Distorsiones para Heroes del silencio

Valdiblack
#25 por Valdiblack el 05/12/2009
Ey gracias por la ayuda y espero recibirla pronta porque me urge de verdad, y es cierto lo que dicen de las tabs algunas son muy pesimas pero te pueden servir de guia en alguna ocasion, (no la encontre en 911(tumbas de sal ) ) y creo que tengo que sacarla a oido; a pero otra si aunque ya me la se me gustaria aprenderme el Solo de esa cancion cuando la tocaban en vivo hablo de Olvidado que cancion pero aun no encuentro un rumbo para el solo, una ayudita gracias salu2.....:si:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
atreyum
#26 por atreyum el 31/05/2010
Hola de nuevo amigos, aqui estoy. Siento la desconexion, jetlag o perdida de norte, como querais llamarlo, jaja. El caso es que ya estoy aqui, para traer mas de heroes!

Respondiendo a una pregunta que me ha hecho hoy POLANCO:

hola hermano de viento me gustaria saber que pedal puedo usar para tocar rolasd e heroes del silencio me llamo herbert y pues compre un pedal flanger pensando que era el efecto de q siempre usan heroes y pues con districion ami me gusta bastante el metalzone q uso pero me gustaria saber q pedal tiene ese tono q siempre se usa con heroes como el la cancion no mas lagrimas soy un poko novato en esta pagina pro ahi me la recomendaron pero bueno amigo espero me conteste y un saludo de ante mano q la pase bien



Mi respuesta:
No te preocupes, hermano, aqui estamos para aprender y para ayudarnos.

Yo te respondo: el flanger no es un pedal muy de heroes, me explico. Ese pedal lo usan para partes concretas, como puede ser el principio de Decadencia, pero poco mas.

El tipico pedal de heroes comprenden tres partes, y la distribucion de estos es lo que te dara un buen sonido heroes, aparte del ampli y la guitarra, claro.

Por una parte usa Delay, que para mi es de lo mejor en pedales, que lo que hace es darle un retardo al sonido repitiendolo varios milisegundos mas tarde, segun le digas tu. En no mas lágrimas lo usa, pero no usa un delay normal, lo usa con poco "ataque" o lo que es lo mismo, usa un delay que se apaga al golpear otra cuerda, para conseguir un eco, pero sin entorpecer las demas notas. The edge, de U2, usa mucho el delay, pero él si lo usa con ataque, pues pese a golpear mucho las cuerdas al rasgar, no se pierde el sonido anterior.

En segundo lugar usa mucho el chorus, que quizas sea el rey de los pedales para hacer magestuosidades como las que hace el señor Valdivia.
El chorus es un pedal que da armonia, se consigue con el mismo efecto que el flanger, pero el chorus es mucho más suave. Los dos se basan en desviar la onda de salida, descolocandola y generando una variación en su frecuencia, que hace que suene de esa forma tan peculiar... Para mi el chorus es fundamental. Valdivia lo usa no con mucho efecto de desviación del sonido real, pero si con mucho cuerpo. Con esto quiero decir que se nota que está presente el chorus, pero no se pierde su entidad desvirtuando con ese sonido tembloroso tan poco aparente.

La tercera parte es usar una distorsion no muy fuerte, o mejor un overdrive. valdivia no usa distorsiones fuertes, como puede ser un metalzone, pero quizas si no tienes otra cosa con poca ganancia te puede dar el apaño. Las canciones en las que puede usar algo mas fuerte es en "decadencia", "el cuadro", "bendecida"... cosas asi, y si te das cuenta no son chirriantes ni estridentes, siempre tiene el toque rockero pero sin ser metalero. Es importante no sobrepasar ciertos limites, mas que nada para no confundir al personal, jeje.

A mi me gusta mucho el overdrive que usa porque acusa mucho la cuerda dandole cuerpo pero sin sonar distorsionada, como puede ser en "deshacer el mundo" o "Iberia sumergida". La clave esta en que suene sucio sin ensuciar

De aqui puedes sacar tu propio sonido heroico, como si fuera un buffet libre, pero mi humilde consejo es encontrar el equilibrio que te haga sentirte agusto con el sonido y agusto con la emulacion de Valdivia. Este es mi consejo, espero que te sirva.

Un saludo!


Espero solucionaros las dudas que tengais. Ya arregle el problemilla que tenia de sonido mi ordenador y tengo una conexion genial con la pedalera, asi que espero poder resolver las dudas.

Un saludo a todos y espero que nos ayudemos unos a otros.!!!
---------------------------------



Una cosa mas. Vuelvo a poner los mp3 por si alguno esta despistaillo y quiere escucharlo, puedo explicarle paso a paso como conseguir su sonido, tal y como os suena en el audio.

Tambien espero peticiones y si me las se (que conozco mas de 40 canciones, raro si no la conozco ;) ) pues la intentare poner y transcribir en la mayor brevedad posible.

Un saludo Senderos!
Subir
atreyum
#27 por atreyum el 31/05/2010
Aqui os van los audios y tal.

Proximamente, cuando tenga mas tiempo, os mandare un "estudio" mejor detallado de las diferencias y los pedales apropiados para el sonido heroes, con comparaciones entre cada uno de los parametros.

Estare currando en ello, solo os pido un poco de paciencia. Veremos un montón de canciones e intentaremos sacarle el mejor sonido.

Un saludo, senderos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
entre dos tierras intro.mp3
heroe de leyenda.mp3
malas intenciones.mp3
maldito duende.mp3
maldito duende - intro.mp3
malas intenciones.doc
maldito duende concierto intro.doc
Subir
valdivia87
#28 por valdivia87 el 01/06/2010
que alegria saber que has vuelto porque gracias a ti vamos a aprender muchisimo :) espero que nunca te canses de enseñarnos porque estas echo un verdadero maestro valdivia XD tu te sabes la chispa adecuada que hace valdivia en el tour 2007 o en trigonometralla ?ese punteo que hace
esque nunca he podido conseguir lo que hace jejej estaria bn la idea de que pusieramos las canciones mas importantes de heroes diciendo que efecos usa y como poder adaptarlo al pedal que tengamos yo por ejemplo tengo un rp80 multiefectos oye campeon que pones al pedal para hacer el inicio d eente dos tierras?y tienes la partitura?esque que te sale calcada perdona por pedirte tanto pero esque fijate que he buscado informacion para parecerme a ese sonido y eres de los pocos que lo saben con certeza mil gracias un saludo
Subir
1
atreyum
#29 por atreyum el 01/06/2010
Eso esta hecho Valdivia, no hay problema por eso. Ey, y gracias por los piropos, jaja. Yo intento hacer lo que se puede, pero siempre que te guste un grupo intentaras sentir lo que siente el guitarrista al tocarlo y mas aun, al sacarlo a un escenario.

Yo es que he tocado en un grupo que hacia versiones e incluso nos han llamado para festivales y para otras ciudades. Eramos muy buenos. Lo que pasa es que ahora ya no estoy en el grupo. Por eso se los truquitos de Heroes, poruqe los estudie a fondo.

Lo que os comente lo quiero hacer, y espero que sea lo antes posible, porque me gustaria enseñaros las canciones, pues tocarlas es todo un placer.

Lo que respecta con lo de "la chispa" pues intentare transcribirtela, porque si te digo la verdad, esa cancion siempre la toque un poco a mi manera, jeje. Pero se puede sacar.

Lo que respecta a lo de pedirme canciones, no te preocupes, pero si eso es lo que quiero!!! jaja.

Y lo que respecta a los sonidos y tablaturas, yo os lo pondre con su sonido correspondiente. Siempre intentare ceñirme al sonido original, pero deciros que llevara parte de mi.

Por lo demas, se feliz y toca mucho heroes.
Un saludo Sendero!
Subir
rodrigogtr
#30 por rodrigogtr el 01/07/2010
hola atreyum, la verdad que los sonidos que logras tanto con tus dedos como con tu Gnx3 son muy muy buenos! realmente te felicito. Podrias postear los presets que usas en tu digitech? actualmente en casa tengo una RP250 y me baje algunos presets de la web de heroes que estan bastante buenos, pero los tuyos son sublimes!
saludos!!!
Subir
atreyum
#31 por atreyum el 02/07/2010
Saludos Rodrigogtr.
Gracias por el comentario! Por lo de decirte los presets que uso, no hay ningún problema, lo que pasa es que ahora me pillas en la playa y no podré ver la pedalera. La tengo en casa sola, pues no le gusta mucho la playa y no me quiso acompañar. Pero en cuanto llegue te lo remito.

La pedalera que tienes tendré que ver por internet como es y ver que se puede hacer con ella. No obstante te invito a que sigas mis consejos para conseguir un sonido "heroes", ya que Joaquin Valdivia estará también de vacaciones y no nos da respuestas...

De hecho, te comento, que supongo habrás leido, pero tengo intención de hacer mp3 y transcripciones de todas las canciones interesantes de heroes, y alguna petición que entre también. Por eso os invito a que reunamos a mucha gente para conseguir un post de lo más curioso sobre cómo tocar nuestras canciones!

Un saludo senderos!
Subir
mithril
#32 por mithril el 05/09/2010
Hola gente!!

Lo primero me presento, ya que este es mi primer post en este foro..

Llevo solo 2 años tocando la guitarra, electroacustica (una ovation custom balladeer) y ahora empiezo con la electrica...

El caso es que Heroes me encantan, y estoy sacando las canciones de las que hacia version "acustica" en electrica pero no tengo ni un solo pedal para la electrica..

Evidentemente el pedal de acustica (un zoom multiefectos) no tiene los efectos apropiados.

Queda claro con este pedazo de post que la clave son tres.

- Delay
- Chorus
- Overdrive..

Que me recomendáis, pillarme tres pedales separados tipo boss, etc (si es así cuales creeis que son los ideales), o una pedalera multiefectos.

Si me gustaría poder usarlos no solo para tocar Heroes, sino para "todo lo demás", asi que me gustaría que fuera algo polivalente

Mil gracias chicos!!
Subir
billy_oqo
#33 por billy_oqo el 05/09/2010
Hola Mithril
Bienvenido! :saludo: :aplausos:

Amm.. por experiencia te recomiendo que ahora que vas comenzando, consigas un multiefectos para que vayas conociendo los efectos que hay, así cuando mejores tu equipo y compres efectos físicos, sepas cuales son los que te gustan más :)

Si usas un Zoom, pues lo que te recomiendo es que compres uno por ejemplo el G2.1u o el nuevo (que no recuerdo el modelo), no es muy costoso y tiene buen rendimiento :ok:
Subir
atreyum
#34 por atreyum el 06/09/2010
Hola a todos:
En especial a vosotros dos, Mithril y billy_OQO.

Más que nada para comentaros acerca de la duda que se presenta.

Es cierto que la clave de heroes son esos tres pedales, que puedes escoger individual o en multiefectos. Yo, sinceramente, te recomendaria que al inicio compres una multi y despues cuando lleves tiempo un conmutador con pedales individuales.

Aunque yo siempre sere mas de multi, de hecho es la que usaba para los conciertos. Es muy versatil y te permite cambios rápidos y al tener solo una conexion evitas perdidas de potencia y sonidos blancos en los cables.

Con lo que comentaba billy, acerca de la zoom... yo no estaria tan seguro con eso ;) yo he tenido zooms y no puedo hablar bien de ellas, son muy de plasticos (me entiendes?)

Si tienes la posibilidad comprate una boss. Mira este enlace de thomann;
Efectos múltiples de guitarras eléctricas - Thomann Cyberstore Español


Yo uso digitech, pero pese a tener un sonido genial, los pedales empiezan a fallar en sus botones, que dejan de presionar bien. Quizas sea una cosa que ocurra a la gama baja de los multiefectos, pero como consigo el sonido exacto que quiero y no tengo mas dinero, tiro con eso! :D

La mia es una Digitech GNX3, es con la que hice los mp3, que por cierto, en breves pondré otros, para el que le interese!!

Espero que os resuelva esto algunas dudas, porque no siempre lo barato es mejor, analiza antes tu compra!

Un saludo a todos senderos!
Subir
mithril
#35 por mithril el 06/09/2010
atreyum escribió:
Hola a todos:
En especial a vosotros dos, Mithril y billy_OQO.

Más que nada para comentaros acerca de la duda que se presenta.

Es cierto que la clave de heroes son esos tres pedales, que puedes escoger individual o en multiefectos. Yo, sinceramente, te recomendaria que al inicio compres una multi y despues cuando lleves tiempo un conmutador con pedales individuales.

Aunque yo siempre sere mas de multi, de hecho es la que usaba para los conciertos. Es muy versatil y te permite cambios rápidos y al tener solo una conexion evitas perdidas de potencia y sonidos blancos en los cables.

Con lo que comentaba billy, acerca de la zoom... yo no estaria tan seguro con eso ;) yo he tenido zooms y no puedo hablar bien de ellas, son muy de plasticos (me entiendes?)

Si tienes la posibilidad comprate una boss. Mira este enlace de thomann;
Efectos múltiples de guitarras eléctricas - Thomann Cyberstore Español


Yo uso digitech, pero pese a tener un sonido genial, los pedales empiezan a fallar en sus botones, que dejan de presionar bien. Quizas sea una cosa que ocurra a la gama baja de los multiefectos, pero como consigo el sonido exacto que quiero y no tengo mas dinero, tiro con eso! :D

La mia es una Digitech GNX3, es con la que hice los mp3, que por cierto, en breves pondré otros, para el que le interese!!

Espero que os resuelva esto algunas dudas, porque no siempre lo barato es mejor, analiza antes tu compra!

Un saludo a todos senderos!


Hola Atreyum!!

Mil gracias por la info!

La verdad que lo que tampoco quiero es "cerrarme" a encontrar un sonido "Heroes" sino algo polivalente con el que pueda conseguir esto.

Entonces, veo que gana por goleada una pedalera multi.

La Zoom que tengo de Acustica tampoco me entusiasma en exceso, por eso quería ver otras opciones.

Mirare las Boss, aunque no tengo ni idea de como funcionan :D

Entiendo que en este caso, lo suyo es "programar" un efecto que se active con un solo pedal que aglutine el delay, chorus y overdrive, verdad?

Bueno, eso sería un segundo paso .... :-D

Mil gracias!!
Subir
atreyum
#36 por atreyum el 06/09/2010
Mira, para que te hagas una idea. Una pedalera multiefecto puede generar tantos efectos como su capacidad dé. Es decir, que puedes generar un pedal limpio o saturado de pedales.

Qué significa esto? pues que si quieres conseguir el pedal delay puro, es decir, solo delay, lo puedes conseguir y almacenar en un "banco"(se le llama asi a cada una de las entradas, cada uno de los pedales frontales, vaya). Tambien podrias conseguir una mezcla de pedales, como un delay con distorsion, una distorsion con flanger, un phaser con wha-wha... Mil historias, pá qué contate. :D

Si quieres un dia te explico más detalladamente su uso y como puedes guardar los bancos. De hecho, mi pedalera tiene para 5 bancos en cada linea, y en total tiene 13 lineas. Con esto podría guardar 65 bancos diferentes. Una linea es cada bloque de 5 bancos pues solo dispongo de 5 botones de pie para cambiar rapidamente...

Para que te hagas una idea, mira esta foto mejor y te explico:

http://cachepe.zzounds.com/media/quality,85/brand,zzounds/GNX3-48098c6db2a641af2ad0f6e017d892e9.jpg


Esta es mi pedalera, con esto hago todo lo que quiero. Aunque se que le podria sacar muuuucho mas, pero uno es ya viejo y se aperra :D

Lo que te digo de bancos rapidos puedo acceder con los 5 botones de abajo, que se pisan para cambiar instantaneamente a los 5 bancos de cada linea. Si quiero cambiar de linea, pulso uno de los dos un poco mas arriba, que cambia las lineas adelante o atras, obvio no?

Yo en una de las lineas tengo solo pedales que uso para heroes, en otras dos pedales que uso para u2, en otra pedales limpios con efectos de amplificadores antiguos (una paranoia que me permite esta pedalera), en otro distorsiones, otro overdrives... un sin fin de posibilidades.


Espero que esto te ayude a escoger entre un pedar individual de sonido mas limpo pero de 80€ cada uno o una multiefectos de 65 efectos un poquito (muy poco) mas sucios pero de 250€...

Yo creo que la balanza en años de crisis y para empezar y activar tu creatividad se cae hacia el lado adecuado :D
Tu escoges...


Un saludo y muuuucho heroes!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo