El rockschool es un completo timo... Yo estuve en MrJam CMM en Bilbao y te lo venden como que es equivalente al grado medio del conservatorio y que te otorga créditos similares a los de la universidad para después convalidarlos o algo del estilo... Después ve uno los temarios y le entra la risa floja al ver que se puede aprobar el rockschool sin casi saber solfear en guitarra, sin estudiar prácticamente armonía funcional, ni qué decir tiene que los dictados que son ridículos comparados con los del conser...
Quien no me crea mirad este enlace que te especifica el temario de los distintos niveles. El nivel más avanzado que se da aquí es el grade 6 que según ellos es "Final del tercer año universitario. Licenciatura. (University Degree BA)". Los grade 7 & 8 se hacen en UK.
Evidentemente el papelito que te dan no sirve para nada puesto que no es viable que tocando un par de ejercicios y canciones adaptadas sencillitas de los libros de Rockschool te digan que eso es equivalente al grado medio del conservatorio...
Quien no me crea mirad este enlace que te especifica el temario de los distintos niveles. El nivel más avanzado que se da aquí es el grade 6 que según ellos es "Final del tercer año universitario. Licenciatura. (University Degree BA)". Los grade 7 & 8 se hacen en UK.
Evidentemente el papelito que te dan no sirve para nada puesto que no es viable que tocando un par de ejercicios y canciones adaptadas sencillitas de los libros de Rockschool te digan que eso es equivalente al grado medio del conservatorio...
Responder