Toni Lloret (Diario de Práctica)

Hombre Menguante Baneado
#13 por Hombre Menguante el 07/08/2007
Muy bien Toni!!. Me ha dejao impresionado el solo de saxo. No imaginaba que los Fitipaldis fueran tan sofisticados. :shock: Lo digo sin ironias XD :ok:

Me ha encantado esta idea del diario. :)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jgoicochea
#14 por jgoicochea el 07/08/2007
Toni escribió:
Hoy ya hice mis deberes :D

Me acabo de aprender el solo de saxo del tema "la casa por el tejado" de Fito & Fitipaldis.
Hace tiempo que lo tenia transcrito, pero hasta ahora no me habí decidido a aprendermelo.
Subo el tab y dejo aquí el video que he grabado tocando el solo a velocidad normal y a mitad de velocidad ;)
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=165

Saludos! :saludo:



q buen solo tio q gran gusto eh de pm grande
Subir
toni
#15 por toni el 07/08/2007
jmanuelbr escribió:
Me gustan mucho las 2 canciones, y te han quedado muy bien los solos, aunque me tira mucho mas el de Queen, el tema "I want it all" es una pasada

Si está wapo si, la KRB lo tiene en el repertorio y cada día me gusta más.
Eso si, Bryan May es inimitable xDD

Javi escribió:
Muy bien Toni!!. Me ha dejao impresionado el solo de saxo. No imaginaba que los Fitipaldis fueran tan sofisticados. :shock: Lo digo sin ironias XD :ok:

Hombre el Fito, es un grandisimo guitarrista y sabe rodearse de buenos músicos.
En esta gira lleva a Carlos Raya y no veas como chanan los dos en el escenario :ok:

Javi escribió:

Me ha encantado esta idea del diario. :)

Pues nada a ver si te animas y abres el tuyo :p ;)

JGoicochea escribió:
q buen solo tio q gran gusto eh de pm grande

Todos los solos de saxo son una pasada y un buen ejercicio tanto para el oido (mientras lo transcribes) como para los dedos (mientras lo tocas).
Saludos!


Llevo varios dias sin tocar (excepto el Domingo que toqué un rato para repasar el repertorio de la KRB), a ver si mañana toco algo y actualizo el diario xDDDD!
Saludos! :saludo:
Subir
Ikazategi
#16 por Ikazategi el 07/08/2007
me parece una buena idea, aunque tambien me parece muy dificil que quien se proponga hacerlo le de una buena continuidad. de momento estare por aqui haber que cuelgas, que lo que has puesto ahora ya me mola.

un saludo y gracias por las transcripciones y demas! ademas, si puede resultar muy motivador.
Subir
toni
#17 por toni el 12/08/2007
Bueno pues llegó la hora de actualizar mi diario... :D

Ultimamente no he podido tocar la guitarra (solo la he cogido para ensayar o para dar clases...) por lo que no había actualizado el diario.
Hoy la he tocado un ratito y he repasado algunos temitas del repertorio de la KRB.

Una de las cosas que he hecho ha sido hacer un arreglo y meter un solo en un tema de mecano que en principio no tenía solo en la versión de mecano de estudio.
Este es el video con el solo tocado normal y lento..
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=193
Adjunto un archivo con el intro y el final del solo porque puede servir como ejercicio.
El intro es una pentatónica tocada con una mezcla rara de economy y alternate, pero la "dificultad" de la frase está en la métrica. Es interesante practicar cosas con ese tipo de métrica donde el acento va cambiando siempre de nota en las secuencias.

La versión de directo de ese mismo tema de mecano si tiene solo (al menos la versión que me pasaron el año pasado en La Pirata...).
Este es (más o menos...) el solo que hacia el año pasado

El intro era igual al solo de la grabación y luego iba a mi bola...

Pero este año tomaré el solo de este video como base y apartir de ahí quizás improvise algo o quizá no... eso ya depende de la noche :D

Aprovechando que he enchufado la cámara tambien he grabado el solo de Clavado en un bar de Mana.
Clavado en un Bar (Solo)

Son cosas del repertorio de la Kustom, pero es que si tengo un ratito prefiero repasar el repertorio antes que ponerme a estudiar cualquier otra cosa...

Saludos!! :saludo:
Subir
Iridium
#18 por Iridium el 12/08/2007
Toni escribió:
Aprovechando que he enchufado la cámara tambien he grabado el solo de Clavado en un bar de Mana.
Clavado en un Bar (Solo)


Joer Toni por qué eres tan crackkkk!!!?? xD Es que zas ahí te marcas una digitación bastante diferente a la que hace el tío de mana y además sin utilizar el tapping para una nota que hace originalmente y es q te suena mejor q al propio de Mana xD :aplausos::aplausos:

Me lo he guardado para echarle un ºJº a ver si te tomo algo prestado de tu digitación :D

P.D Toni qué han sido de tus míticas camisetas negras!! Te veo muy fashion de blanco jeje
Subir
kamikafre
#19 por kamikafre el 12/08/2007
Joder Toni......

ES acjonante verte tocar..... DIOOOOOSS!!!! quien pillara esa facilidad con la que parece que tocas.... lo haces (o haces ver) que es facil....
Subir
toni
#20 por toni el 12/08/2007
Iridium escribió:
Joer Toni por qué eres tan crackkkk!!!?? xD Es que zas ahí te marcas una digitación bastante diferente a la que hace el tío de mana y además sin utilizar el tapping para una nota que hace originalmente y es q te suena mejor q al propio de Mana xD :aplausos::aplausos:

Jeje Gracias! :)
La digitación es algo distinta, primero porque el bending y el tapping ese no me gusta demasiado... me gusta mas un bend y darle a la nota de la cuerda de abajo (en el video no lo he hecho, pero si dejas sonar las dos le da aún más rollo), y luego porque esa digitación es realmente fácil de transportar, así cuando tengo que tocar ese tema en otro tono no hay problemas :D (ese tema es mítico tanto en las pruebas de las orquestas como en los repertorios y pocos cantantes llegan al tono original por lo que cada vez hay que tocarlo en un tono distinto... con esa digitación no me lo reaprendo :) )

Lo de sonar mejor que el de Mana eso si que no...
No se como lo hizo, pero cuando grabó ese solo debía estar muy muy inspirado porque está muy muy bien.
Aparte que es uno de los guitarristas que mejor sonido tienen en directo y estudio y luego encima no veas como se las gasta tocando el muy #~€#¬~ͬ~€ :shock:
En fin, nosotros pachanguitos hacemos lo que podemos :D

Iridium escribió:

P.D Toni qué han sido de tus míticas camisetas negras!! Te veo muy fashion de blanco jeje

Jajaja ¿que no te gusta mi camiseta? :evil: :p
Imagen no disponible

No.. lo que pasa es que hace mucha calor para el negro, aparte que las viejas camisetas negras las uso principalmente para cuando hago algo de deporte...

kamikafre escribió:
Joder Toni......

ES acjonante verte tocar..... DIOOOOOSS!!!! quien pillara esa facilidad con la que parece que tocas.... lo haces (o haces ver) que es facil....

Es cuestión de ir cogiendo práctica y las cosas se van volviendo fáciles,
aunque luego siempre hay cosas dificiles... :|

Saludos!! :saludo:
Subir
Iridium
#21 por Iridium el 12/08/2007
Cierto cierto eso Toni del tono de la de Clavado, yo al principio me la saqué en su tono original y va cuando la probramos antes del bolo va y me dicen q es un tono menos.. que cabr**** xD Pero bueno... al final ya me la aprendí dos trastes menos y yastá.

No no, me mola mucho la camiseta :si: Es más! Si el diseñador de la camiseta te ve igual te hace endorser de ellas ^_^ Ya lo estoy viendo, DarK Toni Lloret Special Edition :cool:
Subir
sergio iv
#22 por sergio iv el 13/08/2007
Que tal toni, pues me gusto mucho el solo de mana, recuerdo que con ese ligaba morritas en el bar donde jalaba :)

la cancion de mecano, la neta yo no eh escuchado a ese grupo, pero pues igual te quedo chido,

pues solo decirte que ya agrege el tema a favoritos, para ver que aprendo de un master, ojala y subas algunos ejercicios o rutinas para diversas tecnicas, estaria muy bien,

por otro lado a mi me gustaria hacer un diario aunque no se si alguien lo veria jajajaja mejor asi lo dejamos :)
Subir
toni
#23 por toni el 13/08/2007
Alguien escribió:
ojala y subas algunos ejercicios o rutinas para diversas tecnicas, estaria muy bien,

Esa es la idea,
pero hace mucho tiempo que no practico ejercicios, a ver si dentro de poco me cojo a tocar que la verdad es que tengo ganas, pero cada vez tengo menos tiempo :|

Alguien escribió:
por otro lado a mi me gustaria hacer un diario aunque no se si alguien lo veria jajajaja mejor asi lo dejamos

Si no lo haces fijo que no lo lee nadie...
Anímate y ábrelo para compartir tus ejercicios, progresos, etc..

Saludos! :saludo:
Subir
Rubio
#24 por Rubio el 13/08/2007
Como has adelgazado Toni :shock:
Me imagino que hay que dar imagen con la Kustom,por lo que ví en la web la estética es fashion o como se diga....pues eso que estas hecho un pincelin,te estaras jartando este veranito con las chochas eh pillín :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo