Diferencias Stratocaster Telecaster

Pipo
#1 por Pipo el 02/12/2020
Hola a todos. Hace unos meses me compré el sueño de mi juventud, la stratocaster. Ni sabíamos cómo sonaba ni nada. Solo sabíamos que la llevaba Rosendo y muchos otros de nuestros ídolos (de todo tipo incluídos grupos heavy) y que no podíamos pagarla. Pues me ha decepcionado. Me parece una guitarra "blandengue". Ya le puedes meter el gain a tope y empujar con un overdrive, que ganarás en ruído pero no en fuerza. Por decirlo de alguna manera, es la guitarra antiACDC. Hay gente que dice que la Telecaster es más potente. Pero miro las especificaciones y veo que las maderas, las cuerdas y las pastillas son las mismas. Cómo es posible entonces que puedan sonar diferente.
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 02/12/2020
Suenan diferente por la posición de las pastillas, puente y demás, pero en general es un sonido del mismo tipo, por decirlo de alguna manera. Puedes cambiar la pastilla del puente por una humbucker o por una humbucker en formato single, así no tienes que modificar el golpeador, y tendrás un sonido con más caña para la distorsión.
Subir
1
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 02/12/2020
Suenan ligeramente diferentes, las maderas son las mismas, pero el puente fijo afecta algo al sonido, la principal diferencia son las pastillas, ambas son simples pero están diseñadas ligeramente diferentes, la pastilla del mástil de una telecaster es algo más pequeña y suena algo más oscura, la del puente suele estar un poco más bobinadas, lleva una placa debajo de la pastilla que cambia el campo magnético y le da algo más de medios y va montada en el puente.
La pastilla del puente, al tener algo más de salida y más medios es más cañera en la tele y más Isabel en general (en mi opinión)

La Strato, El punto fuerte lo tiene en la pastilla del mástil y las posiciones intermedias (2 y 4). Una modificación que me gusta en las Stratocaster (si no lo tienen ya) poner uno de los potenciómetros de tono para la pastilla del puente solamente, lo suelo tener siempre al 7 o así, tengo la pastilla del puente más cerca de lo normal bajo un poco el tono para que no sea tan estridente

Si quieres tocar Rosendo debería de ser posible con una Strato, pero si quieres tocar ACDC ,vete a por una guitarra con pastillas dobles (puedes ponerlas a tu Strato o cambiarla por una Strato HSS)
Subir
jfr545
#4 por jfr545 el 02/12/2020
#1 yo creo que te ha decepcionado por que le estas pidiendo cosas que no son el fuerte de una stratocaster, obviamente como dice el compañero para estilo ACDC no es la mas indicada. Pero en su terreno es la mejor guitarra de la historia( opinion personal)
Subir
3
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 02/12/2020
También puede pasar, creo yo, que asocies AC/DC a un grado de gain mayor del real. Pasa parecido con Led Zeppelin o intuyo que con Rosendo en tu caso

Escuchas las pistas de guitarra solas y van bastante más limpias de lo que has interiorizado, por así decirlo
Subir
2
Pipo
#6 por Pipo el 02/12/2020
lolerpopler escribió:
más Isabel en general
Esto de Isabel qué es? ¿O es una mala pasada del corrector?
La strato que tengo es HSS. Pregunto por curiosidad y por aprender, no le voy a hacen nada a la guitarra.
Chedu Sietesiete escribió:
También puede pasar, creo yo, que asocies AC/DC a un grado de gain mayor del real.
Es que no es una cuestión de gain, es una cuestión de que a la guitarra le falta como fuerza, dureza, pegada, punch, no sé cómo decirlo. Es cómo si estuviera hecha para Hombres G y no para Leño. Cuando toco lo mismo con una Ibanez noto que tiene esa fuerza que digo incluso con menos gain.
Ya digo que es por aprender. Para tocar, en cuanto encuentre un sitio para probar, tengo pensado comprar un SG que para ACDC y similares debería ir mejor que la Ibanez.
Es que he visto hasta a Armando de Castro con Barón Rojo con una strato (eso sí, con pastillas que parecían Di Marzio superdistorsión) y me esperaba otra cosa. Además que estéticamente es mi forma de guitarra favorita y me veo vendiéndola para comprar una Les Paul.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 02/12/2020
Pipo escribió:
La strato que tengo es HSS. Pregunto por curiosidad y por aprender, no le voy a hacen nada a la guitarra.


Hombre, pues si ya es HSS tienes humbucker en el puente, no debería faltarle castaña. Por cierto, ¿es Fender? A ver qué pastillas lleva, que no sean de chichinabo.
Subir
urcelay
#8 por urcelay el 02/12/2020
Yo tengo ambas guitarras, y con buenas ecualizaciones, amplis y buena acústica pueden sonar a lo que quieras casi. Muchas veces nos ponemos a pensar en la guitarra y no en todo lo demás.

También habría que saber si hablamos de una stratocaster china sin nombre, de una Fender mexicana o de una Custom Shop para saber más detalles.

Yo he grabado un disco de post-hardcore / metalcore con una telecaster con una pastilla de corte clásico en el mastil y una little 59 de SD en el puente y ha sonado muy bien por ponerte un ejemplo. Si escuchas a biffy Clyro, escucharás una stratocaster potente, con su compresor, su distorsión...

Ya te digo no le culpes a la guitarra ni esperes que suene como suena la de un artista famoso en un disco que ha sido tocada en un equipo de 15.000€ y procesada en uno de 30.000€.
Subir
oneto
#9 por oneto el 02/12/2020
Creo que el hecho de que en la Telecaster las cuerdas atraviesen el cuerpo le dà a esta mas sustain...
Subir
Pipo
#10 por Pipo el 02/12/2020
#7 Player.
urcelay escribió:
Ya te digo no le culpes a la guitarra ni esperes que suene como suena la de un artista famoso en un disco que ha sido tocada en un equipo de 15.000€ y procesada en uno de 30.000€.
No es una cuestión de pasta. La Ibanez de la que hablo son 500 euros, más 400 en modificaciones, total 900, que es poco más que lo que vale una Player.
A lo mejor falla en el ajuste.
Subir
lolerpopler
#11 por lolerpopler el 02/12/2020
Pipo escribió:
Esto de Isabel qué es? ¿O es una mala pasada del corrector?
La strato que tengo es HSS. Pregunto por curiosidad y por aprender, no le voy a hacen nada a la guitarra.


Si, el corrector, queria decir "usable".

Si la guitarra es HSS deberia de ir como un cañon para todo, que modelo es exactamente? con que equipo la estas usando?
Por como escribes en el primer mensaje, no tengo claro si te has comprado la guitarra despues de llevar tocando un tiempo y ahorrar, o estas empezando y has comprado una strato por emular a un musico que te gusta.

El sonido casi que cambia mas segun el ampli y la eq que el modelo de guitarra
Subir
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 02/12/2020
#10 Veo que nos hemos pisado y justo has respondido mientras escribia.

Con que ampli tocas? puedes poner unas fotos del ajuste, o un audio, aunque sea desde el movil, comparando la ibanez y la fender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo