Dos guitarras en el mismo amplificador.

  • 1
Agustín35000
#1 por Agustín35000 el 04/03/2017
Hola a todos, como el título lo indica, el tema es el siguiente: con mi banda tanto yo como el otro guitarrista estamos usando el mismo amplificador para tocar. Es un Peavey Bandit 112 de los 80's/90's. El tema es que para que quede bien configurado y al nivel acorde de la batería, pongo todos los potenciómetros a la mitad (o un poco más). De esta maneras las dos guitarras suenan igual y equilibradas. El problema es que luego de un rato (y mas en verano) las válvulas se calientan demasiado, ya que uso todos los potes dejando la chapa (creo que se puede llamar consola) de atrás demasiado caliente. Una solución que encontré fue ponerle un ventilador atrás al máximo, y enfría bastante la consola. Otras cosa que hago es que luego de tocar un par de temas apago el amplificador y cuando se enfríe lo prendo otra vez (esperando que las válvulas tomen calor) todo esto con el ventilador atrás. ¿Ustedes que opinan? ¿Está bien lo que hago o no es recomendable? Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel
#2 por Miguel el 04/03/2017
A ver, las válvulas del bandit no se calientan nada sencillamente porque no lleva, es un amplificador de transistores. Lo del calor es normal, las etapas a transistores también se calientan, y más si le das volumen. No hace falta que lo vayas apagando y encendiendo.
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 04/03/2017
Como ya te han dicho ese ampli no tiene válvulas y la electrónica en general funciona mejor bien calentita así que es normal que se caliente. El problema podría ser un sobrecalentamiento pero eso ya implica mal funcionamiento.

Por otro lado, el mismo ampli con todos los potes al medio va a hacer que sonéis muy iguales, lo que hay que igualar es el volumen, para el resto mejor que cada uno acomode los potes a su gusto, incluso exagerando las diferencias.

Saludos.
Subir
Agustín35000
#4 por Agustín35000 el 04/03/2017
Muchas gracias por contestarme. Pero ¿De verdad es de transistores? Desde siempre me dijeron que es valvular. Estuve investigando recién y hay más de un bandit. El mío sería Bandit 112 Scorpion (de los que tienen unas franjas celestes en la consola).
Subir
Jors
#5 por Jors el 04/03/2017
Segurísimo, transistores.
Subir
Agustín35000
#6 por Agustín35000 el 04/03/2017
Viví una mentira jajaja en fin, ¿Debería tener algún cuidado en especial?¿O con el ventilador atrás es más que suficiente?Saludos.
Subir
Jors
#7 por Jors el 04/03/2017
#6 Hombre, no sé cuánto se calienta, pero el ventilador no le va a venir mal.
Pero yo pillaría otro ampli, uno para cada uno, es lo ideal.
Por cierto yo tuve ese ampli y esta muy bien.
Subir
semifuso
#8 por semifuso el 04/03/2017
Espera que el comentario de Jors me ha dejado un poco loco.
Os estáis conectando los dos al mismo ampli o tenéis dos unidades del mismo modelo?

:hola:
Subir
Jors
#9 por Jors el 04/03/2017
#8 Eso es, yo lo he hecho, no suena bien, pero cuando no tienes parne haces lo que puedes.
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 04/03/2017
Tengo ese mismo ampli por lo menos 27 años y aun funciona, así que tranquilo. El mio también se calienta mucho por detrás, donde esta la etapa.
Subir
Jors
#11 por Jors el 04/03/2017
#10 Pilla válvulas coño. :piloto_loco:
Subir
Miguel
#12 por Miguel el 04/03/2017
#11 Ahora, cuando se rompa el peavey :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo