"Diseña tu Yamaha Revstar": el proceso de creación paso a paso

L&L GUITARS (xarlangas)
#73 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/12/2018
Lo del cuerpo de varias piezas siempre me ha parecido una chorrada...sinceramente no creo que haya diferencia sonora en absoluto,ni de calidad tampoco. Se vende como algo muy especial,pero en realidad no lo es,es mas costoso encolar un cuerpo en tres piezas y despues trabajarlo que hacerlo de una...simplemente es una forma de aprovechar la madera,pero eso no significa que sea de menor calidad en absoluto. Vamos,que prefiero un cuerpo de tres piezas de madera seleccionada antes que uno de una pieza de madera de peor calidad. Perdonar el offtopic!! La guitarra en cuestion me parece que ha quedado chula,muy personal. Seguramente yo no la eligiría así pero el curro ha sido tremendo!! Enhorabuena!!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#74 por Superoverdrive5150 el 12/12/2018
Con una tapa así de bonita aunque sea un Veneer, me hubiera gustado en su estado íntegro. Incluso con el accidente.

Pero no soy el dueño.

Ahora toca al compañero disfrutarla. Enhorabuena.
Subir
celvira
#75 por celvira el 12/12/2018
Entiendo que se ha acordado esto pero ¿relicar una guitarra que de serie está pensada para envejecer?
Subir
The Revenant Baneado
#76 por The Revenant el 12/12/2018
El responsable de marketing de Yamaha debe estar haciéndose el hara-kiri ahora mismo.😱
Subir
6
Carlos S
#77 por Carlos S el 12/12/2018
Yo he disfrutado mogollón con este hilo. Enhorabuena al luthier y al dueño.

Y gracias a Yamaha y a Guitarristas.info.
Subir
1
Beodo
#78 por Beodo el 12/12/2018
Independientemente de los gustos sobre el relic, que visto lo que había me parece una buena solución, ese acabado al aceite y cera me parece una puta maravilla. Enhorabuena a Vniebla por llevarse una guitarra única, y a Tunanteando por parirla (no se me ocurre un término mejor) y gracias por mostrarnos las fotos del proceso.

SaludoX
Subir
1
toni diaz
#79 por toni diaz el 12/12/2018
Me siento en la obligación de felicitar por el ingrato trabajo hecho, entiendo que lijar el frontal y colocarle otro veneer es jodido y hay muchas cosas que pueden salir mal, de hecho si el cuerpo esta muy curvado si no usas una maquina de vacio potente no va a salir bien.
Se juntan las dos cosas que menos me gusta en las guitarras, la chapa decorativa y el relic artificial. Un buen gold top con la trasera tal como esta hubiera quedado precioso.
Subir
2
celvira
#80 por celvira el 12/12/2018
#70 Coincido en lo mismo, a cualquier otra marca se les crucifica por un veneer en la tapa. De hecho, tenia en mente una Revstar y ahora se lo que es y que no regalan nada. Y si el modelo japones es igual como asegura Yamaha, me echa para atrás.

Al futuro dueño seguro que le encanta el resultado pero una guitarra que lleva un tratamiento pensado para que envejezca bien y acaba con un relic artificial que se vea artificial adrede... Ufff. Como si vas a la peluquería y le dices que te deje el pelo mal como si lo cortara un niño de 6 años.
Subir
4
trunk
#81 por trunk el 13/12/2018
Ha quedado genial, la tapa se ve preciosa, algo que antes era más dificil de apreciar

Sin duda uno de los hilos del año, se agradece la descripción tan detallada del proceso. Disfrútala Vniebla!!
Subir
sbiky
#82 por sbiky el 13/12/2018
Se ha quedado muy chula, y mientras se toque bien y suene bien da lo mismo.
Subir
sainz18
#83 por sainz18 el 13/12/2018
Buen trabajo aunque me interesaría conocer todo el procedimiento de los acabados a la cera que se utilizo en la guitarra, materiales usados y procedimientos que la próxima semana me llega una LTD KH toda dañada y quiero hacerle algo similar
Subir
Javier G.
#84 por Javier G. el 13/12/2018
#66 A mí me mola un huevo, enhorabuena compañero, que la disfrutes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas