Diezel, Orange o Mesa Boogie? cuál compro?

javinatas
#13 por javinatas el 05/02/2016
Colega, yo tengo un single rectifier (50 watt) y no veas como zumba. Le he hecho una modificación para poder reducirlo a 25 watt cuando quiera (se la ha hecho un técnico), aunque tengo que decirte que casi no la he utilizado, pero bueno, ahí está en cualquier momento puedo usarla.
De segunda mano los he visto en este mismo foro a 900-1000 euros. Y si tienes esa pantalla, joder.....

Aunque ese Diezel tiene una pinta cojonuda también, pero no lo he probado, así que....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josemimanza
#14 por josemimanza el 05/02/2016
Diezel Herbert, sin dudarlo.
Subir
Angel K
#15 por Angel K el 05/02/2016
Muchas gracias por los consejos. El rollo es lo de siempre, no te quieres equivocar y quieres que suene con molla y no te falte. Por otra parte interesa que, a ser posible, tenga un limpio no muy sucio. En definitiva, versatilidad por que no siempre vamos a estar con la caña burra. Trash, Stoner, etc.
Y ya lo que más me le estoy dando vueltas es lo de la potencia porque es verdad que nosotros ensayamos en un local pequeño, 18 m, y para qué quiero yo un bicharraco de 100 w si no voy a poder pasarlo del 2 y no aprovecharlo... Cada vez tengo más claro que necesito un 50w para abajo. Espero que luego no le falte chicha.
He estado viendo el Victory Kraken (en vídeos, claro) y parece estar bastante cañero pero el limpio me ha parecido demasiado sucio.
Ahora le echaré un ojo al Dual Dark 50 w que al igual que el Kraken se les puede regular la potencia. Si se os ocurre algo con estas características... Es que soy de especial... Jejeje
Cuando me parece tener algo claro, veo otra cosa... Dejo de tenerlo claro... Y así to el día..
Subir
limoncello
#16 por limoncello el 05/02/2016
El EVH III 50 lo pone bien todo dios, da caña de sobra y creo que el limpio es aceptable. Eso si, me parece que no se puede reducir potencia
Subir
Angel K
#17 por Angel K el 06/02/2016
Bueno, poro que veo esto funciona así: Si quieres limpios cristalinos debes perder ganancia y molla machacona. Si quieres caña, pierdes limpios.
Analizando la situación no se si sería mejor coger un ampli con unos limpios buenos o decentes y conseguir la ganancia con pedales... Así obtendría algo alternativo.
Subir
limoncello
#18 por limoncello el 06/02/2016
HOmbre está claro que un limpio fenderiano puro y la caña de un Mesa en el mismo ampli es complicado, pero si solo necesitas un limpio que sea limpio, creo que hay varios de alta ganancia que lo cumplen. Vamos, mi Laboga sin ser un limpio deluxe es totalmente usable para cosas tranquis. O el previo Kitty Hawq que tengo, tiene un limpio acojonante y da una cera que flipas... así que seguro que hay muchas opciones por ahí
Subir
Angel K
#19 por Angel K el 06/02/2016
Sí, claro. Si el rollo es ese. No hace falta que tenga un limpio impoluto. Pero tampoco lo que vi con el Victory Kraken que me flipó mucho como sonaba hasta el punto de tener claro el adquirirlo. Pero cuando vi que... casi se puede decir que carece de limpio me echó para atras...
Bueno... Ahí voy. Ahora que tengo un hueco voy a darle un repaso.

Sabéis alguno de marcas buenas y fiables con amplis de 50w? Que no sean las que salen en Thooman porque a veces solo nos guiamos por lo que tienen ahí, pensando que es tan completa que lo tiene todo y luego seguro que hay una infinidad de marcas buenísimas y no se conocen tanto.
Ejemplo los Victoy esos. No los conocía.
Subir
limoncello
#20 por limoncello el 06/02/2016
Es que el Kraken es monocanal, difícil que saques un limpio decente. Echale un ojo a los amplis Kabañas (que hace el forero davidakosa) limpios brutales y distorsiones salvajes en un mismo ampli sin problemas
Subir
Badenes
#21 por Badenes el 06/02/2016
De todas maneras compañero, no vas a notar casi diferencia entre 100W y 50W, porque la potencia no va a así, sino con una fórmula logarítmica, entonces 50W no es ni mucho menos la mitad. Es decir, no lo vas a poder pasar del 2 o del 3 ensayando igualmente.
Te recomiendo que si tienes mucho presupuesto, queparece ser que si, encargues un cabezal custom , va a ser como quieres que sea y siempre de calidad excepcional, incluso puede que te salga más barato. Un saludoo
Subir
Angel K
#22 por Angel K el 07/02/2016
Bueno... Sabéis donde hacen cabezales? Jejejeje.
Seguiré mirando pero de momento creo que el caballo ganador puede ser el Orange Dual Dark 50. De momento es el que más me ha convencido.
Un saludo y gracias. La verdad es que el foro es lo mejor. Te ayuda bastante.
Subir
drlogo
#23 por drlogo el 07/02/2016
Lo de la potencia es un tema que está llevando a muchas confusiones últimamente. Depende mucho del estilo que vayas a tocar, pero en un local de ensayo o sala mediana, tocando con un batería que le pegue con ganas no veo el problema de usar amplis de 50W o 100W. Yo uso el Dual Rectifier en modo "spongy" que reduce la potencia en aproximadamente un 30%, toco con el volumen master al 5 y el del canal entre 4 y 6 depende del modo.

En cuanto a lo de saturar las válvulas de potencia hay también mucho mito, a ver quien es el guapo que las satura en un ampli de más de 20W... (es práctico de hacer con amplis de no más de 5W o bien con atenuador si no te quieres quedar sordo) y da buen resultado en un ampli tipo Plexi por ejemplo. El tipo de amplis de los que se habla por aquí NO están pensados para saturar de potencia, ya que tienen ganacia disponible en el previo para aburrir. Si le añadieras también saturación de etapa el sonido se volvería sucio y perdería definición.

Otra cosa es que ahora se hayan sacado amplis de poca potencia que se acercan mucho al sonido de sus hermanos mayores, lease Mini Rectifier, Victory V30, etc, que tienen sus ventajas para tocar en sitios pequeños, y son super portables, pero evidentemente tienen sus limitaciones.
Subir
1
javinatas
#24 por javinatas el 07/02/2016
Yo con lo de los limpios, no se que manía le tienen al limpio del rectifier.
A mi me parece muy bueno. Yo estoy encantado con él.
Obviamente depende mucho de la guitarra, con la les paul esta muy bien, pero cuando le meto la strato, me parecen unos limpios exagerados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo