Diario-Sarabia

sarabia
#1 por sarabia el 12/02/2013
Estimados amigos, soy novato en esto de foros y guitarra! Así que paciencia por fiiiii
Ayuda para avanzar y "rockerar"
A ver, resulta que aprendí lo básico por cuenta propia hace tiempo. Esto es, acordes y poco más... pero eso no me permite nada más que tocar cancioncillas muy basicas... Me gustaría dar un paso más y empezar a rockerar, pero resulta que no tengo ni idea de por donde empezar. Se el tema de los tonos y los semitonos entre notas, y trasladar acordes pero no se nada de escalas ni pentatónicas ni nada de esooo ...
Me podrías recomendar algún video o tutoriales o alguno es tan amable de explicarme algo???? es que estoy en ese paso de "tengo una guitarra electrica y solo se tocar como si tuviese una acústica"
Sé que lo ideal es ir a una academi y eso pero... soy becario en un despacho y mejor no digo ni lo que gano...
Muchisisisisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sarabia
#2 por sarabia el 13/02/2013
por favor, agradecería que alguien me comentase algo :(
Subir
CarlosOchenta
#3 por CarlosOchenta el 13/02/2013
Hola compa bienvenido, métete en contenidos y luego le das a tutoriales, aquí puedes ver un mogollón de artículos sobre lo que preguntas, ademá puedes utilizar el buscador, te recomiendo que empieces con la escala pentatónica menor, un saludo. :banda_rock:
Subir
godofguitar
#4 por godofguitar el 27/02/2013
Hola! Bueno primero que nada bienvenido al mundo de la guitarra.
Yo te recomendaría que empezaras por escalas mayores de todas las tonalidades. Sería bueno que consiguieras algún librillo sobre teoría, no tienes que comprarlos hay muchos gratuitos en internet que puedes ver online y qué digo libros, posts y video tutoriales. Pero lo mas importante es que tengas una estructura porque si te pones a aprender cosas así nomás no vas a aprender nada. Como te dije, empieza por escalas mayores, para ello tendrás que aprender a leer el pentagrama, luego puedes bajarte algún programa como guitar pro y bajar los archivos que tengan escalas y así las practicas escuchando y te familiarizas con la rítmica. Recuerda aprender bien los conceptos de la teoría porque son fundamentales en la práctica. Luego vas con escalas relativas menores: armónicas , naturales y melódicas en todas las tonalidades. Luego aprendes intervalos que son parte de la teoría y te ayudan a estructurar escalas y acordes. Con los acordes y las escalas puedes empezar a jugar y a crear tus propias canciones incluso improvisar pero esto requiere de un conocimiento muy bueno de ello. Al final puedes empezar a ver las demás escalas como las pentatónicas, la de blues, las de jazz etc. Todo lo que hayas aprendido se volverá más complejo.
Hay un método que se llama a modern method for guitar de la escuela de Berklee. Me lo recomendaron mucho. Si sabes inglés y puedes comprarlo estaría bien.

Te diré que aprender de manera autodidacta como tu sugieres es más difícil que con un maestro pero lo que uno logra en la música se da más por lo que uno hace solo que por el tiempo que uno pasa con el maestro así que mucho ánimo y luego nos cuentas.
Subir
Carlos Vicent
#5 por Carlos Vicent el 02/03/2013
Hola sarabia,

Lo mejor sería que te ayudara un profesor. Ahorrarás tiempo y evitarás cometer fallos que te traerán futuros vicios.

Si eso no entra en tus planes por lo que sea y te quieres buscar la vida, en internet hay toneladas de material. Lo difícil es discernir que te conviene practicar y cómo has de practicarlo.

Si Sabes las posiciones de acordes básicos, yo te sugeriría centrarte en aprender la escala pentatónica menor. Es un sonido que todos tenemos grabado en la cabeza incluso antes de empezar a tocar, por eso es tan sencillo comenzar a usarla.
Busca los famosos 5 dibujos que cubren todo el mástil y practícala encima de backing tracks.

Buena suerte!
Subir
sarabia
#6 por sarabia el 05/03/2013
En ello estoy! Muchas Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo