Diferencia entre puente primario y puente de transición

Alberto
#1 por Alberto el 25/11/2014
Saludos,

Mi duda es sobre la diferencia entre puente primario y puente de transición. En teoría, el puente primario es una sección adicional al verso y al estribillo que puede contener diferente armonía, melodía y letra. El puente de transición es un FRAGMENTO musical que enlaza DOS SECCIONES. Pues bien, mi pregunta es: ¿Las letras de ensayo sirven para identificar secciones? Si es así: ¿Por qué en el tema de jazz "Knock on wood" se identifica el puente de transición con la letra de ensayo "B", si no es una SECCIÓN? Espero haber sido claro en mis preguntas. Muchas gracias y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaime71
#2 por jaime71 el 05/12/2014
Hola

¿Knock on wood de Eddie Floyd es jazz?… Nada que ver.

No tengo ni idea de la partitura que tienes pero apuesto a que el autor nada tiene que ver con eso.

Generalizando la pregunta; ¿debe llevar letra de ensayo un puente de transición?.

No tengo ni idea pero no tiene que ser igual si ese puente dura dos compases que veinte, digo yo. En cualquier caso las letras de sección sirven para identificar partes, si a ese puente le consideras una parte pues a ello. La intención es facilitar al lector la comprensión de la forma ¿no?.

He visto en internet los papeles que hay para knock on wood y cada uno hace lo que quiere, muchos no ponen letra de sección nunca…

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo