¿Dónde estudiar música?

Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 16/12/2012
selvy escribió:
El chaval termina su instituto y quiere estudiar musica pero desafortundamente la musica como estudio oficial aqui en ESPAÑA solo existe el CONSERVATORIO o en la Universidad ( MUSICOLOGIA).

Estas totalmente equivocado selvy lo siento. Los estudios de grado superior del ESMUC estan reconocidos en todo el ambito estatal, y están orientado al JAZZ.
http://es.wikipedia.org/wiki/Escuela_Superior_de_M%C3%BAsica_de_Catalu%C3%B1a
Y estoy casi seguro que en la "creativa" es exactamente igual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Isaac95
#14 por Isaac95 el 16/12/2012
Yo estudio 2ndo curso de teoria moderna que es como el final del grado basico, pero enfocado a lo moderno y mas ameno y no tan exigente, de instrmento estoy en grado medio Moderno, la cosa esque en instrumento marco yo lo que quiero aprender ( a parte de lo que te dicen escalas,acordes, arpegios vamos toda la sección de tecnica del foro) y despues pues puedo hacer temitas de lo que quiera desde un blues hasta death metal, Lo que pasa esque quien hace el graduado superior classico pues a ese se le abren muchas puertas ( profesor,musico con titulo etc..)
Subir
Selvy
#15 por Selvy el 16/12/2012
#13 tio que si, que esta reconocido todo lo que tu quiereas pero que con el papel ese no puede curra en colegios ni opositar hombre...me lo vas a decir tu a mi que hice magisterio de musica aqui en españa y el GIT en UK y con el GIT me limpio el caca!!!! mi unica opcion es estar en UK para poder currar en un colegio....aqui de cara a las oposiciones no me vale para nada


La ROCKSCHOOL la misma mierda, llame a mi amigo quela tiene montada y no me sirve para nada ...no es computable por la consejeria que es lo que importa
Subir
Esteban Piera
#16 por Esteban Piera el 16/12/2012
No tienen que ver ni el GIT, ni el rockschool ni el berklee con lo que te he dicho. Lo que te he dicho son estudios superiores y si que se puede opositar, de hecho dentro de nada será la unica forma. Sintiendolo mucho creo que no te has informado.
Subir
ASGallego
#17 por ASGallego el 16/12/2012
#12 Claro que dedicarse a la musica no es algo facil, pero no se puede decir que no tiene futuro. tampoco digas que no hay estudios reglados en España, porque aunque pocos, si los hay.
Aparte, creo que no estamos para juzgar si dedicandose a la musica va a tener futuro o no, esas posturas son las que propician que en España no este valorada la musica tanto como en otros paises de Europa; el nos ha preguntado si sabemos que estudios se pueden cursar y lo mejor es contestarle con los mejor que sepamos del tema.
Subir
WalterLopes
#18 por WalterLopes el 16/12/2012
#15 estoy con esteban, de echo le tengo que dar las gracias a el porque el fue quien me entero de todo tras aver abierto un par de hilos, con el conservatorio oficial superior de musica moderna jazz , se puede opositar en colegios, y esta reconocido nacionalmente como una carrera normal.
Subir
Julio
#19 por Julio el 16/12/2012
Esteban Piera escribió:
Los estudios de grado superior del ESMUC estan reconocidos en todo el ambito estatal, y están orientado al JAZZ.


Ojalá fuera así, pero no. En España no existe el "grado superior" como tal, son estudios superiores (con el título de l'ESMUC o el Conservatori Superior del Liceu puedes opositar, por ejemplo) no equiparables a otros grados superiores, españoles o europeos. Durante el periodo lectivo pasado hubo un gran revuelo con esto, que ahora no recuerdo bien para ser sinceros. Si buscas un poco por la red lo encontrarás.
Subir
Esteban Piera
#20 por Esteban Piera el 16/12/2012
Pero a ver Julio, si hablamos a nivel Europeo, ya la liamos. Pues da que el Rosckschool si que lo está a nivel europeo, pero no lo está aqui en España. Si lo que estamos hablando es para poder opositar, o haces magisterio, magisterio musical o grado superior, e. De la misma forma sucede a la inversa es decir con eso no nos comemos un mojón fuera de España. Lo mismo ocurre con Berklee a nivel europeo, o el ya citado GIT. Pero lo que no se puede decir es que con el grado superior no se puede opositar.
Subir
Julio
#21 por Julio el 16/12/2012
Esteban, repito, el "grado superior" de música en España no existe. Son estudios superiores, pero no están considerados como grados de momento (de momento).
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 16/12/2012
Bueno llámale como quieras, aceptamos "grado" como animal acuático. :D

Cambio la frase

Pero lo que no se puede decir es que con los estudios superiores no se puede opositar, o que solo con musicologia o magisterio. ESMUC ofrece estudios superiores.
Subir
Selvy
#23 por Selvy el 16/12/2012
a ver esteban informate hijo mio!!!! que no SE PUEDE opositar!!!! llamales estudios superiores si asi lo quieres pero la consejeria no te deja opositar con ese grado superior que tu dices ni existe ningun CAP para ello pero vamos que yo estoy abierto a que me muestres el enlace del boja refrente a esto o el de la consejeria de educacion y si he de darte la razon te la doy sin problemas...mucho lo dudo porque mas vuelta que le di yo al asunto en su dia y finalmente me dedico a otra cosa.

Pero al granoooo!!! que en españa esta la cosa jodia y que el chaval que ha abierto este hilo estudie alguna carrera o ciclo superior y paralelamente lleve la guitarra para asegurarse un futuro ( basado en mi propia experiencia)
Subir
WalterLopes
#24 por WalterLopes el 16/12/2012
y todo esto donde se puede preguntar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo