Distorsiones para Heroes del silencio

fivixx
#109 por fivixx el 01/05/2018
Por si sirve de guía para alguien:

El mar no cesa: Ampli Roland Jazz Chorus + Delay. Eso y una strato es suficiente para clonar el sonido de aquella época. Juan utilizaba un Roland JC-80, pero cualquier otro jazz chorus vale. El sonido "chorus" lo sacaba del propio ampli. No es necesario ningún pedal.

Senderos de traición: Leí una entrevista hace tiempo donde decían que el disco se grabó utilizando un Roland Space Chorus y un ADA preamp MP-1. Muy dicifil (y caro) de conseguir hoy en día. En esta época Juan empieza a utilizar cabezales Marshall JCM900 sobre pantallas Marshall Silver Jubilee.

El espíritu del vino: Juan empieza a utilizar los Marshall 30th Anniversary y los JCM900 cambinados. Tambien usa el ADA MP-1 y un multiefectos Alesis Quadraverb (de donde saca el detune).

Avalancha: Se simplifica el sonido quedándose solo con los Marshall 30th Anniversary y la Alesis Quadraverb.

Korg DT-1 para afinar y Rocktron Patchmate y Midimate para el switching.

Espero que os sirva de ayuda.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Kurzleader
#110 por Kurzleader el 01/05/2018
#109 Un par de fotos de las sesiones de grabación del "Senderos de traición" en Kirios (Madrid) donde se puede ver el previo ADA MP1 en el rack y su correspondiente pedalera controladora y Las dos 4x12 Marshall Silver Jubilee angulada y recta. Lo que no consigo distinguir es que etapa utiliza, en una foto de esa gira antes de pasarse a los cabezales vi que usaba un previo JMP-1 con una Marshall EL34 50-50 pero en la grabación del Senderos no tiene pinta de ser ninguna marshall ni peavey...

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
4
Pablo
#111 por Pablo el 03/05/2018
Con el gran Manzanera, ¡qué bueno!
Subir
Jonatan
#112 por Jonatan el 14/05/2019
Hola!! Sé que el hilo está muerto, Pero es que hay dos canciones concretas que no se comentan, y me gustaría sonar lo màs parecido posible. Hablo del riff de Opio en Avalancha Y del solo de En brazos de la fiebre, del mismo disco.
Un saludo!
Subir
kuerten74
#113 por kuerten74 el 28/03/2020
Aqui os dejo mi patch para Boss GT-100 de Héroes del silencio, para la canción Heroe De Leyenda.

Básicamente he utilizado un previo natural clean, compressor, pitch shifter y un delay tape.


https://guitarpatches.com/patches.php?mode=show&unit=GT100v2&ID=11686
Archivos adjuntos ( para descargar)
Heroe De Leyenda.tsl
Subir
mortadelo
#114 por mortadelo el 23/06/2020
Hola a todos,

Soy nuevo en este foro. Buscando información sobre cómo conseguir el sonido de Héroes del Silencio os he encontrado y he leído vuestras opiniones desde el principio hasta el final.

Llevo tiempo queriendo aproximarme al sonido del disco Senderos de Traición. Tengo prácticamente todos los pedales y efectos que comentáis, pero hay algo que me es imposible de conseguir. Es esa "calidez o sonido redondo y lleno" en el sonido de las notas o arpegios (explicar un sonido me resulta un poco difícil).

Mi sonido siempre es un poco agudo y como de guitarra mala (no es que tenga una buena guitarra, la verdad) pero no sé si con una guitarra mejor conseguiría mejorar tanto el sonido.

Me gustaría que alguien me pueda aconsejar sobre esto. Muchas gracias a todos y saludos.
Subir
calvocabron
#115 por calvocabron el 23/06/2020
Yo creo que hay tantos efectos para emular un poco el aire con el que toca este hombre.
Para limpios un detune (aunque un chorus da el pego perfectamente), y un delay. Un boost medio limpio para engordar un poquito el sonido, a veces, y luego un overdrive altito de ganancia (tipo marshall por ejemplo) para las partes más cañeras de algunas de las canciones de es disco.
Con cualquier guitarra deberías acercarte a lo que buscas. El tipo llevaba strato en los 2 primeros discos y Les Paul en los siguientes. Si te fijas, en directos más nuevos, cambia de guitarras y usa las dos. Con lo cual tanto pastillas dobles como simples te pueden valer.
Que equipo tienes? Algún pedalito o multiefectos?
Subir
mortadelo
#116 por mortadelo el 29/06/2020
#115

Hola y muchas gracias por responder.

Sobre el equipo que tengo: un par de pedales Mooer (delay y detune) y un compresor. Aparte tengo la pedalera Zoom G1. Con todo ello voy jugando. Además, tengo el amplificador Peavey Rage 158.

Intento obtener el sonido "gordo, cálido..." de las canciones Maldito duende, Malas intenciones, Despertar... vamos el del disco Senderos de Traición. Entiendo que hay que ponerle delay, detune (o chorus), algo de reverb y compresión. Pero el sonido que obtengo es el de una cuerda fría, metálica (ya sé que mis descripciones de sonidos son un poco de risa, pero me es difícil explicar un sonido).
Subir
calvocabron
#117 por calvocabron el 30/06/2020
Compañero, ese ampli no esta mal, y el par de Mooer que tienes con el compresor deberían ser suficientes para una buena aproximación a ese sonido.
El zoom yo lo dejaba a un lado. Tan mala es tu guitarra? Debería ir bien casi cualquiera, no hace falta una Les Paul Custom...
Un boost con poca ganancia (o ninguna) podría engordar un poco el sonido...o un overdrive con en gain bajado...No se me ocurre mucho más. Es un sonido tan maquilado y tan característico envuelto en esos efectos que no suele ser difícil de emular.
Subir
fivixx
#118 por fivixx el 30/06/2020
Como consejo (es solo un consejo, siempre hay excepciones) quédate con lo siguiente:
-Guitarra buena+Ampli malo = sonido malo
-Guitarra mala+Ampli bueno = sonido bueno

Con esto quiero decirte que si enchufases la mismísima Fender Eric Clapton de Valdivia a tu Peavey Rage 158, seguiría sonando igual. Yo como recomendación te diría que comprases un Roland Jazz Chorus. Son mas de 400€, es caro, pero consigues ese sonido fijo. No es un sonido complicado de conseguir y tampoco hace falta gastarse mucho dinero en amplis caros pero si que necesitas tener un buen sonido base. El resto de efectos, delay, chorus, etc... son solo matices. El 80% del sonido que buscas tiene que salir del ampli.
Subir
mortadelo
#119 por mortadelo el 02/07/2020
#117 #118

Gracias por vuestros comentarios.

Creo que estoy demasiado empeñado en conseguir exactamente el mismo sonido del disco y eso es imposible (incluso presentándome en el mismo estudio de grabación). Sinceramente no pensaba que el ampli tuviese tanto peso para conseguir este sonido. Iré haciendo pruebecillas para ver si por lo menos me acerco lo más posible y si lo consigo os lo haré saber.

Saludos.
Subir
Christian Samuel Barrutia Contreras
Hola Amigos¡


Queria saber si me podrias ayudar a modular mis efectos para ( Heroe de Leyenda), ya tengo la modulacion del chorus y del delay, pero me podrian ayudar con la modulacion del overdrive que se prende en el solo de guitarra de la gira del 2007 porfavor, me seria de gran ayuda gracias¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo