Desmontando mitos...

  • 2
The Luke
#13 por The Luke el 19/06/2014
Mi conocimiento en limpios es nulo porque jamas los uso... Tienes razon tu. (Y no es sarcasmo b) )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
skamot
#14 por skamot el 19/06/2014
Bueno, los amplis fender en general si que tienen un poco mas "rango" de limpios, pero llega un punto que siempre rompe, claro esta,, un blues junior de 15W , cuando le aprietas las tuercas en directo ya cruje con facilidad ,, en cambio un Hot Rod de 40W pues le cuesta bastante mas,, en el canal limpio me refiero ..

Cada ampli es un mundo, los hay que crujen enseguida, como los jet city, que practicamente no tienes limpio xDD .. pero van muy bien para rock, cada cosa a su uso.
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 19/06/2014
A lo que me refiero es que para un mayor techo de limpio es más importante el tipo de amplificador a elegir que la potencia en términos absolutos.

Ni siquiera dos amplificadores en su versión de 50 o 100W rompen en progresión como cabría esperar, y en todo caso la diferencia teórica en su techo sería solo de 3 dB que aunque se nota algo, no es la panacea en cuanto a subir el techo sonoro.

Retomando el ejemplo de los Jet City, un Jet City de 100W tiene menos techo de limpio que un Bassman de 45W por ejemplo teniendo menos de la potencia el uno respecto al otro.
Subir
genesis
#16 por genesis el 20/08/2014
Yo vengo a desmontar un mito que no entiendo como se ha podido esparcir por ahi. Un ampli que esta sin conectar a una pantalla ni caja de carga NO se quema. No se como la gente puede ir diciendo cosas que no sabe por ahi, sin ni siquera pararse a probarlo.
Subir
cherrera
#17 por cherrera el 20/08/2014
#16 al menos en mi ampli a tubo (un Laney Ironheart), en su manual dice explicitamente que no se debe usar sin carga.
Subir
luishouse
#18 por luishouse el 20/08/2014
#16
¿Tu lo has probado?
¿Con que ampli?
Subir
genesis
#19 por genesis el 20/08/2014
Bugera 333 infinium. Estuve grabando con el durante mas de media hora con el power on y sin standby y sin pantalla. Ademas, mi colega que fue el que me convencio, que lleva bastantes bolos a las espaldas como tecnico, me dijo que cuando dos guitarristas comparten pantalla y tienen que poner los amplis a calentar, siempre hay uno desenchufado, (aunque es verdad que esta en standby) y no les pasa nada.Pero, sinceramente podria ser que solo tuve suerte y mia amigo setuviera equivocado. A ver si alguien con conociemintos de electronica pudiera aclararlo, porque sinceramente, aun me queda la duda
Subir
The Luke
#20 por The Luke el 20/08/2014
#19

Tu ampli tiene silent recording amigo y salida emulada...
Subir
luishouse
#21 por luishouse el 20/08/2014
Pues si tienes dudas yo no "desmontaria mitos", a alguien le puede costar una pasta.
Subir
genesis
#22 por genesis el 20/08/2014
Ostias no jodas... entonces no hay problema? pues siento lo que he dicho, espero entonces que nadie lo haya probado, perdon por mi ignorancia (soy nuevo en esto de las valvulas).¿ Y como va eso del silent recording? ¿como lo has sabido?

Editado: Creo que no puedo borrar el mensaje, lo mismo se lo pido a moderacion. El hecho de que estaba tan convencido es porque lo probe con el mio, y no pense que a lo mejor con otros si que pasaba algo, lo siento.
Subir
birringuer
#23 por birringuer el 20/08/2014
¿Por que no comprar un ampli valvular de 5, 10 ó 40w para casa y usarlo a volúmenes moderados?, supongo que no afirmo que si el ampli tiene pote de gain y volumen master puede romper a bajo volumen y satisfacer nuestro gusto como comenta mas de uno. Yo que recientemente me he comprado un blackstar de 1 watio para casa ya creo que me hubiese merecido la pena el de 5 watios por la calidad y presencia de sonido (lo probé posteriormente en una tienda), que no por darle mas cera.

Hace años compre un line6 spider III 75 watios de transistores con bafle celestión de 12" y acerté al desechar los modelos de menor potencia. Siempre lo he utilizado en casa a volúmenes discretos entre el 1 y 2.5 y muy contento con el, aunque bueno, al ser transistores para casa no hace falta darles mucho volumen para sacar un buen sonido. Si no fuera porque se me pasa de presupuesto me compraba un spider valve de 40 watios con los ojos cerrados porque las distorsiones metaleras del spider me gustan y si encima es valvular que mas se puede pedir ¿y que importa si no puedo pasar del 2 pero sonar que te cagas?.

En equipos de música al menos los de mayor potencia suenan con mas calidad que los de menor potencia a volumen moderado.
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 20/08/2014
#23

Estas de coña no?

En el foro hay bastantes compañeros que con los 5W no pueden estrujar el HT5 en casa ni de broma a menos que le pongas un atenuador.

No hay que generalizar, tengo amplis de 1W de 5W y de 50W en casa... y el que mejor suena a bajo volumen es el de 1W con diferencia.... el de 50W ni al 1 lo puedo poner...

Por otro lado no puedes comparar un Spider de 75W a transistores con los válvulas.

Cada modelo y cada sonido es un mundo, un ampli a válvulas que saca su sonido saturando la etapa de potencia no va a sonar bien a bajo volumen. Otra cosa es que toques metal y saques tu sonido solo del previo, y para eso tampoco hace falta irte a mucha potencia para que suene bien, con un buen previo es suficiente.

birringuer escribió:
En equipos de música al menos los de mayor potencia suenan con mas calidad que los de menor potencia a volumen moderado.


Ninguna relación...entre calidad y potencia... no tiene nada que ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo