¿Dónde estudiar música?

Esteban Piera
#49 por Esteban Piera el 17/12/2012
Julio escribió:
De hecho no hay ninguna. :D


Estudios superiores entonces, te voy a grabar la palabra "grado" en el "hintern" con un hierro de los que uso para marcar mis reses en el rancho, mamonaso :D No lies mas al personal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Roger Cat
#50 por Roger Cat el 18/12/2012
Me voy de tema pero...#15 , Ok, no son gran cosa, aqui, pero mejor una formación así de directa, no para un solo objetivo, el de opositar con el grado superior, sino el de llegar a ser músico y currarte una carrera musical no como ese que solamente toca un instrumento o es profesor, hay mil curros ligados a la música.

Que opositar te da curro si o si? Claro...pero tal como están las opos ahora de desérticas...
Subir
Hateman
#51 por Hateman el 30/12/2012
Bueno, antes de nada, me disculpo por no contestar antes, encima que me ayudais yo sin contestar, es que con los examenes y las navidades se me ha juntado todo xD

Sobre si es grado o estudio superior o cursillo de verano... Como ya dije lo que me interesa es aprender, no el tipo de título que me den. Me gustaría meterme mas adelante, cuando tenga cierto nivel, en el conservatorio y así tener un título valorado a la hora de tener trabajo, pero de momento lo que me interesa es adquirir conocimientos.

Sobre estudiar otra cosa a la vez, pues lo he pensado, y lo más probable es que acabe haciendo algun grado superior o alguna carrera para no quedarme con una mano delante y otra detrás, pero ese no es el tema a debatir xD

Lo que me gustaría saber, es en qué academia puedo aprender lo máximo posible, sin desperdiciar el dinero (no pido que sea barata barata, si no que valga lo que cueste, no se si me explico), y como funcionan las clases... Algunos han mencionado la 21st Century Music, y de momento es mi primera opción. ¿Alguien ha estado alli, puede darme alguna información sobre el Curso de Guitarra Profesional y otros? ¿Hay alguna otra mejor o igual? Esas cosas, cualquier información se agradece.

Un saludo y gracias de nuevo todos!
Subir
WalterLopes
milesyonki
#53 por milesyonki el 30/12/2012
En musikene se estudia la carrera superior "moderna". Esta regulado por la union europea, y esta reconocida como carrera en ambito nacional. Se estudia primer y segundo instrumento, armonia/solfeo, historia de la musica, etc. Tambien te puedes especializar en jazz, pop. etc. Su titulo es de validez europea, como asi lo reconoce el boe. Y europa. La carrera es de 6 años, y se estudia en San Sebastian, guipuzcoa.

Para "opositar", para una plaza en un conservatorio, y ser profesor de musica moderna. Te basta con tener el grado medio de "guitarra clasica", y con ese grado te dan una homologacion (por lo menos en pais vasco)como profesor de guitarra electrica (es una convalidacion). Para dar clase en un centro oficial. A partes te tienes que sacar los examenes, que suelen ser muy parecidos a los de "clasico" pero en ambito moderno.

Esto es lo que se exige, nada mas. Se pueden ver, ademas en las pautas que te marcan, cuando sale una convocatoria de este tipo.

El Rockschool, es una prueba de acceso a una serie de universidades. No es un grado. Yo actualmente lo estoy estudiando, precisamente para eso. Como prueba de acceso para poder estudiar en una de las universidades que te ofrecen. No para "mal utilizarlo como grado medio", ya que no lo es.

Para ser profesor de guitarra, a parte de ser guitarrista. Necesitas tener un nivel pedagogico, ya que vas a tener una gran responsabilidad. Vas a dar clase seguramente a niños, que tendran que cumplir un temario, que les sirva para algo en un futuro, ya que ahora no se ofrecen titulos de grado medio. Y ser musico no es tocar jazz, fusion o rancheras. Ser musico es defenderte en cualquier estilo, y ser capaz de leerlo y tocarlo aceptablemente, aunque luego tengas especialidades.

Dar clase a niños es muy complicado, ya que un adulto va por iniciativa propia, no porque a su padre le guste Mark Knopfler. Los niños saben temas de crios, y les tienes que mostrar la musica dentro de su ambito. Eso es ser profe de conservatorio. Luego tambien tienes el tipico adulto, que va a pasar el rato. O el joven que quiere ser "eddie van halen", que sabe hacer un tapping a 18 dedos pero no sabe llevar el tempo, o ni leer un simple ritmo.


Un saludo y felices fiestas !
Subir
ASGallego
#54 por ASGallego el 01/01/2013
#53 Aclarar tambien que en San Sebastian puedes estudiar el grado profesional de guitarra electrica en el conservatorio, que es publico. Pero los estudios superiores, Musikene, si no me equivoco es un conservatorio privado, lo cual cuesta una pasta. :no_lo_se:
Subir
milesyonki
#55 por milesyonki el 01/01/2013
Musikene es publico, aunque tambien hay que pagar, como en cualquier conservatorio publico. Por lo menos, es asi, en Pais Vasco.

Y no es un "grado profesional" de un instrumento, es una carrera superior (de 6 años), en el que tienes 1 instrumento principal, y un segundo obligatorio. Pero en un conservatorio ya sea en una carrera media o superior, no se estudia solo instrumento, yo hasta lo dejaria en un plano secundario. Se estudia musica y lo que ello concierne.

Pero bueno, yo creo que si alguien esta realmente interesado en algo de esto, lo que tiene que hacer es preguntar en los conservatorios de su localidad. Y tambien informarse de las pruebas de acceso y de nivel. Ya que para entrar a un conservatorio tienes que realizar examenes. Sino quieres tragarte todo la etapa de solfeo, y de teoria de la musica.

Un saludo.
Subir
Roger Cat
#56 por Roger Cat el 05/01/2013
milesyonki escribió:
El Rockschool, es una prueba de acceso a una serie de universidades. No es un grado. Yo actualmente lo estoy estudiando, precisamente para eso. Como prueba de acceso para poder estudiar en una de las universidades que te ofrecen. No para "mal utilizarlo como grado medio", ya que no lo es.

Pues casi que gracias por la información, ya me gusta la idead de ir a alguna de sus universidades ya que tengo la idea de salir por patas de aquí muy clara...

Yo saco la conclusión que hay una desinformación terrible. Nada claro por parte de las administraciones publicas ni caminos claros para nosotros. Insisto, lo mejor es irse...
Subir
Benja Bravo
#57 por Benja Bravo el 06/01/2013
Roger Pireta escribió:
Yo saco la conclusión que hay una desinformación terrible. Nada claro por parte de las administraciones publicas ni caminos claros para nosotros. Insisto, lo mejor es irse...
No puedo estar más de acuerdo contigo.
Subir
Jimmy Lim Baneado
#58 por Jimmy Lim el 17/02/2014
Universidad Alfonso X el Sabio
Facultad de música y artes escénicas
Grado oficial Bolonia en interpretación de música moderna
Enseñanzas medias y elementales

Es un orgullo poder presentaros en absoluta primicia la primera y única Facultad de música y artes escénicas que inauguraremos el próximo curso 2014/2015.
La facultad se encontrará situada en Madrid-capital englobando todas las enseñanzas per formativas y todas sus titulaciones.

El Grado en Interpretación musical, el grado en interpretación de música moderna, el master en interpretación musical y los estudios de iniciación y de nivel medio, los presentaremos el sábado 22 de febrero de 2014 en la feria de universidades AULA a las 11.30 h.

http://www.ifema.es/aula_01

El acto constará de la presentación e información del plan de estudios y profesorado de los estudios de la facultad de música y la actuación de la Big-Band


Informaremos individualmente a todos los interesados proporcionando toda la información que necesiten.
Los estudios oficiales de música clásica y música moderna son una iniciativa histórica para la música en España, no existiendo ninguna diferencia de titulación entre cualquier grado oficial Bolonia que se otorga en cualquier universidad del territorio nacional y Europeo.

También podéis conseguir de manera gratuita una entrada para AULA en el siguiente link, realizando el pre-registro en la Web de IFEMA

http://www.ifema.es/aula_01/Visitantes/Pre-registro/index.htm

Un Grado incluido absolutamente dentro del marco de enseñanzas artísticas Europeas.
La MÚSICA por fin es UNIVERSIDAD
Os esperamos a todos y para cualquier pregunta o consulta, no dudéis en contactar con nosotros en:
info@forummusikae.com
o en los teléfonos:

En breve podréis consultar toda la información de la facultad en la Web de la universidad

Universidad Alfonso X el Sabio: http://www.uax.es
Subir
Jimmy Lim Baneado
#59 por Jimmy Lim el 13/05/2014
FACULTAD DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS

Queridos amigos:

Queremos presentaros la Web exclusiva de la Facultad de Música y Artes escénicas de la universidad Alfonso X el Sabio.

http://www.uax.es/musica/

Una Web viva y dinámica que en estos próximos días finalizará de subir todos sus contenidos con el staff completo de profesores.

Una Facultad de Música y artes escénicas interdisciplinar e internacional per fundamentalmente creativa.

Grado, Master y Doctorado serán las titulaciones oficiales que se podrán estudiar en la Facultad y enseñanzas elementales y de nivel medio en el centro de alto rendimiento musical.

La Facultad de Música oferta todas las especialidades instrumentales de música clásica y moderna

Con toda la ilusión esperamos que podáis compartir el enlace de la Facultad de Música y Artes escénicas entre todos vuestros contactos.

Os dejamos el video de presentación de la Facultad con las entrevistas a los maestros Asier Polo y Shirly Laub.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=B4ifJ75H7BM
Subir
Pepesan
#60 por Pepesan el 24/07/2014
Hola, yo también estoy buscando una buena escuela de música, lo que puedo decir es q en la mayoría piden una prueba de acceso pero he encontrado muy buenas opiniones de otras personas sobre la escuela TAI. Antes de dar la prueba de acceso se puede hacer un curso de iniciación, os dejo los link para que le den un vistazo http://www.escuela-tai.com/cursos-iniciacion/curso-de-iniciacion-musical/, el curso de iniciación es para los que queremos estudiar música pero creemos q no estamos lo suficientemente preparados en melodía (voz), ritmo (percusión o batería) y armonía (piano o guitarra), según me han dicho, y he podido leer, se lleva antes de optar el grado oficial universitario de música, aquí tenéis el link http://www.escuela-tai.com/grados-universitarios/musica/composicion-de-musicas-contemporaneas/. Espero que os sirva de algo. Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo