¿Diapasón en mal estado?

Pakalolo
#61 por Pakalolo el 29/04/2020
Solicité en ambos casos la devolución del importe.
Diría sin poder asegurar al 100% que en la 1a el precinto estaba bien y en la otra roto.
Mencionar que la segunda fue un B-Stock.

La 1a, una Gibson lpj 2014 venia con unos ruidos en la pastilla del puente insoportables. La electrónica no era la tradicional, era una placa pcb con pastillas (Burstbucker 61) con conectores. Todo con conectores a la pcb.
Si hubiera sido una electrónica normal me la hubiera quedado sin problema.

La 2a, una Gibson Lp tribute gold top 2018, preciosa, venía sin documentación alguna y con pegotes de lo que parecía pegamento, en la zona de la pala-cejuela. Eso y dos toques en la parte trasera. Era un B-Stock, pero la tienda especifica que "puede contener huellas de uso".
Me sorprendió que no venía con funda, sino con el mismo estuche que una standard.

Perdón por el tocho, estoy aburrido en casa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#62 por Art Vandelay el 29/04/2020
#61 Al contrario, muchas gracias por contestar con detalle.

Me es de mucha ayuda. A veces temo ser un poco perfeccionista con el trabajo ajeno y no exijo lo que debería.

Un saludo.
Subir
Phoenix
#63 por Phoenix el 29/04/2020
Ojala todo salga a tu favor. Esas marcas son totalmente anormales.

El email de gibson es una risa.
Subir
1
Art Vandelay
#64 por Art Vandelay el 29/04/2020
#63 Muchas gracias.

Tanto en mi correo como en la incidencia abierta en Thomann exponía que más allá de la cuestión estética o de conservación, por ejemplo, impide hacer bending en esos trastes y cuerdas.
Subir
blete
#65 por blete el 29/04/2020
#56 Sobre la carta que te han escrito de Gibson...surrealista es poco...esa respuesta es inaceptable...
Que te digan que esas marcas (golpes, más bien) son debidas a la veta de la madera, suena a excusa barata y desconocimiento de la madera y del proceso de fabricación de sus instrumentos, y ya no digamos del control de calidad.
Alucinado estoy... :cabezazos:
Subir
1
Art Vandelay
#66 por Art Vandelay el 29/04/2020
#65 Y si esas hendiduras son debidas a la veta de la madera, pues sencillamente ese corte no es apto para un diapasón. Se deshecha y no se utiliza para una guitarra. Y menos de ese rango de precios.
Subir
blete
#67 por blete el 29/04/2020
#66 En la vida he visto marcas en el diapasón como las que dicen ellos que es debido a la veta de la madera...en la vida...
La madera del diapasón puede tener grietas por cambios bruscos de temperatura, mal secado...o puede tener pequeñísimos poros, dependiendo del material...pero eso son golpes, y concretamente tres golpes en un mismo diapasón...inaceptable, sea cual sea la excusa que quieran poner.
Subir
1
blete
#68 por blete el 29/04/2020
Has hecho perfecto en devolverla, en enviar la información a Gibson y en contarlo aquí...estas cosas se tienen que dar a conocer, a ver si se dan cuenta de que la gente no se chupa el dedo y se queja cuando es lo justo, independientemente de cuál sea la marca...
Subir
1
Art Vandelay
#69 por Art Vandelay el 29/04/2020
#68 Ya os contaré que me dicen desde Thomann.
Subir
1
bangzilla
#70 por bangzilla el 29/04/2020
Por mi experiencia me parece que Thomann manda la inmensa mayoría de guitarras sin revisar, independientemente del precio, las que yo he comprado han llegado casi todas con el precinto del fabricante intacto.

En Musicstore si que me han mandado alguna con el precinto abierto y con una hoja de la tienda indicado la revisión de la guitarra, aunque tampoco en todas.
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#71 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 29/04/2020
De risa la contestación de Gibson,es para pensarlo antes de comprarles una guitarra.Menos mal que como te dicen se puede devolver.

Tengo muchas ganas de tener una Lp standad, classic o traditional, pero por todos estas chapuzas de Gibson estoy mirando otras marcas.

No quiero ni pensar como funcionará la garantía.

Thomann a ver lo que te contesta a mi en un fallo en el lacado en una SG me respondió que Gibson trabaja así.
Subir
1
Art Vandelay
#72 por Art Vandelay el 01/05/2020
He recibido un nuevo correo, esta vez de Gibson Europa:

“ Thanks for the pictures.

After having seen the pictures I can understand that you are sending the guitar back. On the other hand you can see that this is the rough structure in the wood, it does not look to me like an indentation.

Some people like really the rough structure in the wood, as you can really see it’s a natural product, not artificial. So if you say it looks ugly I can agree, but some people like it like this and I can agree with them as well.

Therefore I also understand that the quality control department let these guitars pass by.”
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo