Artistas

Entrevistamos a Soulfly en su paso por España

Max Cavalera abandonó el anonimato cuando en la década de los 90, Sepultura dio el gran salto y se conviertió en una de las bandas de referencia del Thrash Metal del momento. Probablemente, la clave del éxito de Sepultura residía en la incorporación de sonoridades étnicas y tribales a su música, así como su atrevimiento al incorporar elementos del por aquel entonces novedoso Nu Metal. Max dejó Sepultura, y hoy forma parte de otra banda, Soulfly, con la que ya lleva a sus espaldas más de 20 años.

Su gira más reciente incluyó algunas fechas por España, y no quisimos dejar pasar la oportunidad de sentarnos con Max Cavalera, Mark Rizzo y Mike Leon (guitarristas y bajista de la formación, respectivamente) para conocer de primera mano sus impresiones sobre el repertorio de la nueva gira — de carácter algo reocpilatorio —, las reacciones del público español, y, muy especialmente, los detalles del equipo que han usado en directo recientemente, apoyado principalmente por la marca Peavey, utilizada por los tres mencionados miembros del grupo.

Os ofrecemos la entrevista completa con subtítulos para que podáis conocer un poco mejor a Soulfly, y saber lo que piensan de la tecnología digital, cuáles son sus trucos para no tener que llevar tantas guitarras cuando están de gira, y con qué temas disfrutan más de todo el repertorio.

Más información | Soulfly

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar