Diferencias Stratocaster Telecaster

Geladral
#37 por Geladral el 04/12/2020
Cambia tu forma de tocar cuando coges la strato? A mi me pasa, y para tocar cosas más duras requiere aumentar la "fuerza" de la mano derecha. Por ejemplo, en el metal, el ataque de la púa a veces genera más cuerpo que el mejor ampli que te puedas poner delante. Si falla el ataque estás perdido.
Subir
perlimplin
#38 por perlimplin el 04/12/2020
Una duda que me corroe al leer esto (también me llama la atención que nadie lo haya planteado). ¿Has comprado una guitarra sin saber si era el sonido que querías y sin probarla? Doy por hecho que la has comprado online, ¿no? pero ¿nunca probaste una de un colega o algo?

No es a modo de critica, por favor, no lo entiendas así. Es solo que me ha llamado mucho la atención porque yo no concibo comprar una guitarra sin probarla (al menos, una igual!).

Saludos.
Subir
Siloe
#39 por Siloe el 04/12/2020
#38
No es fácil probar adecuadamente el sonido de una guitarra. Muchas tiendas no tienen cabinas aisladas para hacerlo, y aun así, no será tu amplificador, por lo que el sonido cambiará mucho con respecto al tuyo.
Otra cosa es el tacto, la comodidad del mástil. En mi opinión para eso sí sirve probar una guitarra en una tienda. Pero el sonido...
Subir
Pipo
#40 por Pipo el 04/12/2020
#38 Supongo que vives en una ciudad con tiendas. Ahora me quiero comprar una SG y me gustaría probarla pero en el Mercadona no la tienen. La probé en Studio 54 única tienda de mi comarca. Sin púa, ni correa (me gusta tocar de pie) ni ampli y, a poco más, sin guitarra. También probé la de mi cuñado. La compré en Leturiaga vía internet (gran oferta en el confinamiento). Nunca he preguntado cómo tocar metal con ella, ni nada. Tampoco he dicho que no me guste. Simplemente he dicho que era un sueño de mi adolescencia y que quería saber por qué las Telecaster tienen más pegada, nada más. No es una crítica a nadie pero antes de contestar hay que leer la pregunta y la mitad de los que han contestado en este hilo no lo han hecho.
Subir
perlimplin
#41 por perlimplin el 04/12/2020
#39 comprendo y lo podría entender si hablasemos de un tema de ajuste, diferencia entre pastillas o algo así. Pero, si te he entendido bien, el problema es con el modelo (Strat) en general, no? por eso me ha llamado la atención.
Subir
perlimplin
#42 por perlimplin el 04/12/2020
#40 sin duda lo de la tienda no tiene nombre...y mira que esa tienda tiene buena fama.

Ya que preguntas, yo vivo en una ciudad mediana, con 3 tiendas pequeñas. Lo que si hago, para compras grandes es viajar a ciudades con tiendas que tengan lo que quiero comprar. Cosa complicada ahora, claro...

Disculpa el offtopic.

En mi caso, tengo Tele hace años (me encanta) y GAS desde hace años de Strat. Los cambios vienen por construcción y pastillas y si, en términos generales la tele tiene mas "mala leche" según le metas púa.

Saludos
Subir
Pipo
#43 por Pipo el 04/12/2020
#42 Si más o menos tienes claro lo que quieres, es más barato pedirla en una tienda de las que te dejan un mes para devolver y probarla en casa a base de bien, con tu propio material . No he devuelto nada que haya tenido que pagar pero supongo que te costará menos de 20 euros los gastos del envío de la devolución. Si me tengo que ir a Madrid a probar, 100 euros de gasofa, otros 80 de hotel, 40 de peajes...
En todo caso, yo quería una Strato y sigo queriéndola. Incluso me planteo venderla para comprarme una American Performer.
Subir
noyk
#44 por noyk el 04/12/2020
Son diferentes. La tele es más "gordita" y maciza.
Respecto a sonido, a mi parecer el de la tele es más primario, más dado a una interpretación percusiva, mientras que el de la strato es algo más abierto.

Yo he tenido las dos y prefiero la strato, más versátil y para mí el rebaje para el brazo es media vida.

Respecto al sonido llevo 20 años con una strato y vale "pa to". Yo lo que hago ees setear el ampli hasta que encuentro lo que busco y empujar a partir de ahí con pedales.
Subir
Pipo
#45 por Pipo el 04/12/2020
perlimplin escribió:
y mira que esa tienda tiene buena fama
A mi cuñado le han invitado hasta a güisqui pero a mí me tratan como si no existiera.
Subir
Siloe
#46 por Siloe el 04/12/2020
#41
Yo también te he entendido ahora. Es que el tema es confuso... Por un lado el OP pide comparar entre telecaster y stratocaster, y por otra se refiere a algo tan sutil como una 'falta de punch' (a esto me refería, ese 'punch' es un matiz difícil de apreciar en una tienda).
Muy posiblemente esa falta de fuerza, o de respuesta, se debe más a las pastillas que lleva su Player de fábrica que al tipo de guitarra. Esa diferencia de fuerza se nota también entre una Epiphone LP y una Gibson de buena gama, aunque ambas guitarras sean del mismo tipo.
Subir
Bocanegra57
#47 por Bocanegra57 el 04/12/2020
Una Player HSS da caña para dar y tomar, al menos la que tengo yo. Como ya ha salido, hay más factores, desde las manos al ampli, en el sonido.
Subir
Geladral
#48 por Geladral el 04/12/2020
Pues chico, yo tengo una strat con una humbucker en el puente y tira para atrás, de ahí que te comente el tema de la intensidad de la mano derecha. Vamos, que no me he metido en tu forma de tocar para que tengas esa respuesta que no he pretendido ofenderte.

Quizá otra strat u otra configuración pueda darte lo que te falta pero si de primeras no te llena, lo mejor es probar otra y a ver si hay suerte.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo