Drop Pedal opiniones.

Solucionado
ahuarita
#1 por ahuarita el 02/01/2022
Buenas
Ultimamente estamos experimentando con canciones y temas en afinaciones muy bajas, Drop B, Drop A y hasta incluso Drop G, y lo cierto es que nos esta pareciendo un coñazo estar continuamente bajando la afinacion a las guitarras e incluso no poder hacerlo en afinaciones en A ya que las cuerdas se quedan demasiado flojas, no he tenido el gusto de probar ese pedal pero mi cuestion es, emula bastante bien las notas bajas ese pedal? O creeis que es mejor tirar de guitarras de 7 y 8 cuerdas?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (ahuarita)
jpelman
#2 por jpelman el 02/01/2022
Hola
Tengo el drop de digitech y según mi experiencia funciona bastante bien bajando un semitono y hasta un tono, pero se nota algo de pérdida en calidad de sonido (o tono de la guitarra), y conforme bajas más semitonos se nota más...
Además la polifonía empieza a no ser muy fina cuanto más bajas... Yo afino la guitarra un tono más bajo todas las cuerdas, quizá partiendo de una afinación estandar tenga más margen..

Me gusta la función de OCT+DRY pero no puedes regular la cantidad de volumen de la octava cosa que sí podrías con un octavador convencional..

En la entrevista a Soulfly que hay en el foro dicen que lo usan para llevar menos guitarras (minuto 14:13) o sea que da el pego.

https://www.guitarristas.info/reportajes/soulfly-hablan-equipo-gira-entrevistamos-espana/7893

Este pedal lo veo como una muy buena solución si tocas en varias afinaciones drop y no quieres ir cargando con varias guitarras o cambiando afinaciones en ensayos o directos (ya me habría gustado tenerlo hace 15 años...), pero para una grabación prefiero una guitarra bien ajustada en la afinación que sea.
Subir
ahuarita
#3 por ahuarita el 03/01/2022
Gracias

Es que precisamente eso es lo que me quiero evitar, tener varias guitarras en distintas afinaciones, ya que la economia no esta para tener tantas, por no hablar de lo incomodo de tener que llevar tantas a un ensayo o concierto, y tambien evitar el estar bajando afinacion a las cuerdas cuando lo puedes hacer todo con un pedal, pero bueno a ver si lo puedo conseguir de segunda mano y probar a ver.
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 12/01/2022
#2 Buen dato compañero. Al parecer es como otros pedales drop, mientras se baja mas de un tono se va perdiendo volumen, frecuencias, etc. He probado el Morpheus y el Behringer. Igual siempre estuve tentado por el Droptune.

#3 Yo estaba igual que tu, al final me fui por guitarras de 7 y 8 cuerdas. Pero a veces se desea bajar medio tono para experimentar, quizá allí si funcione bien el Digitech (al menos es mi esperanza)
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 13/01/2022
Yo, por lo que he visto del DigiTech y por mi experiencia con el sistema del Kemper, concuerdo totalmente con lo que comenta jpelman.

Para directo, ensayos y grabación de maquetas, son opciones muy válidas. Obviamente, cuanto más exageres el cambio, peor suena y en el caso del Kemper incluso hay una latencia más o menos notable, pero suelen tener un buen margen como para que en esos contextos menos exigentes funcionen bien. Eso sí, no iría con afinación estándar para luego bajarlo 3 tonos. Quizás entonces llevaría la guitarra en un punto medio y subiría o bajaría tonos, en vez de estar en estándar y bajar tanto.

Para grabar algo serio, ni se me pasa por la cabeza usar un recurso así.
Subir
Jose
#6 por Jose el 14/01/2022
yo estoy intentanto comprar un digitech y hasta dentro de unos meses esta agotado en todo los lados, es un pedal por lo que me comentan muy util para eso no tener que llevar muchas guitarras siempre y cuando no sea un cambio de muchos tonos para que no pierda calidad segun estoy informado, un saludo!
Subir
ahuarita
#7 por ahuarita el 18/01/2022
Muchas gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo