Distorsiones a valvulas o a transistor dudas

  • 1
fernando_canarias
#1 por fernando_canarias el 06/03/2008
tengo una gran duda existencial:mad:, porke quiero comprarme el roland jazz jc 120 a transistores:D, pero por lo que tengo entendido los amp a transistores no le sacan a las distorisones lo que una valvula te puede propinar:( pero la duda k tengo es que en los amplis a valvulas la distorsion a valvuals es la k te sale del canal sucio. ¿significa esto k si usaramos un pedal de distorsion cualquiera el el canal limpio de un valvular, estariamos perdiendo el sonido de una distorion valvulas del amplificador?:shock:, y si esto es asi ¿ me puedo comprar el roland que aunque su distorsion no sea buena lo remediare con un pedal de distorsion??.
La distorison k busco es tipo blues en especial la de steve ray vaughan.:oops:
Todo lo k me podais ayodar lo agrdecere jaja gracias y adios.:yahoo::saludo:
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 06/03/2008
la etapa de preamplificacion de un am a valvulas funciona para canal limpio y sucion, sobre el jazz chorus, es un amplificador con un limpio impresionante vale mucho la pena pero si buscas unas distor a la steve ray... no te queda de otr mas que comprar un fender de valvulas y una tube screamer de ibanez o el overdrive de maxon
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 06/03/2008
pues esto es como decir: que es mejor un BMW o un seat 127

el BMW es la distorsion a valvulas y el 127 los transistores,

una distorsion a valvulas es impresionante,los transistores son una basura
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 06/03/2008
no son una basura y me atengo a que el jazz chorus es un mega amplificador
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 06/03/2008
Son patrones diferentes... en el momento que tenemos un circuito con valvulas notamos esa calidez, esa saturacion como "picante" y el tono y el chillido de las valvulas.
Basicamente se emplean cuando queremos un amplificador al que le queremos saturar el previo.

tambien en limpio se nota el sonido, pero menos puesto que una valvula sin saturar es mas parecida a un transistor..

Comatorium escribió:
no son una basura y me atengo a que el jazz chorus es un mega amplificador

Yo tuve hace años un roland jazz chorus y los graves eran brutales, pero lo que me encantaba era la reverb..
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 06/03/2008
si yo e tenido el gusto de tocar varias veces con un jazz por que iun profesor que tenia tiene uno y puff simplemente es precioso el amplificador
Subir
fernando_canarias
#7 por fernando_canarias el 06/03/2008
gracias a todos por vuestra colaboracion, de verdad JM mi duda ha kedado resuelta optare por el jazz puesto un valvular conlleva un mantenimientoy de todas formas la distorsion la usare opcional mas bien es por el limpio. Gracias a todos saludos
Subir
federico aguila
#8 por federico aguila el 06/03/2008
Hola. Es mi opinión que el querer usar el JC 120 para distorsión es como usar un frac con zapatos de fútbol. El JC se busca generalmente para sonidos muy limpios, ya sea en jazz on en otros géneros. Para sonidos distorsionados hay bastantes amplis en el mercado que se usan. Es como querer usar un Marshall tipo Peter Townsend para tocar jazz con George Benson. Saludos.:)
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 06/03/2008
Si lo que quieres es tocar rock y sonidos saturados deberias dar un vistazo a esto:
Guitarristas.Info - Analisis Peavey VALVEKING VK212 (con videos)

Es una autentica bomba, pero fuerte, fuerte....
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 07/03/2008
pues mira yo he visto y oido a personas tocar metal en un jazz chorus y no es nada blandito sabiendolo ecualizar y metiendole un buen pedal suena de muerte
Subir
Jorge Rubiales
#11 por Jorge Rubiales el 07/03/2008
Pero no me digas que por lo que vale un JC, no te consigues un buen valvular en plan koch o asi.

JM, no se si te has pasado por el post, pero los blackheart se van a comer vivo al valveking eh. Y los Behringer/Buguera vienen pisando fuerte tambien en esto de las valvulas a bajo coste.
Subir
rgadicto
#12 por rgadicto el 07/03/2008
Yo creo que un JC con un buen pedal como un Tubescreamer, un OCD o un pedal a válvulas como el Twin Tube de Seymour Duncan puede ir muy bien para sacar un sonido a lo SRV (y más allá).

Si buscas algo metalero, le tendrías que meter un pedal más agresivo, hay docenas de ellos muy buenos de transistores y de válvulas (Seymour Duncan acaba de sacar uno, el Metal Mayhem, que tiene una pinta muy buena).

No obstante creo que estáis confundiendo al chaval. Eso de que los transistores son una basura... hay distorsiones de transistores que suenan atómicas (vease los Randall que usaba Dimebag). Y ojo, que personalmente prefiero las válvulas, pero es una preferencia personal y ya está...

Por otro lado, lo de que las válvulas en limpio no se notan, vamos a dejarlo... depende de lo que llames “limpio” y depende del sonido que busques.

También es muy verdad que por los 800 EUR o así que te puede costar un JC de segunda mano, puedes encontrar otros amplis más adecuados para tocar blues (incluyendo un Koch, que me parece un ampli cojoxxdo).

Para ese sonido yo te recomiendo un ampli quizá más clásico, tipo Fender, Peavey Classic, ENGL Classic... O si te sobra la pasta un Bogner, un Vox, un Mesa Boogie, Koch, Rivera... hay infinitos.

De todas maneras, tienes que ver si es para tocar en casa, para ensayar, para directo... Si es para casa, todo lo dicho olvídalo...:-)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo