DISTORSIONA TANTO EL pod xt como un pedal de distorsion?

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 10/01/2008
Bien, gracias a todos... creo que lo proximo que voy a tener que analizar va a ser un POD..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan M. Valero
#14 por Juan M. Valero el 10/01/2008
Bueno, aqui os dejo una demo que acabo de grabar con un simulador del METAL SHOP, concretamente el MS-Diamondplate (basado en un Mesa Boogie)... jeje, a ver que os parece, aviso que es un poco buro el sonido... aunque los tengo aun mucho más burros !!! :risa:

:ok:
Subir
JmFernandez
#15 por JmFernandez el 10/01/2008
Suena estupendamente... algunas dudas mas ...:no_lo_se:

La gama POD es enchufada directamente al PC y se comporta como una fuente de entrada de audio mas.. ¿cierto?

Es decir lo que tu has grabado no es el resultado de cubase, comprimir, equalizar, etc, lo que suena el lo que has grabado ¿si?

Gracias JUAN, por el sample.. :ok:
Subir
Juan M. Valero
#16 por Juan M. Valero el 10/01/2008
JMFernandez escribió:
Suena estupendamente... algunas dudas mas ...:no_lo_se:

La gama POD es enchufada directamente al PC y se comporta como una fuente de entrada de audio mas.. ¿cierto?

Es decir lo que tu has grabado no es el resultado de cubase, comprimir, equalizar, etc, lo que suena el lo que has grabado ¿si?

Gracias JUAN, por el sample.. :ok:


No he añadido NADA a esta pista, el sonido es el efecto tal cual, ni comprimido ni siquiera normalizado, solo he hecho el fade out del final.

La conexion del POD es por USB (has de seleccionar que el ordenador grabe este medio) y para oirlo por los altavoces del PC lo conecto de la salida PHONES del POD al LINE IN del PC (esto ultimo es solo para escucharlo pq con el USB no se oye, tb podrias ponerte unos cascos directos al POD).
Subir
JmFernandez
#17 por JmFernandez el 10/01/2008
TEngo una mesa de mezclas y unos monitores, asi que podria ponerlo sin problemas.
Como fuente de grabacion el POD y sacar mediante los jack los dos canales a la mesa...

Me estoy gaseando y a esta edad....
Subir
Juan M. Valero
#18 por Juan M. Valero el 10/01/2008
Ah ademas añadir que no he usado la JEM, sino un modelo RG550 bastante cascado que tengo, seguro que con mi JEM suena aún mejor (especialemente esos armonicos que no acaban de salir al 100%)
Subir
Dani
#19 por Dani el 10/01/2008
Yo toco siempre conectando la salida del pod al retorno de efectos de mi ampli, porque me prepare los sonidos y los niveles para este proposito, y solo lo conecto al pc por el usb, para grabar o modificar los patches con el programita de turno.

Respecto al funcionamiento del pod, mientras esta conectado, el pc te lo detecta como una tarjeta de sonido mas, que puedes designar como la habitual en programas tipo cubase o similares, no tiene apenas latencia, lo cual esta muy guapo.

Hacer una review chula del pod xt te va a costar un huevo JMFernandez, porque tienes MUCHAS opciones y no solo a nivel de amplis/efectos, puedes modificar el tipo de salida para ajustarlo a tus necesidades, tienes por ejemplo la salida para etapa de potencia de combo, de cabezal, la studio direct... cada una te cambia el sonido, el nivel de la señal, etc...

Vamos, que currarse una review... puedes flipar.

Cuando lo utilices con los monitores, lo mas problable es que te suene mucho mejor conectadolo a estos y usando la salida studio direct, pero si lo quieres probar con amplis... ya vas a tener que jugar bastante para sacarle jugo y aun asi, no logras exprimirlo del todo, la mejor opcion para tener volumen con la calidad que puede ofreder el pod, por lo visto es el famoso atomic, yo ya estoy ahorrando para agenciarmelo.

JMFernandez, por cierto, si te esta entrando GAS... hechale un vistacito al POD XT 3, pues creo que te permite tener varios seteos de amplis/efectos diferentes y sacar un sonido final con por ejemplo un 80% del jcm800 y un 20% de Mesa Boogie...

ale, mas opciones...
---------------------------------
Juan_M._Valero escribió:
Ah ademas añadir que no he usado la JEM, sino un modelo RG550 bastante cascado que tengo, seguro que con mi JEM suena aún mejor (especialemente esos armonicos que no acaban de salir al 100%)


Oye, ¿me pasarias el patch que has utilizado para esa grabacion? yo no termino de sacarle partido a ese ampli del metal pack y me gustaria probar el tuyo a ver si saco ideas.
Subir
JmFernandez
#20 por JmFernandez el 10/01/2008
Efectivamente de comprar tenia pensado el XT 3

Imagen no disponible
Subir
Juan M. Valero
#21 por Juan M. Valero el 10/01/2008
dvinuesa escribió:

Oye, ¿me pasarias el patch que has utilizado para esa grabacion? yo no termino de sacarle partido a ese ampli del metal pack y me gustaria probar el tuyo a ver si saco ideas.


No problem, pero ahora no lo tengo aqui, jeje, el fin de semana te lo paso, ok?? recuerdamelo por privado o por mail a [email]juanmvalero@gmail.com[/email] :ok:
Subir
Suru
#22 por Suru el 10/01/2008
JMFernandez escribió:
Es que tengo curiosidad por probar un POD pero si hay que sumarle pack porque lo que viene de serie es poco decente, pues como que no sale atractivo..

Se puede llegar a editar y personalizar sin comprar packs de forma que tengamos unos preset de ritmos y solos decentes??


Si se puede JM, los packs añaden más cantidad de modelados, pero no más calidad. Yo tengo el xt live y no me lo acabo, hay decenas de amplis, prueba un pod cuando puedas verás como engancha...:si:
Subir
Ikazategi
#23 por Ikazategi el 11/01/2008
a la duda inicial, tengo que responder, que no se halla dicho ya, que el pedal y el pod hacen las cosas de diferente forma y por lo tanto el sonido es diferente..

uno es digital, traduce la señal, la procesa y la vuelve a hacer analogica... y el otro es analogico, moldela la señal por transistores, operacionales, diodos de clipin o lo que sea...

bien el sonido es distinto y el tacto a la hora de tocar tambien...

no se cual sera mejor o peor, pero en cualquiera caso es distinto, asi que estate seguro de que pruevas..

si buscas tan solo una distorsion burra... dudo que el pod sea lo tuyo, mejor busca un buen pedal con distorsiones burras.. si buscas versatilidad.. entonces tira al pod a no ser que quieras dejarte el bolsillo en pedales y ser un pulpo para pisar todos los pedales...
Subir
matu
#24 por matu el 11/01/2008
Yo tengo distorsiones bastantes cañeras y con mucha ganancia y no tengo el pack ese y si no te puedes bajar distorsiones uqe la peña hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo