Distorsiones para Heroes del silencio

atreyum
#13 por atreyum el 29/09/2009
aun no puse las canciones porque no tuve tiempo, ademas me ha surgido un problemilla.

Alguno conocera o podria pasarme un programa que pase de midi a wav o mp3? es que quiero poner sobre la base de midi con bateria y bajo la guitarra que os enseñe. Los he estado buscando y no encuentro nada facil y rapido, ademas, no suena bien el midi. Si podriais echarme ese cable...
Si ademas a eso le añades algun programilla pequeño en el que pueda poner las tab de manera mas rapida que con word tambien os lo agradeceria encarecidamente.

Por lo demas, me gustaria que me dijerais que tal van los ensayos con esas canciones y peticiones de heroes, las que querais, que os paso las tablaturas y los mp3 para que sea un poco mas facil tocarlas.

Un saludo a todos y hasta que pueda resolver este problema seguire buscando programas y demas. Intentare no demorarme mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chuky_1919
#14 por chuky_1919 el 29/09/2009
atreyum escribió:
buenas chuky. Mira, yo tengo una digitech gnx3, es algo antigua pero me vale para esto.

Para empezar, mucha paciencia, esa cancion es muy rapida pero te digo como puedes hacerla. Yo para la de "malas intenciones", por cierto, una de las que mas me gustan, uso un pedal limpio, un poco de overdrive no muy sucio, quizas un GUY OD, siempre un poco de delay (en este caso un delay que no tenga ataque, es decir, que solo repita si dejas de pulsar la cuerda y si la pulsas suene como una guitarra con un poco de reverb). Y por su puesto el chorus muy suave, es decir, una velocidad de unos 20% y una profundidad de 60% sin mucha presencia. A gusto de consumidor. (si necesitas mas detalle porque no te sirve dimelo sin problemas).

En la de "entre dos tierras", lo que le pones simplemente es el delay sin ataque pero muy pronunciado y le quitas el overdrive. De esta supongo que si sabras los acordes y el punteo, si los necesitases pidemelos que te los transcribo.

Me pides que con chorus y delay... son geniales para esto, pues es la base, pero necesitaras un poco de overdrive siempre.


Un saludo sendero
Acontinuacion agrego los temas que me pides. Te doy un word y el mp3 de los dos temas, para que veas los efectos que se pueden conseguir.


hola pues aver si me puedes ayudar con los tiempos del delay para la de entre dos tierras y to do lo de mas deheroe de leyenda te agradeseria ok
Subir
toni666
#15 por toni666 el 29/09/2009
atreyum escribió:
Si ademas a eso le añades algun programilla pequeño en el que pueda poner las tab de manera mas rapida que con word tambien os lo agradeceria encarecidamente.



Te puedes descargar el tuxguitar, que es como guitar pro, pero de licencia gratuida.
En la zona de descargas del foro está la descarga.
Subir
razielsoul
#16 por razielsoul el 18/10/2009
Hola ps les cuento q recien consegui una G9.2tt y quiero lograr el sonido del chorus de entre 2 tierras y tmb si me ayudan con los 2 tiempos de delay q tiene el intro :D gracias, un saludo
Subir
atreyum
#17 por atreyum el 19/10/2009
buenas razielsoul, te comento.

El chorus de entre dos tierras es muy suave, tanto que apenas se note, como el resto de sonido heroes. Esta presente pero creo que deberias centrarte mas en la claridad del overdrive, sin mucha saturación.

El delay que usa tiene el golpe a 720 creo, ahora estoy en el trabajo, pero cuando llegue a casa te lo dire mas concretamente. Lo que si debes saber es que tiene un delay "ping-pong", que consiste en un golpe mas debil a la mitad del tiempo, es decir a 360, pero con menor intensidad. Si no lo tiene tu pedalera te puedo buscar algo que se le parezca.

Otra cosa, el ataque del delay debe ser cero, es decir, que no tenga para que asi al golpearlo se silencie si se anticipa otra nota al sonido que se repite. Existe, asi dos modalidades; la que repite aunque sigas tocando y la que se silencia si tocas encima. Esta segunda solo repite si dejas de usar la mano derecha.

Si tienes mas dudas consultame, pues espero haberte resuleto las dudas o parte de ellas. Un saludo
Subir
billy_oqo
#18 por billy_oqo el 22/10/2009
¡Hola!

Pues Atreyum tiene razón, el Maestro parece cambiar de equipo con frecuencia, pero siempre carga consigo un Chorus, Delay, Reverb, OverDrive y Distorción.

Por lo mismo de que son cosas "indispensables" para él, igual tú, cualquier OverDrive, Distorción, etc... será útil.

Yo soy más a la idea de "no tocar igual a él", como leí en otro post "por más que tengamos todo su equipo, nunca vamos a tener sus dedos", por lo tanto yo apoyo más la idea de "crearse su propio sonido".

Por cierto Atreyum tienes muy buen Chorus, o tal vez no he usado bien el mío :D

En cuanto a Mí, uso una G2.1u, sus OD y DS, pero cuando no he contado con mi equipo, para presentaciones utilizo lo que tenga a la mano (hay que improvisarse :D ) y cuando pueda grabarme (aún que sea solo) mostraré lo que tengo.


Y lo del Delay... yo deduje que es un solo tiempo y es de "725" aprox, mi G2.1u sólo me da "720 o 730" :risa: pero funsiona, En FeedBack sirven 3 o 4 repeticiones y de nivel un 60 dará buena pinta.

Nota: No tengo idea de como se mida el tiempo en sus "Delay", así que no me hago responsable:risa:, pero aviso que "NO" es tan dificil determinar el tiempo, sólo concentrense en el tiempo que transcurre del primer golpe y la primera repetición(en la pista original), ése será el tiempo adecuado :ok:
Subir
atreyum
#19 por atreyum el 22/10/2009
Billy, tienes razon, cada musico tendra su sonido y solo se podra llegar a el por nuestros propios medios, es decir, lo que tengamos a mano. Y aun asi siempre nos quedaran otras dos cosas mas, que es la manera de entender la musica y la mano del propio guitarra :D

Mi consejo es sentir la cancion sin querer que suene igual, solo que se sepa que es esa.

Billy, lo del delay te refieres al pingo-pong? si es asi, estas en los 730 sin problema, pues se repetira un toque mas por el otro canal a menor potencia a 375 aproximandamente. Yo recomiendo este metodo, porque valdi es el que usa, pero si no tienes ping-pong, hazlo con un delay normal a 375.

Importante, el chorus es sutil, pero esta presente, pues la cadencia y sonoridad que le da es lo que distingue valdivia de los demas. Pero como digo siempre, al gusto de cada uno, pues yo tampoco se como lo pone el en verdad, solo me baso en la comodidad propia y en que suene parecido.

PD: Tengo en proyecto dejar aqui colgadas las partituras completas de las canciones de heroes con sus mp3, pero necesitaria que me ayudarais en algunas cosas. Quien pueda pasarme backing tracks de las canciones, aunque sean midi, se lo agradeceria, pero los necesito solo con bateria y bajo, sin guitarra. Asi grabo la guitarra encima y os paso lo que esta hace. Yo es que no encuentro un midi bueno, y no tengo tiempo de hacer uno de bateria y bajo.

Gracias a todos los que me siguen! :brindis:
Subir
Valdiblack
#20 por Valdiblack el 01/12/2009
Hola pues la verdad me parecio interesante el trabajo que hiciste con las otras canciones quisiera saber como hacer con tumbas de sal o si tenes alguna tab o la configuracion de los efectos cargo una Digitech RP250 gracias saludos desde Colombia:ok:
Subir
billy_oqo
#21 por billy_oqo el 02/12/2009
ValdiBlack.. te puedo sugerir por la Tab, la página "911tabs.com" y ahí le buscas
"Tumbas de Sal" [song] (éso entre corchetes es la opción a tildar al final de la linea para escribir)

o también "Heroes del silencio" [Band/Group] (igual, pero aquí por falta de tiempo no puedo buscar la tab para darte el link ni para ver como dice la opción)

Saludos, pronto intentaré ayudarte con la configuración (en 21hrs)
---------------------------------
Atreyum, me ayudas a buscar una buena configuración para la de "Decadencia", se escucha bastante imponente la guitarra :ok:

Pues es lo básico, "intro" - Clean + Chorus y lo usual, "Riffs" - Distorción (¿?) + Chorus y lo usual.

El problema es la ecualización principal para los "Riffs", usé algo muy sencillo, ahora no recuerdo cúal es la Distorción que emula mi "Zoom g2.1u" que estoy usando, me la pasé un rato bastante tedioso buscando algo que sonara así de Heavy y no creo estár muy cerca aún :( :roll: el nivel de Chorus me confunde.. como mensiné en otra ocasión "creo no tener una buena persepción de el Chorus de cualquier canción" conosco los parametros pero me confundo cuando intento hacer una similar, sé que tengo "Cantidad de Chorus" "tiempo - Velocidad de la vibración" "intensidad de el chorus sobre el sonido" (así lo puedo interpretar yo)

Espero puedas ayudar, intento basarme en un sonido similar para poder hacer mi propia versión, sé que suena raro (y después de aquel post que hice sobre no tener cosas identicas) pero comprenderás que no tengo mucha experiencia usando todos los efectos, casi siempre hago patrones simiares pero cambiando uno que otro valor, Es decir que en mis Patches siempre hay un "Compresor, Buster/o no, ZNR, Drive/Crean, Ecualización 3 bandas, EQ 3 Extra/o no, FX/o no (Chorus, Flanger etc..), Delay/o no, Reverb" pero exactamente no tengo mucha experiencia ¬¬

Espero puedas ayudar un poco.

Hasta luego.
Subir
atreyum
#22 por atreyum el 03/12/2009
Buenas! aqui reaparezco despues de tanto tiempo!

Es cierto que en 911tabs.com encuentras de todo, pero, como yo siempre digo, el trabajo de uno mismo queda mejor hecho. Yo he visto cada tablatura que mejor no pronunciar...

Te puedes encontrar ideas que te ayuden a seguir tu propio camino, pero soy completamente opuesto a creerme lo que me dicen en esa pagina tal cual, necesito siempre darle mi toque y eso es lo que me gustaria que hicierais con lo que yo os mando.

Lo que yo pongo aqui es algo que yo interpreto y quizas se aleje de la realidad un poco o mucho, pero es como a mi me gusta que suene y como creo que se le acerca de una forma comoda para mi.

VAVALDIBLACK -> a lo que me preguntas, podre ayudarte sin problema (Un saludo desde España a esa Colombia bonita!) pero ahora me es imposible, pues esta semana curro mucho. A ver si me es posible para el finde y te hago unas tablaturas y los mp3. Por eso no te preocupes, que tambien te dire como puedes ajustar tus pedales para que se acerque mas el sonido. Me informare sobre las caracteristicas de tu pedalera y ya te comento. Tumbas de sal es una cancion bastante cañera y la verdad que un poco rara para mi gusto, pero no deja de ser heroes!


BILLY_OQO -> A lo que tu me planteas... no se muy bien como entenderlo, pero creo que lo que precisas son numeritos fijos del pedal para saber como sale exacto sin, quizas, notar tu mucho la diferencia. Es como que te sirve saber que suene genial mas que el que te notes tu con esa sensacion. Me equivoco?

Por lo del chorus tu no te preocupes. Te dare un consejo, empieza a graduar el chorus una vez que tengas la distorsion. Asi no te desequilibra el sonido la dureza del overdrive.

Un consejo te doy. A mi, particularmente, para los sonidos heavies o con caña, a menos que quiera ser un satriani, le subo el gate, asi eliminas sonido de fondo que pueda ensuciar o que rechine al pasar los dedos por las cuerdas. Con un metalzone va bien. Pero en heroes quizas usar un overdrive no muy viciado pero con cuerpo. Te digo una cosa, la guitarra y sus bobinas hacen muchisimo.

En breves os respondere como mereceis. Siento no tener mucho mas tiempo ahora, pero he de cumplir con mi trabajo. Nos vemos!
Subir
iker_rl
#23 por iker_rl el 03/12/2009
Ey, muy interesante el post, y las respuestas que se estan dando por aqui, sobrer todo atreyum, que te lo estas currando tio!

Buf, Heroes fue la banda por la que empece a tocar la guitarra, y la verdad que ultimamente les tenia algo olvidados... Gracias por animarme a escucharlos de nuevo!
Subir
billy_oqo
#24 por billy_oqo el 03/12/2009
Hola

No Atreyum, no me suena eso jeje, exactamente lo que quiero es saber de mis 10 Distorciones y OverDrives disponibles, cúal sería la más apropiada para Decadencia, la que uso no suena tan mal, pero creo que podría mejorar, intentaré grabar para que la escuches... otro punto.. me gusta mucho la equalización que se escucha en la guitarra, pero no logro hacer algo similar.. y no es la unica ves que la he escuchado, también en otras canciones.. y me gustaría meter algo así a otras que me gustan XD pero.. en fin.

Lo de las Tabs, yo también soy de esa idea, pero cuando era un completo Novato en la guitarra, no me quedaba de otra, pues no he tomado clases ni nada.. ahora ya me sé algunos tipos de escalas (Mayores, Menores, Pentas.. etc..) y ahora pretendo estudiar música, gracias a eso es más facil saber que hacerle a un cover, es decir sabes la tonalidad y de ahí partes a improvisar en la misma escala para que al menos suene bien..

Jeje

Hasta pronto

Saludos:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo