mi me gusta más que el Vox. Lo ideal es que pruebes los dos. Son amplis bastante comunes y es fácil que lo tengan en tienda.
Subir
Metalmaster_95
#7 por Metalmaster_95 el 18/06/2012
el AC15 suena muy bien, pero por el tema del master iría más a un blackstar, con esto me refiero a que si sé cómo se comportan, pero el AC15 nunca lo he tocado (sólo oído) y si aceptas recomendación d te diría que un ENGL Gigmaster que es telita xD... Y eso de que 15 watts son muchos... yo toco en casa con 100 watts a válvulas...
Subir
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 18/06/2012
#6

Sí, desde luego sobre gustos no hay nada escrito, tienes razón. Son amplis con sonido opuesto, british contra americano. Lo que sí te puedo decir es que cuando los he comparado me ha parecido que tiene más presencia el VOX, quizás debido al excelente altavoz que lleva de serie (greenback) y al sonido más medioso típico de estos amplis. En esto del altavoz el Fender sí se queda un poquito atrás.

También deberías pensar en cómo se va a llevar con tu guitarra. No sé cómo va el Fender con humbuckers, seguro que bien, pero si vas a utilizar el canal saturado con una guitarra de caoba con humbuckers, pienso que el VOX le pega un poco más.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 18/06/2012
#8 El Blues Junior no es sonido americano clásico ya que lleva válvulasde potencia el84. Con respecto al altavoz, hay series como la Red October, que llevan altavoces dictintos al de serie. El red october lleva un eminence de la serie roja. Y el Blues Junior no tiene canal saturado. Solo un canal y saturas con el Master y con el switch "fat". Y mi Hot Rod suena que te mueres con mi Ibanez de dos pastillas dobles. Al tener más salida que las singles le da un sonido que lo flipas.
Subir
Alf Humbucking
#10 por Alf Humbucking el 19/06/2012
#9

Gracias por las aclaraciones! Es verdad, lleva el84's! En tiempos pensaba que llevaba un par de 6V6. Y ahora veo que hay series con mejores altavoces, como el tuyo o el Navy Blue (Celestion Vintage 30). No las conocía.

Esos 2 modelos (red y blue) sí deben poder competir entonces con el vox chino. Recuerdo que cuando comparé el vox con el Blues junior standard me pareció un poco extraño que compitieran en el mismo segmento. No por el tono, que sobre gustos... , sino porque el fender sonaba muy apagado en comparación. En su momento lo achaqué al altavoz, y por lo que parece no andaba demasiado desencaminado ;-)
Subir
MiloModera
#11 por MiloModera el 19/06/2012
EL AC15 SIRVE PARA ENSAYAR EN CASA

Suena mas duro que uno de transistores de 25w
por lo que no veo que no puedas ensayar con baterista y tocar incluso en algun lugar pequeño

pero no es recomendado para salir a tocar a sitios grandes o abiertos

si es para casa y ensayar esta mas que bien
Subir
xarlibraun
#12 por xarlibraun el 21/06/2012
yo te digo una cosa

probe un vox ac4tv a tope, y lo compare con un marshall de mg100, con una 4x12

de volumen, mas o menos igual, quiza no aprete el master a tope ni el volumen a tope, pero digamos que a las 3/4 partes ambos...

y mira el conito que lleva el ac4tv combo y la 4x12 del mg

osea que imaginate un ac15, con un cono de 12 y 15w

que es precisamente lo que tengo en casa, un cono de 12 (V30) y un ampli de 15 (tiny terror). brutal el ruido que mete, imposible pasarlo del 4 sin que te venga la pasma
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo