Diferencias Stratocaster Telecaster

oneto
#73 por oneto el 22/12/2020
#72 Tienes que probar una Strato de los 50!
La pastilla del puente de una Strato de los 50 tiene tanto twang como una Telecaster y es mucho mas versátil.
Quizás lo mas inimitable y distinto es la posición media de la Telecaster, respecto a la Strato, quiero decir...
Subir
1
Rolleig
#74 por Rolleig el 22/12/2020
#73
Para mi la tele es posición puente. Puedo vivir con una pastilla única.

Nunca he probado la stat del 50
Subir
El Brian
#75 por El Brian el 23/12/2020
#71 la Tele tiene ese sonido de puente que no tiene la Strato.

La pastilla del puente de las mejores Stratos me gusta, pero es otra cosa.

La posición intermedia de la Tele también es única.
Subir
oneto
#76 por oneto el 23/12/2020
#75 La pastilla de puente de una telecaster es muy cruda y cortante, muy rockera pero la strato de los 50 con diapasón de arce parece una Telecaster totalmente, tiene el mismo twang!
Pero en generál y siendo amante de la Telecaster, la Strato ofrece una "musicalidad extra"...
Subir
1
El Brian
#77 por El Brian el 23/12/2020
#76 Esa “musicalidad” de la Strato es de lo que intento salir cuando cojo la Telecaster. Tengo 2 buenas Telecaster y dos buenas Stratos (50 y 60) y no es lo mismo. Cada una tiene su función. Si tuviese que quedarme con una sería una de las Stratos, pero echaría de manos la mala leche de las 2 buenas Telecaster que tengo. Tengo otras 2 y no son tan buenas, pero tienen su sonido propio.
Subir
1
Endika
#78 por Endika el 23/12/2020
No sé si te sirve de ayuda, pero este youtuber toca casi de todo con una strato:
Aquí sale ACDC:

Como dicen los compañeros, será cuestión de amplificador, pedales y de probar y probar
Subir
rockambolesco
#79 por rockambolesco el 23/12/2020
Para mí, son muy iguales y diferentes a la vez, la Tele me parece que tiene ese "algo" que te enamora, si es incómoda, menos versátil, etc pero... Tiene alguna cosa que te vuelve loco. Pasa como con los Land Rover defender, sí, son incómodos, ruidosos, perooo, tienen algo.
Subir
oneto
#80 por oneto el 23/12/2020
#77 Por eso alguien dijo una vez:
"Si no tienes cepillo de dientes y una Telecaster, amigo tienes un problema!" :jajajaja:
Subir
1
oneto
#81 por oneto el 23/12/2020
Decir esto no es menospreciar a la Telecaster y a nadie le gusta una tele mas que a mi, un sonido y una elegancia muy particular :cool:
pero hay que reconocer que la Strato llega un poco mas lejos...de hecho, en mi opiniòn, es la guitarra mas expresiva del mundo...si no te levantas con buen ànimo, tu Strato no te suena pero si estàs inspirado...TOCAS EL CIELO!!! :babeando:

Es curioso que tanto James Burton como Albert Lee, ambos grandes maestros de la Telecaster, los dos se han pasado a la Stratocaster al finàl de sus carreras...
Subir
eddiewarlock
#82 por eddiewarlock el 24/12/2020
dario sc escribió:
Exactamente, AC/DC no se destaca precisamente por tener mucha ganancia, con una gibson vas a sonar más a AC/DC que con una strato, pero con la strato se puede tocar perfectamente.


¿en serio? a mi me suena a semi limpio... y no es por atacar o hablar mal de los grandisimos AC/DC, pero en mi humilde opinión, el sonido que busca el compañero, aunque no es ideal con una strato, tampoco requiere de humbuckers de alta salida y un ampli tipo rectifier, 5150, randall satan, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo