¿Diferencia fender player vs fender american performer?

Tom Tom Tombola Baneado
#49 por Tom Tom Tombola el 31/05/2021
#42

No se... es que solo te digo que para mi, que si he tenido las dos guitarras en la mano, y las he probado bien y con tiempo, la diferencia de precio (1099 - 635 = 464 eur) se justifica en todo lo que yo pueda medir.

Es que no hablo de la orientación estética, palas, acabado, 75's....

Claro que te puede gustar más el diseño más clásico, pero es que coño, la performer es más guitarra de aquí a Lima. Si no te pongo las fotos para lucir, sino para que veas el pedazo mastil, cómo está terminado y como está montado todo. A ver, que la Player no tiene ese mástil, ponte como quieras. Es mucho más rústico, tio.
Y las pastillas no tienen ni la dinámica ni son tan redondas, ni le sacas ese plus de calidad tímbrica.

Solo te digo que la diferencia de precio se justifica, esos 400 euros están ahí. Y no hay argumento lógico que lo pueda desmentir: calidades, construcción y sonido mejores. Coges una y otra, y se nota, solo cogerlas entre las manos.

Ya si me dices que costara 650, 700 más... hombre, tendría sobreprecio. Pero esos 400 y poquito están ahi. Claramente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#50 por Tom Tom Tombola el 31/05/2021
#43

No se puede pedir un mástil mejor trabajado por ese dinero. Eso se veia antes en Fenders más caras.

Respecto al compañero, creo que el dice muy claramente que aparte de que prefiere la estética Player, la diferencia de precio no se justifica. Y eso es no querer verlo.

#48

Buff Dani, pues si así ya te mola, si te la pones delante te aseguro que picas. En vivo transmite una esencia de guitarrón de flipar.
Pero es que la enchufas y te derrites.
El trémolo es brutalísimo, no desafina y hace unos vibratos preciosos y todo lo sutiles que quieras.

El tono surf green es imposible reflejarlo en foto como dios manda.
Subir
Daoiz
#51 por Daoiz el 31/05/2021
#49

Sigue siendo una opinión subjetiva (la tuya y la mia). Y yo también he tenido las dos en la mano, las he probado...

Como media:

Player 659 €

https://www.thomann.de/es/fender_player_series_strat_mn_tpl.htm

Performer 1198 €

https://www.thomann.de/es/fender_am_perf_strat_mn_satin_lbp.htm

Para mi casi el doble no se justifica. Ni 400 tampoco lo harían. Yo veo un sobreprecio mas que evidente.

Sobre el mástil: bueno... estará mejor terminado pero es que no me gusta, esa pala no me mola ni un pelo. Y eso no es discutible.

El sonido: a mi las Yosemite no me matan. Y amigos mios que las han tenido me dicen lo mismo. El sonido no es bueno o malo, es personal.
A mi las pastillas de la Player me gustan mucho, pero si no fuera el caso, le compro unas Tex Mex por 100 pavos y me siguen compensando. Y que valiendo lo mismo que las Yosemite me gustan mil veces mas. Aun asi, sigue siendo algo subjetivo.

Que a ti sus características te compensan, genial. Pues te cuadra el modelo. Pero es que a mi.. no me cuadra. Que le vamos a hacer.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#52 por Tom Tom Tombola el 31/05/2021
#51

Compañero, precisamente las pastillas están cogiendo una fama tremenda. Mejores que las Yosemite las hay, seguro, pero págalas claro.
A mi las Texas me parecen horrorosas, por ejemplo.

Dices que has tocado las dos y te gustan más las pastillas de la Player. Bueno vale, ok. Me sorprende porque aunque son bastante decentes, tienen un sonido más pobre y no interactúan igual entre ellas ni según juegas con volumen y tono. Esa performance de la americana es de guitarra ya seria-seria, es algo que todo el que la ha probado lo ha notado.
Esa magia strato está ahí, es imposible que un tio que busque esa magia no acabe seducido por la performance. Y a la vez tiene algo, una cosilla nueva, sutil, no se.

Supongo que serás el único guitarrista en la tierra que prefiera una Player a una Performer.
Yo dudaría entre una Classic Vibe y una Player, la Tele Custom para mi es un hito.
Igualmente soy un gran defensor de alguna Peerless antes de gastarte mucho más dinero en una Gretsch.
Dentro de las Gretsch, el modelo Elliot Easton Electromatic está claramente a la altura de alguna americana.
Nunca he mirado una guitarra por su precio.
Soy un gran defensor de guitarras "baratas" bien hechas.

Pero aquí si está la diferencia. Si yo fui a comprarme la Player después de haber leído bendiciones.... y ya que estaba allí probé los tres modelos. Y después de 30 segundos con la Performance.. en fin.

Oye, a ver si probaste alguna Performance que viniera mal, vete a saber.
Subir
Daoiz
#53 por Daoiz el 31/05/2021
Vamos a ver, que a mi no me parece mala. Que eso quede claro. Es mas, observo el salto de calidad en los acabados. Pero yo busco un sonido mas clásico. Creo que ahi se acerca (o yo lo creo) la Player. Como curiosidad te diré que tuve en una American Standard unas Fat 50 Custom Shop y me llevé un buen chasco con ellas.
De las Alnico V de la player (que por supuesto son muy majas pero las hay mejores), destaco su salida, que son cálidas y en distorsión para mi son perfectas.

Me baso en mi elección en que primero, a nivel estético no me gusta la Performer (bueno su pala), y segundo que la diferencia de precio creo que atiende en gran medida a la planta en la que están fabricadas, además del valor real de las "mejoras" que lo hay. Es mi opinión.
Ah, prefiero el puente de dos puntos pero vamos tampoco es un problema el clásico bien ajustado.

Si hubiese tenido otra pala quizá me hubiese animado a pagar mas por ella. La azul me parece preciosa, pero no voy a comprar una guitarra en la que miro la pala y pienso "joer, esto no es lo que me gusta".

AH..y yo también tengo la Squier Custom Tele. Bueno... es que eso es un escándalo. Ya quisieran las MIM de hace 15 años solo parecerse. Tremenda. Claro que si.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#54 por Tom Tom Tombola el 31/05/2021
#53

La Performer es todo lo que le hubiera pedido a la American Standard.
No te imaginas la cantidad de Standards que toqué buscando esa strato que tenía en mente.
Y no hubo manera.

La Special ya me puso en camino, y creo que con la Performer la han mejorado, tiene como menos límites.

A mi la pala me resulta al contrario, la clásica ni fu ni fa, pero si hubiera dado con una strato que me noqueara con esa pala, no me hubiera importado.
Soy muy fan de Jazzmaster y alguna Jaguar, precisamente no tengo Fenders para tocar blues y así, expresamente.

Que es más cara por ser americana, si, normal. Piensa que es otro control de calidad y una certificación superior. Para superar la certificación tienes que cumplir una serie de requisitos que pasan por unas calidades y modelo de producción.

Mira, yo el único pero que le pongo es que las ranuras de la cejuela podrían ser un pelíiiin más hondas, quizás me ponga con ello.

Todo lo demás es una gozada, muy pocas guitarras suenan tan afinadas si le metes cejilla mecánica, por ejemplo. Ves, ahi una Classic Vibe no es buena, te destiempla. Y todas esas cosas se pagan.
Subir
kaskosu
#55 por kaskosu el 31/05/2021
Si la diferencia son 400 euros yo iria por la performer, las pastillas de la player son un poco sosas para mí gusto, pero yo compré la player en una oferta black friday en el 19 por 490 euros, un set quarter pound por 120 en el foro y un clavijero de bloqueo por 50 en Thomann con un cheque regalo que me dieron. Por 610 no tengo guitarra mejor para temas de purple.
Subir
Daoiz
#56 por Daoiz el 31/05/2021
La diferencia son en precios unificados en varias tiendas 540 euros. Casi dos Player. Casi nada...
Subir
Daoiz
#57 por Daoiz el 31/05/2021
kaskosu escribió:
quarter pound


Pero esas son de Telecaster no? Hablábamos de Strats
Subir
kaskosu
#58 por kaskosu el 31/05/2021
#57 yo también hablo de strato
Subir
Daoiz
#59 por Daoiz el 31/05/2021
#58 Perdona pensaba que eran de Tele. No las conozco entonces.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#60 por Tom Tom Tombola el 31/05/2021
#56
Yo he comprado ésta en Madrid HiFi, la diferencia son 465 euros entre uno y otro modelo en la misma tienda
Sin humbucker las he visto más baratas.

Para mi, en este caso, merce la pena y lo recomiendo. Desde la óptica de no querer gastar dinero y tener una experiencia strato decente, la Player vale. Si.

Si quieres otro nivel de feeling y respuesta, sacarle tonos cargados de matices y sutilezas, hay que apoquinar. Ahora llevo un rato tocando con la pastilla central, y joder, es que es una delicia jugar con el volumen y el tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo