Toni Lloret (Diario de Práctica)

toni
#1 por toni el 02/08/2007
Bueno pues parece que voy a ser yo quien inagure la nueva sección :D

Hace algunos años (cuando estudiaba en serio) anotaba en una libreta todos los ejercicios que hacia y las horas que le echaba (si, las contaba con un cronómetro).
Creo que lo hice durante un año y medio (hasta que se terminó la libreta) y aquella época fue la que más progrese. En parte fue debido a que estudiaba como un poseso, pero el llevar todo anotadito me animaba y me motivaba a a seguir estudiando y practicando.
Esto no es exactamente lo mismo, pero si se le da buen uso puede resultar motivador e interesante tanto para quien escribe el diario como para quien lo lea.
Veremos que tal va la cosa...

Bien, hace meses que por un motivo u otro no practico la guitarra pero si que toco de vez en cuando.
Hoy por ejemplo voy a aprovechar un ratito para terminar de sacar los solos de un tema de Queen "I Want It All".
Espero en breve retomar una práctica diaria y retomar una rutina de ejercicios, así como compartir en este diario los ejercicios que vaya practicando.
En esta ocasión lo que voy a hacer es tratar de memorizar los solos de ese tema de Queen de modo que lo que adjunto el tema en un archivo Guitar Pro y me despido hasta que vuelva a actualizar el diario.

Saludos!! :saludo:
Toni.

PD: Quien quiera puede añadir sus comentarios en los diarios de los demas, ya sea para aportar o para preguntar cosas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 02/08/2007
Adjunto el video que acabo de grabar del solo principal del tema tocado a velocidad normal y luego un poco más lento por si alguien está interesado en aprenderlo (podría ir bien para el tema de los bends).
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=163

Comentar que el solo lo he tocado un poco a mi bola, no he seguido el guitar pro al 100%
El resto de solos están bastante bien en el guitar pro y técnicamente no son demasiado dificiles (si puedes tocar este fijo que tocas los otros...).
Saludos! :saludo:
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 02/08/2007
lo añado a favoritos para seguirlo, me has dado en todo el ojo con Queen, y e intentado sacar algunas cosas de ellos.
Una cosa, para sacar un sonido parecido, que preset seria?... tipo delay, etc..

Un saludo y gracias...
Subir
cygnus
#4 por cygnus el 02/08/2007
Muchas gracias Toni .Es buena la idea de escribir todo en una libreta,la pondre en practica y al final del año estare tocando como tu.:D
Subir
axe72bcn
#5 por axe72bcn el 02/08/2007
La sección me parece interesante :ok: y el solo te sale bastante bien.
Subir
toni
#6 por toni el 02/08/2007
phakkito escribió:

Una cosa, para sacar un sonido parecido, que preset seria?... tipo delay, etc..

Mmm la verdad es que el sonido no me lo he kurrado nada...
Es el mismo sonido que uso siempre en el digitech ya que el pod no lo tengo aquí, pero supongo que en la web de line 6 deben de haber varios presets de Queen.

Cygnus escribió:
Muchas gracias Toni .Es buena la idea de escribir todo en una libreta,la pondre en practica y al final del año estare tocando como tu.:D

Si, pero recuerda que aparte de escribir tambien hay que practicar jejeje

axe72bcn escribió:
La sección me parece interesante :ok: y el solo te sale bastante bien.

Gracias, es solo un primer boceto o aproximación de lo que (más o menos...) es el solo, tampoco pretendía "clavarlo" ni muchísimo menos...

Saludos! :saludo:
Subir
jgoicochea
#7 por jgoicochea el 03/08/2007
buenisimo el video un poco mas fuerte la guitarra ubiese estado mejor o talvez sea mi audio, pero sonidazo :) slaudos toni, espero mas videos pronto tuyos y me obsekies tus libros :D
Subir
kamikafre
#8 por kamikafre el 03/08/2007
muy buena idea Toni,

para la gente como yo que no tenemos un habito, esto nos viene muy bien, pero lo suyo seria que hubieras puesto los ejercicios que haces, cuanto tiempo, etc no??? :D (un poco de pirateo no me vendria nada mal :D)
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 03/08/2007
Buena iniciativa , nadie mas apropiado que tu para empezar jeje
Yo por mi parte soy demasiado vago para hacer esas cosas , siempre empiezo con ilusion a apuntar y eso , pero en 4 dias me canso rapido y lo dejo .
Lo que es no tener fuerza voluntad vaya ...
Subir
toni
#10 por toni el 03/08/2007
kamikafre escribió:
lo suyo seria que hubieras puesto los ejercicios que haces, cuanto tiempo, etc no??? :D (un poco de pirateo no me vendria nada mal :D)

Es que lo que hice ayer fue sacar los solos de ese tema de queen ;)
El tiempo.. pues no se, igual fueron 45min. contando la grabación de los videos.

Saludos! :saludo:

PD: Hoy voy a tratar de practicar algún ejercicio solo por ponerlo por aquí jejeje :D
Subir
toni
#11 por toni el 03/08/2007
Hoy ya hice mis deberes :D

Me acabo de aprender el solo de saxo del tema "la casa por el tejado" de Fito & Fitipaldis.
Hace tiempo que lo tenia transcrito, pero hasta ahora no me habí decidido a aprendermelo.
Subo el tab y dejo aquí el video que he grabado tocando el solo a velocidad normal y a mitad de velocidad ;)
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=165

Saludos! :saludo:
Subir
jmanuelbr
#12 por jmanuelbr el 07/08/2007
Me gustan mucho las 2 canciones, y te han quedado muy bien los solos, aunque me tira mucho mas el de Queen, el tema "I want it all" es una pasada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo