¿Diferencia fender player vs fender american performer?

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 30/05/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Pero es que una buena strato suena gorda.
Y tanto. Es perfectamente capaz de eso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#14 por Tom Tom Tombola el 30/05/2021
#13
Me entiendes perfectamente.
Subir
arkaitz
#15 por arkaitz el 30/05/2021
Yo he tenido 3 stratos. Una mejicana de hace 25 años que costaban 600E y de la que no voy a hablar por ser tan antiguas. Pero tambien he tenido una am special de las de ahora (de hace unos 3 años) que creo que son las de la gama de lo que ahora se llama performer. LLevan trastes jumbo como las performer. Y a mi no me gustan nada esos trastes en las stratos. Es mas si compras un mastil de strato solo,cuesta 500E y tambien llevan trastes jumbo.por ese precio,practicamente, me compre la guitarra entera y no me gusto. Los mastiles de las special y si lo compras suelto son de 9.5 que tampoco me ha gustado nada. prefiero de 7.25. Tambien conservo mi strato standard del año 96,que tengo desde entonces,mastil 7.25 y trastes no jumbo, Y es la que mas me ha gustado. Asi que si quieres un consejo yo me iria a una strato de los 90 y mas en concreto sobre el año 96,porque creo que estan muy bien.pueden conseguirse a buen precio. Y no tienes que gastarte los 2000 pavos que cuestan las AM original o vintage que creo que serias las stratos buenas. La madera de las de los 90 ya ha sido envejecida con el tiempo. Creo que ami me gustan las stratos pero solo cuando llegan a cierta calidad. Y sin gastar mucho dinero ya que ademas quiero tener variedad de guitarras .Tambien tengo gibson less paul,una sg de PRS,una telecaster,una EVH,y varias ibanez.Me compre una gibson less paul tribute goldtop por 650E y esta si que me parece que esta muy muy bien y gastando solo 600E. (para mi que tiene poco que envidiar a una standard de 2500E) Cosa que en fender mex,china,o fender american de gama baja.Te gastas los 600 E o mas y no tienes la sensacion de tener una buena guitarra. Eso es lo que he podido apreciar yo,solo es un consejo y mi humilde opinion.
Tambien creo que si quieres un sonido mas gordo,pues yo en concreto cojo my less paul o mi sg ,y lo que quiero es que mi strato suene a buena strato simplemente. Lo que pasa es que cuando solo tienes una guitarra, uno acaba intentando pedirle peras al olmo.Con la stato special te ponias a tocar blues tipo eric clapton o asi y simplemente no se podia,es como si la guitarra estuviera hecha para que no se pudiese.Y con mi stato am standard del 96 sonaba una delicia aun con los trastes que estan hechos polvo. Nadie lo suele comentar pero hay statos con diferentes espacio entre cuerdas y entre selletas y creo que tambien es crucial para el sonido final.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 30/05/2021
#15 permíteme replicar tu comentario con mis impresiones.

arkaitz escribió:
Tambien conservo mi strato standard del año 96,que tengo desde entonces,mastil 7.25 y trastes no jumbo, Y es la que mas me ha gustado

Está bien, son tus gustos. El radio 7,25", en general, no es muy apreciado.
Curioso una Std con ese radio. Nunca lo había visto. Es una edición especial?
arkaitz escribió:
si quieres un consejo yo me iria a una strato de los 90 y mas en concreto sobre el año 96,porque creo que estan muy bien

De manera general, las Fender de los 90's y en concreto las Std, no están muy bien valoradas. Cuerpos de álamo tipo pancake. Ruteado piscina...
arkaitz escribió:
Cosa que en fender mex,china,o fender american de gama baja.Te gastas los 600 E o mas y no tienes la sensacion de tener una buena guitarra.

Las Player son unas guitarras perfectamente profesionales, tal y como vienen de fábrica. Si ya subes a una Performer, no te digo nada.
arkaitz escribió:
Con la stato special te ponias a tocar blues tipo eric clapton o asi y simplemente no se podia,es como si la guitarra estuviera hecha para que no se pudiese

Mejor puntualiza que tú no lo dabas hecho, mucha gente lo hace con Special y con Squier, vamos.
arkaitz escribió:
Nadie lo suele comentar pero hay statos con diferentes espacio entre cuerdas y entre selletas y creo que tambien es crucial para el sonido final.

No creo que el cambio tonal se note, más bien la ergonomía del instrumento. Yo he cambiado trémolos con distintas separaciones de cuerdas, pero como han cambiado más cosas que la distancia entre cuerdas, tampoco quiero ser rotundo al respecto.
Subir
2
DR.S0NIC
#17 por DR.S0NIC el 30/05/2021
Una American Standard en los 90 de radio 7,25? ........ raro raro.
Subir
1
Ángel Santana
#18 por Ángel Santana el 30/05/2021
#15 Lo dicho, hay Stratos para dar y tomar.

DR.SONIC escribió:
Una American Standard en los 90 de radio 7,25? ........ raro raro.
1. Pues sí. Diría que corresponde más a una Mexican Standard.

Jureweah escribió:
Está bien, son tus gustos. El radio 7,25", en general, no es muy apreciado.
2. Enlazando con el punto anterior, hace muchos años tuve la ocasión de tocar una Mexican Standard Tele, me resultó imposible por culpa del radio del diapasón. Cierto que yo venía de 12" y que ahora por ejemplo las Vintera llevan ese radio y no me disgusta en absoluto, pero no se lo recomendaría a alguien que está entre una Player y una Performer. En todo caso me iría a una Highway One, que creo que sí comparte filosofía con la Performer.
Subir
DR.S0NIC
#19 por DR.S0NIC el 30/05/2021
Higway, Special y Performer son casi la misma guitarra, ya en los mástiles la única diferencia que yo haya percibido esta en el lacado, que en la Higway es como más oscurito y en el logo que lleva cada una, lo demás 9,5, trastes Jumbo y mismo perfil, así que yo sepa, pero de Stratocasters no tengo mucha idea.
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 30/05/2021
#19 Estás en lo cierto, en realidad esa ha sido la evolución de modelos. Personalmente me gusta más la Highway One que la Special, aunque en su momento tampoco me convenció. La Performer tampoco es mi Strato ideal, aunque reconozco que es buena guitarra.

Pero sinceramente, creo que este es el mejor momento de Fender. Las series USA, aunque caras, están funcionando muy bien. Las MIM son alucinantes y la relación calidad/precio es casi insuperable. Las japonesas vuelan, maravillosas. Y las Classic Vibe han mejorado muchísimo y son guitarras muy serias por muy poco dinero. También destaco las Contemporary, una sorpresa mayúscula.
Subir
1
Jureweah
#21 por Jureweah el 31/05/2021
Ángel Santana escribió:
También destaco las Contemporary, una sorpresa mayúscula.

Este año sale nueva línea de Contemporary, pero las anteriores están muy lejos de las CV. Tengo una del año pasado y no me convence. El trémolo es muy muy flojo.
Subir
1
DR.S0NIC
#22 por DR.S0NIC el 31/05/2021
#20 pues no te quito ni una coma 🍻 un compi de banda se ha pillado una MIM player fat strat y estoy alucinando con la calidad que tiene para el precio que le costó.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 31/05/2021
#15

Pues a mi, sinceramente, las American Standard no me han gustado mucho nunca, y las de los 90's menos. Y siempre carísimas de segunda mano.

Hasta que salió la Performer no empezaron a bajar de precio, realmente.
Subir
1
kender
#24 por kender el 31/05/2021
Humildemente creo que HOY Fender hace mejores guitarras que nunca.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo