Desinformación sobre amplificadores

Rush
#1 por Rush el 07/01/2016
Hola guitarristas, abro este hilo con la idea de tener claro qué ampli comprar. Ya sé que no lo voy a conseguir, por ello he ideado un "método" quizá aplicable a más personas con la misma duda.

Llevo casi seis años tocando, tengo una Schecter PT, una Epi Les Paul con Duncans muy competente, una Ibanez RG, Godin SD... Bueno. Principalmente uso las dos primeras. La primera es versátil y opción de Push Pull y la segunda tiene un tono que me encanta. Tengo como ampli un digno Marshall Valvestate VS100 que viene defendiéndose y sacándome de mil situaciones desde hace cuatro años. Me gusta y me sirve, pero no me llena, no tiene ese carácter que busco, supongo que será el toque de las válvulas. Tiene muchas cosas pero ninguna de 10, ni de 9 aunque siempre se ha defendido muy bien. También cuento con algunos pedales de efectos de modulación, Wah y Overdrive. Me gusta tocar blues duro, Hard Rock viejo (Slash, por poner ejemplo concreto de sonido) y Hard Rock moderno (Con algo más de gain y pegada), principalmente. Y la finalidad del nuevo ampli sería tocar en casa y bolos esporádicos.

He navegado infinito por el foro, buscado cien mil millones de amplis y opiniones de todos los tipos.

Ahora mismo mi idea es una pantalla y un cabezal. Mi presupuesto es de unos 1000 euros contando con vender el Valve que ya está apalabrado.
El método que propongo para que, los que sepáis más que yo podáis echarme una mano es sencillo: No quiero saber qué ampli me viene bien si no cuáles no. Creo que jugando al descarte con las marcas puedo acabar con dos o tres. Dentro de ellas el tono que más me gusta y luego buscar el modelo que más se adapte a mis necesidades. Como pantalla barajo una Marshall MR1960 B por 300 euros de segunda mano (Podría cogerla junto a un JVM410h por unos 1000, como opción añadida). El resto del dinero, unos 750 para cabezal.