Desmontando mitos: Telecaster de Pino

MC_kleud
#37 por MC_kleud el 29/03/2012
Interesante lo del pino....yo siempre me he qerido hacer una guitarra con el diapasón de encina, no se porqué
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
madgas Baneado
#38 por madgas el 30/03/2012
Yo hace unos meses que conseguí madera de Tea. Se trata de una vigas inmensas que tienen mas de 100 años de antiguedad. O sea, mas de 100 que llevan montadas en una casa, pero a saber cuanto tiempo hace que se cortaron los arboles jejeje
Como es de imaginar la madera ya está sequita y curadita, pues han estado desde siempre muy bien resguardadas.
Están en un estado excelente y ya le he metido mano a un viga, cosa que me está dando mucho trabajo, ya que son gigantes y tengo que hacer muchos numeros para desmontarla, cortarla y trabajarla. Pero bueno, que solo de esta viga, podria sacarme una docena de guitarras de una sola pieza, aunque en ese caso solo probaria a hacerme una o dos de una pieza. Pero si se trata de hacer modelos de mastil encolado o atornillado, pues como que sacaria mas de una docenas de una sola viga.

Estoy pensado en hacer negocio y poner un anuncio, por si a alguien le interesa comprar madera de Tea.
Por ahora lo comento aqui y a ver como es.
Yo no soy un entendido en maderas. Pero lo que si puedo decir es que está vigas se ven muy potentes y por lo que tengo entendido es una madera muy resistente, la cual soporta muy bien los cambios de temperatura.
Tambien tengo entendido que pagaban un dineral por vigas como las que tengo. pero por ahora tampoco puedo desmontar todas las vigas de la casa. A ver si en verano me entero, no vaya a ser que por 6 vigas como estas pueda sacarme 20. 000 euritos como tengo entendido jejeje
Subir
francisco javito
#39 por francisco javito el 30/03/2012
madgas escribió:
Yo hace unos meses que conseguí madera de Tea. Se trata de una vigas inmensas que tienen mas de 100 años de antiguedad. O sea, mas de 100 que llevan montadas en una casa, pero a saber cuanto tiempo hace que se cortaron los arboles jejeje
Como es de imaginar la madera ya está sequita y curadita, pues han estado desde siempre muy bien resguardadas.
Están en un estado excelente y ya le he metido mano a un viga, cosa que me está dando mucho trabajo, ya que son gigantes y tengo que hacer muchos numeros para desmontarla, cortarla y trabajarla. Pero bueno, que solo de esta viga, podria sacarme una docena de guitarras de una sola pieza, aunque en ese caso solo probaria a hacerme una o dos de una pieza. Pero si se trata de hacer modelos de mastil encolado o atornillado, pues como que sacaria mas de una docenas de una sola viga.

Estoy pensado en hacer negocio y poner un anuncio, por si a alguien le interesa comprar madera de Tea.
Por ahora lo comento aqui y a ver como es.
Yo no soy un entendido en maderas. Pero lo que si puedo decir es que está vigas se ven muy potentes y por lo que tengo entendido es una madera muy resistente, la cual soporta muy bien los cambios de temperatura.
Tambien tengo entendido que pagaban un dineral por vigas como las que tengo. pero por ahora tampoco puedo desmontar todas las vigas de la casa. A ver si en verano me entero, no vaya a ser que por 6 vigas como estas pueda sacarme 20. 000 euritos como tengo entendido jejeje


Por que no te curras un post en el que enseñes las vigas y estaría bien que te hicieras tu primero una guitarra para mostrar las propiedades que tiene, el dibujo de la veta, así como el tipo de sonido que da en limpio, el sustain que tiene, etc y a poder ser con pastillas pasivas, así como imagenes de los tableros precio y su madidas, algo parecido a la web de madinter, para saber de su aspecto y cualidades, para que nos hagamos una idea de lo que ofreces. :ok: :si:
Subir
jerry_ft
#40 por jerry_ft el 22/04/2012
#1 interesante compañero la misma duda tenia, mi abuelo es un carpintero de la vieja uzansa (casi 60 años en el rubro), y queria que me hiciera un tele de pino, dentro de la platica me comento que no es muy resistente la madera (entre humedad, hongos y anexas), bajando los animos que tenia de esta, aunque mencionandome otras maderas, me hablo de maderas de extrema resistencia, ya sean que sin el acabado duran mas de 60 años!, cual es el problema, que mi abuelo no tiene idea de las guitarras, no tiene idea de las caraccteristicas que podria tener o dar las maderas e la construccion de las guitarras y ahi es donde acaba todo, saludos
Subir
flatpickerwatson
#41 por flatpickerwatson el 03/05/2012
LsL, guitarras cada vez mas reputadas -y caras- y que suenan la h-st--a (comprobado personalmente), tiene un amplio catálogo con cuerpos de pino
http://www.lslinstruments.com/PineSunburstfull.html
Subir
arrober
#42 por arrober el 03/05/2012
Bueno, creo que ya puedo opinar un poco del tema, ahora que la guitarra está funcionando.

Ciertos apuntes sobre lo que dijo freak_chicken en su primer mensaje, todo bajo la experiencia que estoy teniendo yo... Ni me invento nada ni tampoco lo podría asegurar para otras especies o tablones de pino. Hablo de este caso concreto.


Pinocaster lleva montada dos semanas y media, no es mucho tiempo, pero creo que suficiente para poder hacer este juicio... El mástil de pino funciona perfectamente en cuanto a soportar la tensión de las cuerdas (0,010 en mi caso). No he ajustado el alma para nada, está tal cual la puse. Quizás la apreté un poquito al poner la tuerca, pero seguramente no fue casi nada... Y no me ha hecho falta tocarla; mucha suerte supongo. Pisando la cuerda en el primer y último trastes habrá 1mm aproximadamente a la altura del traste 12.

PERO, aquí coincido plenamente con freak_chicken (y ya me lo aconsejaste unos mensajes atrás...) es tremendamente susceptible a marcarse con leves golpes. Y cuando digo marcarse, digo que al mínimo toque se abolla la madera! Como que en un día de local ya tiene marcas... Por lo que hay que tener muchísimo cuidado con esto. Al cuerpo le ocurre exactamente lo mismo, pero no tiene tanta importancia que tenga golpes mientras todo esté enchufado y en su sitio... También he de decir que no está acabado, aunque intuyo que por mucho poliuretano que tenga se abollaría parecido, que la fina capa de laca no iba a aguantar tanto...

Sólo queda esperar, usarla, y ver cuánto tiempo dura el mástil... En caso de que se vuelva intocable por golpes y demás, y dependiendo de cuanto tarde, repetiré con otro de arce, esta vez sin alma como habéis dicho. Creo que si el mástil se construye bien recto (no como este de pino) y con un perfil grueso puede aguantar perfectamente. Vamos, y ya no es que lo piense yo... Es que esas guitarras que andan por ahí desde hace 60 años lo avalan.


La gran ventaja que comenta freak_chicken:

A que no sabéis cuánto ha marcado el peso al ponerle la guitarra encima?

2,5kg

:ok:
Subir
Saruman
#43 por Saruman el 03/05/2012
Lo sabía!!! Eran buenas..... Yo me fabriqué hace tiempo una tele de cuerpo entera en pino y otra con tapa de pino y caoba de vigas de mas de 40 años y alguien por aquí me dijo que era una madera bastante mala para construir guitarras pero no le creí y el resultado fué bastante bueno viniendo de alguien que no se dedica a hacer guitarras y con pocos conocimientos.

Con tus conocimientos compañero sonará de lujo seguro!!! :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
73282_118300718234133_100001626162593_126446_2849635_n.jpg
75348_115835075147364_100001626162593_112592_5674419_n.jpg
Subir
1
elpajarospeed
#44 por elpajarospeed el 04/05/2012
#42 La ventaja que tiene tu mastil es que como he observado es gordote, cosa que le da mucha mas consistencia y puntos de supervivencia
Subir
c.ramone
#45 por c.ramone el 06/06/2012
La Fender Squier Classic Vibe 50's Telecaster está construida en pino, al comentar lo de la fragilidad de la madera ¿seria un pro o una contra por ese precio?
Subir
elpajarospeed
#46 por elpajarospeed el 06/06/2012
#45 Todo depende del pino en el que estén hechas, así como hay clases muy endebles, hay pino que tambien es muy duro
Subir
kzsurf
#47 por kzsurf el 06/06/2012
freak_chicken escribió:
Todo depende del pino en el que estén hechas


por ejemplo el pino de melis...no descarto usarlo en algún projecto
Subir
dr_cinicvs
#48 por dr_cinicvs el 06/06/2012
mi ultimo enjendro esta hecho del pino mas guarro que tenia por casa, eso si, seleccionado para que no tuviese apenas nudos y es sorprendente lo que resuena esa madera, hoy acabe de montarle la electronica y me falta probarla a fondo, pero vamos, con una gibson ochentera en el mastil y una de una american standart en el puente ya puede sonar bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo