Duda alimentación pedal Foxgear

Solucionado
chdeadman
#1 por chdeadman el 25/11/2022
Hola a todos,
He comprado recientemente un pedal Foxgear de modulaciones, y me pone que la alimentación de este, es 9-12v centro negativo.
Tengo una fuente de alimentación Mooer, y tiene varias salidas de 12v, la colocó hay?
Me imagino que sí, pues el Delay y un Loop que tengo a 12.
Gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 25/11/2022
#6

El MK-III funciona de maravilla. Actualizable. El mini también va muy bien.
Mooer tiene su versión más barata y Vivlex tiene el LT910 todavía mas económica.

El pedal como alimentador funciona bien. Del manual

"Power in - use a 9 VDC power supply with the following
symbol:
Power out - If you use an external power supply you may use
PolyTune’s™ power out to daisy-chain power to other pedals.
• Do NOT connect an external power supply to POWER OUT. This could cause malfunction or damage
to PolyTune™. Current draw on daisy-chained pedals may not exceed 2A.
• Be sure that your power supply delivers sufficient power to cover the power consumption of
all pedals.
• Place PolyTune™ before drive and distortion pedals for best tuner indication. "
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
chdeadman
#2 por chdeadman el 25/11/2022
Me imagino que sea en la salida de 9v.
Pero no sé si en la de 4000 o en la de 2000.
No lo deja claro en las instrucciones
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 25/11/2022
No dices el modelo.

Mirando por distribuidores de la marca, supongo que el tuyo es el Foxgear XYZ Waves por aquello de que tiene varias modulaciones.

De su manual de usuario que está colgado en i-net y se puede descargar, veo:

Consumo en contínua 70mA. Bien para ser analógico.

Tensiones de trabajo : 9-12v
negativo al centro .

Así que lo conectes a una fuente que proporcione 9 ó 12v en continua , siempre con centro negativo, el pedal funcionará sin problemas siempre que la salida entregue al menos 100mA.

Una fuente con una salida de 12v , negativo al centro y entrega máxima de 2.000mA o 2A (es lo mismo) quiere decir que soporta uno o más dispositivos cuya suma total esté por debajo de esos 2A.
Con una daisy , podrías alimentar 3 pedales uno de 70mA, otro de 300 y otro de 400 porque entre los tres sumam 770mA que están por debajo de esos 2A-2.000 mA

Mi consejo: úsalo por la salida de 12v. Si es una fuente bien regulada, el pedal sonará más límpio y bonito. El pedal puede estropearse si la polaridad no es correcta o le pones un voltaje superior al indicado. Por ejemplo 18v. Pero no porque gaste 70mA y la fuente entregue 2.000.

Un poco como el depósito de un coche. Gastará 7l/100km pero cuando lo llenas con 80 litros, solo pasa que puedes andar más lejos sin parar o hasta que te entren ganas de mear :D

Pero no se va a estropear :bien:

Saludos
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 25/11/2022
#3 muchas gracias, menuda explicación!!!!
Mi fuente es una Mooer s8, todas las salidas son de 9v. Salvo una que la puedo modificar de 9/12/15/18.
Entonces utilizo , la de 12?
Dices que suena mejor.
Tendría algún problema en utilizar, otra salida de 9 v y 4000 mA
Las de 9v y 2000 mA, las he dejado para las distorsiones.
Y luego las salidas de 9 v y 4000 para las modulaciones, y Loop, que consumen más.
Teniendo en cuenta lo de centro negativo, claro.
Aunque seguro, que no entregan esa potencia.

Por cierto, es el Foxgear xyz waves, que tiene muy buena pinta, aunque es un follón, lo de las conexiones por arriba y encima ta toma de corriente, se quedan todos los cables doblados , no sé cómo colocarlo junto a los otros.

Y ya por último, tengo 8 pedales, con este en esa pedalera/base. Me falta un afinador, he visto el clásico Tc electronic o Korg pitchblach.
Los de formato grande, y que tiene una salida para alimentar, otro pedal , es buena idea? Porque si no, me lo compro en formato mini.
O no funciona bien ese sistema de alimentación?
Muchas gracias,
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 25/11/2022
#4

Si utilizas la de 12, que todo lo que vaya ahí, pueda ir a 12v y todos con negativo al centro. Pera evitar que el switch se mueva accidentalmente, intenta asegurarlo con algo.Cinta, una cuñita de plástico. Y que sea reversible. Se quite cuando quieras. Los pedales que admiten voltajes superiores , suenan más claros, definidos y dimensionales con la configuración superior.

Sin problemas con la de 9/4000 respetando como antes, todos de 9 y negativo al centro. Buenos conectores de audio y de corriente. Los malos dan problemas y ruidos antes o después.

Entre el Politune y el Korg,el primero. Tengo ambos. Y del Politune, el de clip . Hay dos modelos, el superior es un poco más completo, y el unitone no tiene función rápida. La precisión es muy buena y si no hay mucho ruido externo, funcionan muy bien. La batería dura una barbaridad y tiene apagado automático cuando no se usa la guitarra y queda encendico.
Subir
chdeadman
#6 por chdeadman el 25/11/2022
Precisamente, tengo el Polytune de clip. Y me encanta ( el superior), incluso regale otro. El caso, es que no me gusta llevarlo por ahí, pues se puede perder, muy fácil. Por lo que el hueco, para otro pedal pensaba,en uno de pedal. El Polytune 3 , lleva buffer y la versión normal, ( no mini), lleva alimentación para otro pedal, y me vendría de perlas, para completar la pedalera. Por qué las salidas de la Mooer, las tengo completas.Pero no sé si esa alimentación, es buena, o es demasiado para la Mooer o funciona independiente con el pedal.
O mejor me compro la versión, Mini.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 25/11/2022
#6

El MK-III funciona de maravilla. Actualizable. El mini también va muy bien.
Mooer tiene su versión más barata y Vivlex tiene el LT910 todavía mas económica.

El pedal como alimentador funciona bien. Del manual

"Power in - use a 9 VDC power supply with the following
symbol:
Power out - If you use an external power supply you may use
PolyTune’s™ power out to daisy-chain power to other pedals.
• Do NOT connect an external power supply to POWER OUT. This could cause malfunction or damage
to PolyTune™. Current draw on daisy-chained pedals may not exceed 2A.
• Be sure that your power supply delivers sufficient power to cover the power consumption of
all pedals.
• Place PolyTune™ before drive and distortion pedals for best tuner indication. "
Subir
chdeadman
#8 por chdeadman el 26/11/2022
De nuevo muchas gracias,
pues ya está. A por el Polytune y ya tengo la pedalera terminada.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 26/11/2022
#8 . Las pedaleras nunca están terminadas. La última guitarra cara nunca será la última.
Cuando en una noche de excesos te prometes entre vómitos que esta será la última borrachera sabes que no será la última. Así son los vicios.
Subir
chdeadman
#10 por chdeadman el 27/11/2022
#9 jejeje, buena "analogía", es verdad es un vicio y una pasión.
Hace unas semanas, cree un post, sobre si era, buena época para comprar pedales?
Y tras decidirme al final por comprar una pedalera digital, que espero tener , este año próximo. Pues el precio de los individuales está por las nubes, todo el dinero iba a estar destinado a la pedalera, veo este Foxgear xyz waves, y me lo compro!!!!!!xd
Subir
chdeadman
#11 por chdeadman el 27/11/2022
Por cierto este pedal , lo pude probar ayer, y está brutal. Mucha calidad de sonido, muy bien construido, pequeño y muy bonito. Ni un ruido raro 😂😂.
Esta es una muy buena opción para el que no le haga falta mucho rango de efecto, de por ejemplo un Chorus o un Tremolo, y además tienes una perilla para meterle Reverb. 5 efectos en un solo pedal.
El único "pero", que le veo, es que tanto la alimentación y los dos Jacks, van por arriba y si los juntas con otros pedales pues tengo que retorcer los cables/latiguillos y aún con velcro el pedal, se levanta de la base. Xd!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo