¿Dónde estudiar música?

Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 16/12/2012
http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2009-17005
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
WalterLopes
#26 por WalterLopes el 16/12/2012
yo creo que ya no tengo que preguntar nada jaja, gracias de nuevo esteban por iluminarme jaja, ahora metoca leer to ese tochaco
Subir
Esteban Piera
#27 por Esteban Piera el 16/12/2012
Si están trabajando para que exista la carrera de circo... Ahora como he dicho, la lista de espera para entrar es enorme, y los exámenes son muy duros...
Subir
Selvy
#28 por Selvy el 16/12/2012
pero a ver esteban, ese enlace del boe ya lo conocia...que me des el enalce de la escuela de jazz donde venga reconocida por el BOE como tal y su acreditacion para opositar al sistema publico español!!!

Que se esta intentadndo regularizar eso lo se yo pero aun nada de nada!!
Subir
PaperMoon
#29 por PaperMoon el 16/12/2012
Yo he estado 10 años en el conservatorio y nunca me han dicho que no se pueda opositar con el superior, es más, me decían que después del superior te tenías que preparar las oposiciones, y de hecho, había un chaval en mi clase que ya había terminado el superior de piano y estaba preparándoselas mientras estudiaba órgano en grado profesional, otra cosa es que os esteis refiriendo solo al superior de moderna.

Aunque si que es cierto, que el curso pasado, se cambió algo y las enseñanzas superiores artísticas dejaron de ser reconocidas como un grado oficial, en fin, es todo un lío de cojones y cada uno dice una cosa diferente, espero que dentro de unos años (esperemos que no muchos) contemos con conservatorios de música moderna y títulos totalmente oficiales válidos aquí y en pekín.
Subir
Venzal1
#30 por Venzal1 el 16/12/2012
Hola Amigos , yo tambien termino el bachiller en Junio y me estoy preparando para hacer la prueba de acceso a Esmuc que creo que son en Junio, es publica , lo que no tenia claro es que el titulo fuera oficial, aunque si despues se puede hacer un Master o un postgrado, creo que Esteban tiene razon,

Pero sea oficial o no, lo que si tengo claro que para hacer una carrera que no me gusta voy a tratar por todos los medios de pasar las pruebas de acceso.
Subir
btrainee
#31 por btrainee el 16/12/2012
Hola compi, bueno, yo la verdad es que no estoy muy puesto con el tema de una acreditación musical, cierto es que lo esencial es un sitio en el que te enseñen bien por que como dices:
Hateman escribió:
lo que más me interesa es lo que aprenda,


Y eso es lo esencial. Obviamente soy partidario de que vayas al conservatorio de cabeza :D.
De todas maneras te puedo dar la visión desde la Educación primaria, sé que no es lo mismo, pero todas estas asignaturas que han pasado a segundo plano, como la ed.fiusica, cultura clásica, música....no tienen mucho futuro.Cada vez van teniendo menos horas, etc. Es una pena y de hecho te lo dice un estudiante de magisterio con mención musical. Se que no es la misma acreditación, pero bueno la música en este país no es que sea algo especialmente valorado. Es un hecho así de triste. Cada "x" años pega un BOOM de algo, y no creo que vayamos a presenciar un boom de la música. Cruza los dedos por que cada vez vayan "aclarandose" en éste ámbito.

Mi opinión es que independientemente de que estudies música en conservatorio, no te centres únicamente en ella, estudia alguna carrera, módulo o algo que TENDRÁ MAS SALIDAS.
Créeme, a mi me encanta la música y siempre me ha gustado y cada vez intento tomármela más en serio, pero de verdad que es mejor centrarse en otras cosas.
Hay un post colgado en el foro sobre la salidas musicales , recomiendo que te lo mires
;) Saludos
Subir
Selvy
#32 por Selvy el 16/12/2012
karlosrock92 escribió:
Yo he estado 10 años en el conservatorio y nunca me han dicho que no se pueda opositar con el superior


el conservatorio si esta acreditado por el boe como estudios superiores de musica pero de ahi a que otra entidada en españa lo tenga he de verlo por eso le pedia a estban pruebas de esta institucion como tal porque no me lo creo ya que este tema le di muuuuchas vuelta yo en sus dias y llame a muuuuchos sitios
Subir
Esteban Piera
#33 por Esteban Piera el 16/12/2012
http://www.esmuc.cat/spa/Sobre-la-ESMUC/Quienes-somos/Presentacion

Pero la verdad es que estoy un poco cansado del asunto selvy, tengo amigos en el sector profesional de la enseñanza musical y se de lo que hablo, pero bueno.
Subir
Selvy
#34 por Selvy el 16/12/2012
hombre yo no te lo discuot preo comp comprenderas he de dudarlo...

voy a echarle un ojo a la web e investigare a ver...

Un saludo
Subir
Esteban Piera
Roger Cat
#36 por Roger Cat el 17/12/2012
Como dice el muy honorable señor Piera, Barcelona tiene estos sitios. Pero donde estoy yo, Jam session en Barcelona, estudias el método Berkley de guitarra mientras haces el método de la escuela particular y ademas estudias para las pruebas del trinity o de la rock school de Londres. Te puedes sacar también el titulo de la escuela del Metal de Toulouse. O la hevy rock school, tambien en Barcelona.

Estudiar guitarra, estudiaras técnica como si fueras a tocar a Jazz o Clásico pero te irán enfocando al estilo que te guste ademas de enseñarte hasta donde puedas llegar. Puedes hacer el superior del Trinity o Rock school y hacer el ultimo curso en Londres.

Eso si, es privado. Hay que pagar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo