Diezel, Orange o Mesa Boogie? cuál compro?

alberto
#37 por alberto el 01/11/2016
Buenas quiero exponer un problema que tengo con el diezel herber mkII (No todo van a ser alavanzas ;) a ver si alguien de por aquí que lo tenga le pasa igual. Resulta que cuando pongo la ganancia a partir del 8 en los canales de distorsión me hace un efecto que no me gusta mucho como si tuviese un compresor puesto al máximo y al tocar flojito la guitarra suena con más cuerpo y volumen que al tocar fuerte con un gran ataque de púa, que da la impresión de que se viene a bajo un poco el volumen del ampli y luego recupera al dejar la nota o el acorde suelto.
El problema lo he resuelto poniendo la ganancia al 7 y usando un booster para conseguir la ganancia que quiero en la distorsión, y con esta configuración no hace nada raro y suena brutal. Pero me gustaría saber si es normal en ese ampli, o es el mío que tiene algún fallo de fábrica. Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Angel K
#38 por Angel K el 03/11/2016
Aquí está la joya con la que al final me hice. Escogí éste porque pensaba que era lo más equilibrado. Lo analice de la siguiente manera: Si cojo un ampli con una distorsión bestial, que me encantan y quiero poder sacarle una, luego perderé en el canal limpio y lo que tendré al final es un limpio sucio. Prefiero coger un buen ampli, aunque vaya corto de distorsión pero con un buen limpio. La distorsión siempre la puedo sacar con un pedal.
Por cierto, aún no me he decidido por el pedal de distorsión. Me ayudaría algún consejo. Estaba pensando en el MXR Super Badass... Creo que es uno de los que lleva Mastodon, (ya se que no depende de un pedal, que luego llevan 1000 historias más, que no voy a sacar ese sonido pero bueno, es una referencia). Por lo que he escuchado en algún video parece molón pero claro, no te puedes fiar. Por eso la consulta. El od808 veo que lo recomienda todo el mundo... Este pedal se usaría juntandolo a la distorsión del ampli o simplemente cambiando el canal del pedal? De limpio al canal del pedal me refiero.
Se nota que estoy empezando con las movidas gordas de los bichos estos no? Jejeje. Es tanta pasata montarte tu pedalera que a veces me dan ganas de vender lo que llevo gastado y pillar una pedalera multiefectos rollo Gt100 o así.
Al final también me decanté por el Orange de 50w porque uno de 100 me parece demasiado y no iba a poder sacarle chicha.
Otra cosa que me sedujo fue el poder ponerlo a 25/50w.
Bueno nenes. Gracias como siempre!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160729_203238.jpg
Subir
1
drlogo
#39 por drlogo el 03/11/2016
#38 Bonito ampli, y de distorsión no me puedo creer que se quede corto si eso tiene que ir sobrado!

Yo lo que haría es usar un pedal de booster o overdrive (un overdrive tipo tubescreamer creo que es lo más sencillo y efectivo si no te quieres complicar: gain al minimo, volumen al máximo y tono al gusto) y usarlo para empujar la distor de tu ampli un poco más allá, que seguramente suene mucho mejor que sacar toda la distorsión de un pedal. De esta manera el truco es poner el gain en el ampli a un nivel moderado, no más del 5 sería lo ideal, sinó seguramente tendras acoples.
Subir
1
Angel K
#40 por Angel K el 03/11/2016
Muchas gracias por el consejo porque creo que el mayor problema que tengo es saber usarlo bien. Tema de ganacias, volúmenes, acoples, etc. Lo tengo poco tiempo.
Subir
elmontruolagalleta
#41 por elmontruolagalleta el 03/11/2016
Yo una vez grabé en un estudio con un rockerverb mk1 combo, y fué sobradisimo de ganancia. En ese momento hacíamos metal melódico. La mezcla era mi guitarra con el Rockerverb y la otra con un 6505+. Te puedo pasar la demo pero ya te aseguro que el sonido que da ese ampli es perfecto, sin acoples no ruidos raros, a lo mejor necesitas setearlo mejor o es cosa de las válvulas.
Subir
J6C
#42 por J6C el 03/11/2016
Angel K escribió:
El od808 veo que lo recomienda todo el mundo... Este pedal se usaría juntandolo a la distorsión del ampli o simplemente cambiando el canal del pedal? De limpio al canal del pedal me refiero.


Hola compañero, el Maxon od808, od09, o similares, lo metes por la entrada, lo ajustas sin ganancia, le das volumen a tope y tono a la mitad, seleccionas el canal saturado del amplificador y vas ajustando la ganancia a gusto, verás como necesitas bastante menos, tendrás más presencia en la mezcla y desaparece la bola de graves.
Subir
1
Angel K
#43 por Angel K el 03/11/2016
Ahora viene la pregunta del millón.
Cuál de los OD808 cojo, el Maxon o el Ibanez?
Es que hay 80 euracos de diferencia entre uno y otro. El ibanez sí sé que lleva el thrue bypass (...por ese precio) el Maxon no estoy seguro.
Subir
J6C
#44 por J6C el 03/11/2016
El Maxon 808 no es true bypass, el Maxon od09 si. Personalmente tengo los dos y ambos me gustan. Para hacer de booster limpio uso el 808, pero el 09 también cumple bien, aunque lo veo un pelo más afilado.

Una pregunta, porqué quieres que sea true bypass?
Subir
Angel K
#45 por Angel K el 03/11/2016
Aquí en concreto lo he puesto porque creo que está ahí la diferencia de precio entre el Maxon y el Ibanez (ambos 808).
Y bueno, ya aparte como me estoy montando una pedalera es importante cuando conectas la cadena de pedales, para que no chupen tono... No?
Subir
J6C
#46 por J6C el 03/11/2016
El Ibáñez 808 no es true bypass tampoco.

Y no es para tanto lo del tono.
Subir
2
kyuss!
#47 por kyuss! el 03/11/2016
Buenas compi,
Enhorabuena por el bichaco, tiene que sonar como una bestia parda.
El tema del overdrive, setealo como te ha dicho el compañero, gain al cero y volumen al máximo. Yo he probado el Tubescreamer y tengo el Maxon OD808 y son muy parecidos en cuanto a calidad y en cuanto a tono, es cuestión de gustos. A mi para empujar la distorsión de un ampli hi gain me gustó más el Maxon.
Es normal que necesites este tipo de pedal si vas a hacer metal extremo, hasta en los 5150 y Dual Rectifiers se utilizan. Y una puerta de ruido, tampoco te vendría mal, aunque bueno es cuestión de tu equipo.
Saludos!
Subir
1
kyuss!
#48 por kyuss! el 03/11/2016
Y lo de que sea true bypass pues no se, da igual porque lo vas a tener encendido siempre. Pero vamos que a menos que tengas una cadena de 20 pedales no creo que te sea un problema...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo