Diferencias Stratocaster Telecaster

Mingus
#61 por Mingus el 14/12/2020
alcachofo escribió:
Mira los dos primeros discos de led zepelín, es telecaster.


No exactamente. Led Zeppelin II se grabó con Les Paul 59 y mastil lijado. Prácticamente casi una Les Paul 60 después de algunos cambios. Si hay algún disco de los Zep con dominio casi total de la Les Paul, ese es el segundo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Brian
#62 por El Brian el 14/12/2020
Una vez leí por ahí que la Strato es un gentleman inglés y la Telecaster un marinero borracho. Me hizo gracia y creo que se ajusta a la realidad.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#63 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
#62

Ja ja... bueno, lo cierto es que la telecaster es muy muy divertida de tocar y un comodín infaltable en el estudio.
Subir
urcelay
#64 por urcelay el 14/12/2020
A mi sin duda la telecaster me parece la guitarra más sencilla de tocar por forma de cuerpo y tipo de puente (tomando el cásico de 3 silletas como base). Se me ajusta, o me ajusto yo a a ella más bien, de manera perfecta. Me parece sin duda el mejor diseño de guitarra, con pequeños fallos como que no se puede obtener una octavación/distancia de cuerdas hacia el mástil perfecta aún con silletas compensadas y que es mejor en otras guitarras como la stratocaster clásica que tiene silletas individuales, pero aún con eso para mi tiene el mejor diseño por simpleza y funcionalidad.

Hay guitarras que para mi resultan más bonitas a la vista como la Jaguar, pero después de haber tenido una y cambiándole el puente por uno tipo mustang y añadiendo un buzz stop, me sigue pareciendo que el diseño tiene bastantes fallos y deja mucho que desear.

Dicho esto y como he comentado anteriormente en el hilo, una telecaster y una stratocaster pueden sonar a lo que tú quieras si eres capaz de ajustar bien el sonido de tu amplificador, ajustar la guitarra a tu gusto y necesidades y tocar de la manera adecuada, desde burradas de Slipknot hasta baladas poperas de Taylor Swift, pasando por todo lo que hay por medio.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#65 por Tom Tom Tombola el 14/12/2020
urcelay escribió:
Hay guitarras que para mi resultan más bonitas a la vista como la Jaguar, pero después de haber tenido una y cambiándole el puente por uno tipo mustang y añadiendo un buzz stop, me sigue pareciendo que el diseño tiene bastantes fallos y deja mucho que desear.


Prueba con la Jaguar signature de Johnny Marr. A mi es la única que me gusta, me vendieron el cuento de las japonesas y nada, no me gustó un pelo.
A la que te digo le di un buen tiento en una tienda, una hora larga, y de comprar una Jaguar es esta o ninguna.
Subir
Alex King
#66 por Alex King el 14/12/2020
Os dejo a esta bestia tocando con una strato.
https://youtu.be/DFISurEKf5E
Al final no solo es la guitarra. El sonido es un conjunto, guitarra, pastillas, ampli, ecualización, pedales...
Está claro que la Strato suena menos "gorda" que una Les Paul o una SG, pero es que es así.
Maderas, pastillas y construcción distintas.
Subir
oneto
#67 por oneto el 22/12/2020
Hay algo que tiene la Strato que una Telecaster no te puede aportar...
Subir
Dani S
#68 por Dani S el 22/12/2020
Yo tuve una standard con golpeador emg y sonaba que se cagaba la perra, tanto con el ampli como con el PC.
Subir
El Brian
#69 por El Brian el 22/12/2020
#67 y al revés.
Subir
4
Marcelo
#70 por Marcelo el 22/12/2020
Yo no soy ningún virtuoso, pero tengo una Player SSS hace menos de un mes, y en un Bugera G20, con una pantalla 1x12 con una Celestion V30, y algún pedal, te aseguro que empuja de cojones la guitarra. Si ya encima metes un pedal de EQ, para ajustar más, te empuja ya con mala ostia.
Es más, empuja también fuerte hasta en un Roland Microcube si le pones la emulación del Rectifier.
Subir
oneto
#71 por oneto el 22/12/2020
#69 Ese es el tema, que al revés no!
La Strato te dá algo extra que la Tele no tiene; esos tonos dulces, esas frecuencias armónicas, esa magia única...
Te lleva donde ninguna otra guitarra :descanso:
Subir
1
Rolleig
#72 por Rolleig el 22/12/2020
Este debate es infinito.
Prefiero el sonido de del puente de la telecaster. Pero para otras posiciones prefiero la strat.

Yo creo que la telecaster es más versátil. Pero es mi preferencia y opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo