¿Diferencia fender player vs fender american performer?

Dani S.
#25 por Dani S. el 31/05/2021
#19 las pastillas de la highway son más gamberras que las de la Special, o por lo menos a mí me lo parecieron.


La performer no la he probado, pero todo se andará 😁
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#26 por Tom Tom Tombola el 31/05/2021
#24
Eso pienso yo.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#27 por Tom Tom Tombola el 31/05/2021
#25
Buah, a mi las pastillas de la Performer me flipan, creo que son uno de sus mejores argumentos. Son unas single coils Yosemite deliciosas, igual que la Double Tap (yo tengo el modelo con humbucker y splitcoil).

Una strato con buenas pastillas y todas las combinaciones de posiciones y potes que tiene es algo que no tiene precio.

Si vas a la tienda, como hice yo, y pruebas la Player, la Vintera y la Performer, es cuando lo ves todo con la mejor óptica. Salta todo a la vista, el tacto y el oído.
Subir
1
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 31/05/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Player, la Vintera y la Performer, es cuando lo ves todo con la mejor óptica. Salta todo a la vista, el tacto y el oído.
Y no solo en "calidad neta". A mí no me gusta compararlas porque son guitarras con un estilo bastante diferente entre sí, desde muy vintage a bastante moderno. Cuando digo que la Performer no es mi tipo de Strato, es por eso mismo, no porque no sea un guitarrón. De hecho me llaman más las Vintera (las 50) porque me gustan más las Fender de esa época (con sus defectos, imprecisiones y virtudes). La Performer renuncia a detalles más superfluos y es más austera, pero es una máquina fiable y versátil con un sonidazo. Algo así como la Ibanez RG1570 Prestige de Fender, ahí la encajo yo
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#29 por Tom Tom Tombola el 31/05/2021
#28

Da gusto leer al que sabe de lo que habla.
Efectivamente la Performer, aparte de algún detalle, pues no es la mejor opción si queremos una strato 50's, la "voz" que tiene está en un rango tímbrico diferente (nadie se espere diferencias marcadas, hablamos de sutilezas y personalidades cercanas), la pala es diferente, etc

Es lo que tiene la strato, que hay una para cada polluelo guitarrista.

A mi me sedujo ese "sonidazo" que comentas, junto al feel del instrumento entre las manos. Y con las cuerdas de fábrica... luego le.pones unas Curt Mangan de 0.10 y tocas el cielo.
Subir
1
DR.S0NIC
#30 por DR.S0NIC el 31/05/2021
#23 ahí le has dado, es más para mí hasta que no aparecieron las special la marca no me generaba el más mínimo interés.
Subir
Ángel Santana
#31 por Ángel Santana el 31/05/2021
Jureweah escribió:
Este año sale nueva línea de Contemporary, pero las anteriores están muy lejos de las CV. Tengo una del año pasado y no me convence. El trémolo es muy muy flojo.
¿Te refieres a algún modelo en particular? ¿Quizás a las que llevan Floyd Rose? A mí no me gusta el concepto, pero me parecen muy sólidas en conjunto, especialmente el sonido, que destaca en esa serie. Yo prefiero las CV, pero volvemos a lo mismo, son muy diferentes, casi complementarias. También hay que reconocer que las CV llevan ya bastante rodaje, y las de hace unos años no son comparables a las de ahora. Pero vamos, que no podemos decir que Fender se esté durmiendo en los laureles.
Subir
Ángel Santana
#32 por Ángel Santana el 31/05/2021
Tom Tom Tombola escribió:
las American Standard no me han gustado mucho nunca, y las de los 90's menos.
Tengo un American Standard de 2009 (pongo 2008 como el año en el que Fender empezó a remontar la serie). Probé muchas y al final mi duda estuvo entre esa y una American Vintage 62. Elegí la Standard, y con el tiempo creo que me equivoqué. La guitarra es magnífica, buenos materiales, acabado impecable, precisa, un mástil satinado glorioso... y suena muy bien, pero le falta un toque de personalidad, es demasiado "pulcra" y le falta el calorcillo vintage que tanto me gusta ahora.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#33 por Tom Tom Tombola el 31/05/2021
#31

Yo creo que las Contemporary se han desarrollado para competir con Harley Benton, dejando las CV para un público más purista. Si no "directamente", pues casi.
Subir
Ángel Santana
#34 por Ángel Santana el 31/05/2021
#33 Puede ser. No sé si pensaban directamente en HB, pero sí son guitarras más orientadas a la fusión, quizás hayan mirado con el rabillo del ojo a Charvel.
Subir
Jureweah
Ángel Santana
#36 por Ángel Santana el 31/05/2021
Jureweah escribió:
Me parece muy chula, aunque yo también prefiero las Classic Vibe, son el día y la noche. No tanto por calidad, sino por el enfoque de cada serie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo