Distorsiones para Heroes del silencio

seba_sendero
#1 por seba_sendero el 15/06/2008
¿Qué distorsiones se pueden utilizar en zoom g2 para temas de Heroés del Silencio y como poder manejarlos ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
atreyum
#2 por atreyum el 23/10/2008
hola

Mira, conozco muchas canciones de heroes, y cada una la toca con un pedal diferente. Suele usar mas el overdrive, mas que el distorsion, pues la saturacion es diferente.

Que canciones querrias saber?

por ejemplo, para iberia sumergida estaria bien un crunch con compresor, para que no pite. En la de deshacer el mundo pues ahi si usas un distorsion potente, que platee el sonido.

Si tienes dudas en algun caso o quieres preguntarme algo, hazmelo saber.

Un abrazo, sendero!

Por cierto, pasate por esta pagina, solo para mirar, no hay que pagar! jaja, a ver que te parece

sendaweb.es
Subir
1
chuky_1919
#3 por chuky_1919 el 18/09/2009
Ola yo tengo una pedalera boss me 50 y pues kiero tocar la de malas intenciones pero no encuentro el tono y entre dos tierras aver si me puedes ayudar con el chourus y el delay ok gracias
Subir
atreyum
#4 por atreyum el 19/09/2009
buenas chuky. Mira, yo tengo una digitech gnx3, es algo antigua pero me vale para esto.

Para empezar, mucha paciencia, esa cancion es muy rapida pero te digo como puedes hacerla. Yo para la de "malas intenciones", por cierto, una de las que mas me gustan, uso un pedal limpio, un poco de overdrive no muy sucio, quizas un GUY OD, siempre un poco de delay (en este caso un delay que no tenga ataque, es decir, que solo repita si dejas de pulsar la cuerda y si la pulsas suene como una guitarra con un poco de reverb). Y por su puesto el chorus muy suave, es decir, una velocidad de unos 20% y una profundidad de 60% sin mucha presencia. A gusto de consumidor. (si necesitas mas detalle porque no te sirve dimelo sin problemas).

En la de "entre dos tierras", lo que le pones simplemente es el delay sin ataque pero muy pronunciado y le quitas el overdrive. De esta supongo que si sabras los acordes y el punteo, si los necesitases pidemelos que te los transcribo.

Me pides que con chorus y delay... son geniales para esto, pues es la base, pero necesitaras un poco de overdrive siempre.


Un saludo sendero
Acontinuacion agrego los temas que me pides. Te doy un word y el mp3 de los dos temas, para que veas los efectos que se pueden conseguir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
entre dos tierras intro.mp3
malas intenciones.mp3
malas intenciones.doc
Subir
2
atreyum
#5 por atreyum el 19/09/2009
Bunsaka, me pides acerca de la version en directo del "maldito duende". Te explico, la version comienza con una intro muy facilita acompañada con una harmonica de bumbury.

lo que hace la guitarra es lo siguiente (te adjunto el doc y el mp3 para que lo escuche). Yo te paso una version mas parecida a la del tour 2007, porque en el parasiempre en directo hace otra cosa, pero para el caso es lo mismo, se basa un poco en la improvisacion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
maldito duende - intro.mp3
maldito duende concierto intro.doc
Subir
2
atreyum
#6 por atreyum el 19/09/2009
DUYD. Para conseguir los efectos en esas canciones solo tienes que usar tres cosas, basicas en los heroes.

-delay
-chorus
-overdrive

Te explico

Para heroe de leyenda creo que iria bien un overdrive suave, yo uso un poco de "blackface", crea un sonido muy limpio pero potente, tipico de blues. Con ese puedes conseguir un sonido fuerte como los que tiene en sus punteos. Eso si, dale poca ganancia que si no se pierde la claridad indiscutible de valdivia. Si no tienes ese overdrive usa uno pero con poca ganancia, la justa para crear cuerpo pero no tanta como para saturar. ponle por un 35% de saturacion y bajale los agudos y graves, deja un poco mas alto los medios. Por otra parte, ademas del overdrive debes ponerle un poco de chorus de baja velocidad, sobre el 22%, y una profundidad del 60% y subele el volumen del chorus. Todo esto se mejora con un compresor rapido.



Para "maldito duende" te recomendaria que subieras el pedal de distorsion en ganancias hacia medio y agudos un poco. La saturacion se la imprimes tu, pero yo le pondria un 35% de la total, para crear mas fuerza. A esta cancion debes añadirle un delay sin treshold, es decir, que no se repita si tocas, solo cuando no tocas, para crear un sonido envolvente. El delay en 390ms va al pelo.

Espero que te sirva bien, si tienes alguna duda no dudes en consultarmelas. Aqui te mando unos ejemplos para que veas que se puede conseguir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
heroe de leyenda.mp3
maldito duende.mp3
Subir
7
valdivia87
#7 por valdivia87 el 19/09/2009
simplemente me as dejado flipado :shock: esque lo clavas te iba a decir si te animas a subir mas jejej me podria spasar la tablatura de entre dos tierras que tienes?una pregunta para ti queria mejorar mi sonido y cojerme pedales sueltos que marca me recomiendas y cuale s sonidos sule usar juan valdivia porque quiero parecerme mucho a el jeje?un saludo y mil gracias
Subir
toni666
#8 por toni666 el 19/09/2009
atreyum escribió:
DUYD. Para conseguir los efectos en esas canciones solo tienes que usar tres cosas, basicas en los heroes.

-delay
-chorus
-overdrive

Te explico

Para heroe de leyenda creo que iria bien un overdrive suave, yo uso un poco de "blackface", crea un sonido muy limpio pero potente, tipico de blues. Con ese puedes conseguir un sonido fuerte como los que tiene en sus punteos. Eso si, dale poca ganancia que si no se pierde la claridad indiscutible de valdivia. Si no tienes ese overdrive usa uno pero con poca ganancia, la justa para crear cuerpo pero no tanta como para saturar. ponle por un 35% de saturacion y bajale los agudos y graves, deja un poco mas alto los medios. Por otra parte, ademas del overdrive debes ponerle un poco de chorus de baja velocidad, sobre el 22%, y una profundidad del 60% y subele el volumen del chorus. Todo esto se mejora con un compresor rapido.



Para "maldito duende" te recomendaria que subieras el pedal de distorsion en ganancias hacia medio y agudos un poco. La saturacion se la imprimes tu, pero yo le pondria un 35% de la total, para crear mas fuerza. A esta cancion debes añadirle un delay sin treshold, es decir, que no se repita si tocas, solo cuando no tocas, para crear un sonido envolvente. El delay en 390ms va al pelo.

Espero que te sirva bien, si tienes alguna duda no dudes en consultarmelas. Aqui te mando unos ejemplos para que veas que se puede conseguir.


Aunque no soy muy de heroes, te lo has currado un huevo tio!!
Ahí te va tu primer +1.

Saludos compañeros!! :brindis: :brindis: :saludo:
Subir
1
atreyum
#9 por atreyum el 19/09/2009
valdivia87 escribió:
simplemente me as dejado flipado :shock: esque lo clavas te iba a decir si te animas a subir mas jejej me podria spasar la tablatura de entre dos tierras que tienes?una pregunta para ti queria mejorar mi sonido y cojerme pedales sueltos que marca me recomiendas y cuale s sonidos sule usar juan valdivia porque quiero parecerme mucho a el jeje?un saludo y mil gracias



yo la verdad es que no se sobre los pedales que usa valdivia y mas sabiendo que en cada gira va cambiando, simplemente por el sonido que generan puedo aproximarme, que es lo que me interesa, al sonido que el genera, que no es dificil de conseguir, pero lo que yo digo, lo dificil no es tocar con el sino el haber llegado a obtenerlo. Eso es lo que le da magestuosidad.

Ya ire poco a poco poniendo mas temas y te resuelvo lo de maldito duende, no te preocupes. Hoy no podre pero en breve las cuelgo.
Subir
bunsaka
#10 por bunsaka el 22/09/2009
Muchas gracias por lo de maldito duende, la tab es lo mismo que tocas en el audio??
Subir
chuky_1919
#11 por chuky_1919 el 23/09/2009
pues muchas gracias ii aver si me puedes pasar los tonos mas especificos
osea a que nivel tengo que poner el chorus:
en el rate/key y el depth/harmony y el e.level/resonance

igual con el delay:
el time el feedback y el e.level

y para el overdrive que efecto le pongo por que en mi pedal tiene guv y no guy

pues espero y me puedas pasar eso en cada una de las canciones "entre dos tierras"heroe de leyenda y malas intenciones
ok ahh y los punteos de entre dos tierras ok te lo agradesco man espero y puedas ayudarme con esto

6903979473df4631f7864a74e7388-478017.gif
Subir
atreyum
#12 por atreyum el 24/09/2009
bunsaka escribió:
Muchas gracias por lo de maldito duende, la tab es lo mismo que tocas en el audio??



pues tienes razon bunsaka, ahora que la escucho no la toque igual que la escribi. Es que pasa una cosa, esta intro puedes tocarla de tantas maneras que en ocasiones pues la inspiracion tambien te ayuda XD.

Creo recordar que el TAB es de la gira del 2007, tambien es sacada de oido, entonces no se si estara al 100% pero a mi me suena y si a ti tambien pues nos entendemos, jaja. Al principio de la cancion toca un pequeño rasqueo de las 3 cuerdas que yo no pongo en el mp3, cosa que se me paso pero es para que sepas que eso tocar las 3 cuerdas una detras de otra rapidas

Si quisieras alguna version en concreto yo te la puedo transcribir sin ningun problema, pero creo que el arte de esa intro y el secreto es en darle tu propio feeling sabiendo la posicion inicial de la mano izquierda e improvisando con el punteo de la derecha, siempre sabiendo el ritmo de la melodia.

Por ejemplo, en el parasiempre la segunda parte de esa intro (en F#m) lo hace con otra cadencia diferente y otra sensacion mas contratiempo. A gusto del consumidor...

Pero si algo puedo decirte que te ayude es que tengas paciencia, pilles bien la idea del gran Valdivia y la ejecutes con tu toque.

PD: intentare hacer los mp3 y tab mas fieles. Un descuido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo