Diezel, Orange o Mesa Boogie? cuál compro?

Angel K
#1 por Angel K el 04/02/2016
Muy buenas gente. En breve voy a adquirir mi primer válvulas y estoy que no sé que coger.
Estoy entre estos 3:
Diezel D-Moll Black Head
Orange Dual Dark 100
Estos dos los compraría nuevos.
Mesa Boogie Dual Rectifier 3 canales con cerca de 10 años. Por unos 1200-1300 €
La verdad es que me da igual que uno valga más que el otro. Ya que me meto puedo ahorrar un poco más. A decir verdad he puesto el Orange porque me gusta que se pueda regular la potencia, aunque creo que a los otros se le podría hacer alguna modificación para ello.

El caso es que quiero que me digáis con cuál de los 3 os quedaríais y porqué. A ver si me sacáis de dudas.
Gracias y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angel K
#2 por Angel K el 04/02/2016
Los amplis en discordia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DD100-Front-Left-1030x687.jpg
mesa-boogie-dual-rectifier-3-channels-head-712224.jpg
291655.jpg
Subir
noldor
#3 por noldor el 04/02/2016
buff tengo uno de 100 w de blackstar y si te digo la verdad solo pienso...donde ire con tanto jaja.No lo he pasado del 3 o asi del master nunca,sin tener los volúmenes de canal a tope osea que fíjate.Esto tocando con una 4xx12 claro.Pero de esos...si te mola sonido americano...mesa,aunque en mi opinión o le seteas bien o mete una bola de graves bastante interesante que no favorece mucho la mezcla.
Los otros dos solo los he visto en videos aunque el diezel tiene una pintaza...por lo que parece lo quieres sobre todo para metal asi que si no quieres o no te hace falta tener un limpio fender expresamente...yo consideraría el victory Kraken seriamente.Ademas cuenta con segundo master para solos.

A parte,sobre ese precio tienes el egnater armaggedon o el vengeance...no me acuerdo ahora,que telita como suenan
Subir
Badenes
#4 por Badenes el 04/02/2016
Buenas compañero,, sinceramente NUCA recomiendo un ampli de 100W, ni siquiera de 50-40W, es una auténtica burrada que NUNCA vas a aprovechar a no ser que toques al aire libre sin microfonear o toques un estadio. De que sirve tanto cacharro que cuesta una pasta al ser muchos más W, pesa más y vas a sacar peor sonido que con uno de de 20W( que son ya muchos, te lo aseguro). Si no le das suficiente caña al volumen, vas a tener una distorsión muy comprimida y no vas a poder sacarla la distor de la etapa de potencia, solamente la del previo, y eso es desaprovechar un ampli porque no va a sonar como debe sonar. Con un ampli de 20W invirtiendo la misma pasta, tienes casi cualquier cosa de calidad increible, vas a poder sacarle mejor sonido, transportarlo será más fácil y sobretodo vas a obtener algo de mucha más calidad por el mismo precio. Yo he pasado por cacharros de 100W a válvulas y te arrepientes a la semana. Un saludo y espero que te sirva de ayuda
Subir
2
dollyboy
#5 por dollyboy el 04/02/2016
A mi el que mas me gusta de los 3 que comentas es el Mesa.

Eso si, onectandolo a su pantalla.

Para metal, este, solo dudaria ante un 5150

Esa es MI OPINION ;)
Subir
Angel K
#6 por Angel K el 05/02/2016
Gracias nenes... La verdad que creo que lleváis razón respecto a lo de la potencia. Voy a dar el salto del transistor a la válvula y creo que me puede el ansia. Jejeje
Creo que le daré un repaso a los cabezales de 50w ya que quiero aprovechar una pantalla 4x12 ENGL que tengo. Algo que se os ocurra?
Subir
1
noldor
Angel K
#8 por Angel K el 05/02/2016
Muchas gracias Noldor. El Victory Kraken me ha parecido muy interesante. Investigaré más a fondo...
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 05/02/2016
Yo tengo un triple rectifier y un 5150 (150 y 120w) y sin problema jeje
Pruebalos antes
Subir
limoncello
#10 por limoncello el 05/02/2016
Ya estamos con lo de la potencia. Para según qué estilos ya no es cuestión de volumen, es cosa de punch, de profundidad, de dar la contundencia que necesitas sin perder cuerpo. Tengo un laboga Mr Hector y tanto a 50w como a 100 suena tremendo, PERO, a 100w el sonido tiene un carácter algo más gordote, más sólido, me gusta más. He probado amplis higain de 25-30w y con una batería delante el volumen requerido se alcanzaba pero empezaba a desparramar y se perdía mucho punch. Vale que en bolos microfoneados no lo pasas del 3, pero si también pretendes ensayar con el ampli, es algo a tener muy en cuenta

En resumen: PRUEBA antes de nada
Subir
1
noldor
#11 por noldor el 05/02/2016
Hombre,yo creo que a partir de 30 o 40w a válvulas según amplis notas de sobra esa pegada,y que depende también de los graves que te de el ampli que suele notarse un huevo el los palm mutes por ejemplo y sobre todo de la pantalla que lleves...yo si el mio lo llevo con una 1x12,comparada con la 4x12 que tengo va a notarse la de dios...pero si que cambia en eso un poco lo de la potencia.El problema es que yo creo que eso es mas cuando tiras de volumen de etapa que de previo y según amplis,con 100 w como no tengas un master bueno es un putadon elegante.
La cosa es esa,probar lo que se pueda y pista en tiendas tipo txirula,auvisa y demás que suelen tener bastante de todo y algunos son amplis conocidos.
Subir
novato77
#12 por novato77 el 05/02/2016
#10
Eso mismo iba a decir, que no tiene nada que ver la potencia, yo he tenido siempre amplis de 100 wts y se han aprovechado, porque esa potencia te da otros pluses. No es cuestión de que no los vas a poner al 6/7, no tiene nada que ver.
Y luego, respondiendo a la pregunta original, depende mucho del estilo que vayas ha hacer. El Orange es mucho más oscuro, más "Brown", y el rectifier es mucho más medioso y se mete en la mezcla que da gusto, pero es más, no se, ¿rudo? el grano del sonido es diferente. El Diezel, tuve uno y no me decía nada, me parecia soso.
También está el que te han dicho, 5150, el clásico, pero que te da lo que necesitas, hay un montón de versiones, también de 50wts, por si al final decides tirar por ahí, el precio siempre es bueno, y si pillas uno modificado por Pedro Vecino de segunda mano , eso ya es la leche. tuve uno de esos hasta hace poco y el sonido con una buen Marshall 4x12 es espectacular.

Pero, como siempre, depende del estilo.
Espero haber ayudado algo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo