Desinformación sobre amplificadores

Rush
#1 por Rush el 07/01/2016
Hola guitarristas, abro este hilo con la idea de tener claro qué ampli comprar. Ya sé que no lo voy a conseguir, por ello he ideado un "método" quizá aplicable a más personas con la misma duda.

Llevo casi seis años tocando, tengo una Schecter PT, una Epi Les Paul con Duncans muy competente, una Ibanez RG, Godin SD... Bueno. Principalmente uso las dos primeras. La primera es versátil y opción de Push Pull y la segunda tiene un tono que me encanta. Tengo como ampli un digno Marshall Valvestate VS100 que viene defendiéndose y sacándome de mil situaciones desde hace cuatro años. Me gusta y me sirve, pero no me llena, no tiene ese carácter que busco, supongo que será el toque de las válvulas. Tiene muchas cosas pero ninguna de 10, ni de 9 aunque siempre se ha defendido muy bien. También cuento con algunos pedales de efectos de modulación, Wah y Overdrive. Me gusta tocar blues duro, Hard Rock viejo (Slash, por poner ejemplo concreto de sonido) y Hard Rock moderno (Con algo más de gain y pegada), principalmente. Y la finalidad del nuevo ampli sería tocar en casa y bolos esporádicos.

He navegado infinito por el foro, buscado cien mil millones de amplis y opiniones de todos los tipos.

Ahora mismo mi idea es una pantalla y un cabezal. Mi presupuesto es de unos 1000 euros contando con vender el Valve que ya está apalabrado.
El método que propongo para que, los que sepáis más que yo podáis echarme una mano es sencillo: No quiero saber qué ampli me viene bien si no cuáles no. Creo que jugando al descarte con las marcas puedo acabar con dos o tres. Dentro de ellas el tono que más me gusta y luego buscar el modelo que más se adapte a mis necesidades. Como pantalla barajo una Marshall MR1960 B por 300 euros de segunda mano (Podría cogerla junto a un JVM410h por unos 1000, como opción añadida). El resto del dinero, unos 750 para cabezal.

¿Cómo lo veis?, ¿Qué marcas o amplis descartaríais?. La finalidad es, como digo, saber en qué marcas podría centrarme para probar amplis porque hay muchas marcas y más modelos. Se trata de focalizar la búsqueda.
Muchísimas gracias por leer. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 07/01/2016
Vox AC30/AC15
Fender Twin reverb
Fender Hot Rod
Mesa Boogie gama rectifier
Marshall Haze
George Tornado
Subir
Rush
#3 por Rush el 07/01/2016
#2 Muchas gracias por leer y responder, de verdad. Echaré un ojo a todos los que no conozco y consideraré todas las opciones. Otra vez, gracias por participar en esto :victoria:
Subir
blankerbaker
#4 por blankerbaker el 07/01/2016
Hola compi Rush!!
Bueno mi opinion sobre lo que has mencionado y bajo mi experiencia.
He tenido 5 señores marshall.
Bluesbreaker jtm england. Mi opinion es elegante pero vibra cuando subes.
El plexi superbass de 1967 que aunque me encanta su sonido no es precisamente versatil. No tiene master vol y no llega a saturar y tampoco tiene loop, eso sí los pedales los traga que da gusto.
Jcm 900 hi gain, que en mi opinion a sido el peor marshall que he tenido.
6L6 que ya de por si quita el encanto que tienen los marshall con las el34.
Un jcm slash signature que si lo reconiendo y mas aun si te gusta el estilo slash ( clon del silver jubilee ).
Y tambien un jcm 900 master model mkII de 1983.
De este ultimo te hablo maravillas.
Es mono canal pero tiene un rugido expectacular para tocar hard rock 80.
Tampoco tiene loop de fx.
Bien hasta ahí.
He tenido 8 mesa/boogie y conservo 4.
A mi personalmente me encantan.
Pero no la serie rectifier ya que me suene la valvula rectificadora muy leñera.
He tenido el roadster. Muy muy versatil pero a su vez agresivo.
He tenido un mesa studio 22+ que era una verdadera maravilla para hacer rock y blues con el84. Ampli verdaderamente recomendable y arrepentido de vender.
Triaxis y etapa 395 que conservo 2 ( muy versatil pero complejo ).
Mesa dual caliber que viene a ser como el studio pero 50watt con 6l6. Sonido muy californiano ( recomendable ).
Serie mark iV que conservo 2.
En mi opinion es el buque insignia de mesa pata negra.
Pros: 4 canales switchables externos,admite 6v6,6l6,el34, reverb acojonante y con ev. Maravilloso.
Contras: mucho peso en combo, no es para ir moviendolo mucho, muchos watios para tocar en casa a no ser que tengas un buen atenuador!
En definitiva si eres muy de rock 80 y hard pillate un ada mp1 preamp que es un standard 80 y versatil o bien un jcm 800 mkII master model.
Un saludo y todo esto es bajo mi experiencia y espero no ofender a nadie con lo mencionado!
Subir
1
blankerbaker
#5 por blankerbaker el 07/01/2016
Perdon he puesto jcm 900 cuando queria decir 800 mkII master model.
El 2203. Saludos
Subir
Rush
#6 por Rush el 07/01/2016
#4 Gracias por toda la información compi. La verdad es que tengo que ir desgranando poco a poco. Aunque hay un tema importante. La elección del ampli se basa en un presupuesto de unos 700/800 euros. Con lo cual tus dos últimas recomendaciones creo que imposible :stop:
De cualquier forma, ya digo que sobre los Marshall y mi presupuesto, hablamos de un JVM410h de segunda o similar. Aunque me parecen amplificadores que se pasan de bestias tanto por opciones (me vuelvo loco con tanto botón) como por wattaje. No creo que le sacase jamás partido a un cabezal de más de 50 watts a válvula.
De todas formas, vaya colección que ha pasado por tus manos! :sorprendido:
Subir
elrock
#7 por elrock el 07/01/2016
Yo estaba en las mismas que tu, tenemos gustos musicales muy parecidos. Me pille un Engl thunder y estoy encantado.
Es un amplificador que cuesta de domar pero cuando le pillas el punto es... increible.
El screamer por un poco mas es el mismo ampli con mas opciones.
Saludos
Subir
1
Rush
#8 por Rush el 07/01/2016
#7 no creas que no he tenido en cuenta ENGL. Probé una vez un Screamer y me gustó mucho pero son 1000 euros por un combo de un solo cono. Que los valdrá... Lo que pasa que siempre da miedo eso de, ¿Se me quedará pequeño más tarde?. Y que el tono británico ese cremoso lo tengo muy metido en la cabeza. Aunque el Screamer sonaba increíble cuando lo probé hace un año o así...
Subir
noldor
#9 por noldor el 07/01/2016
Creeme,un combo de un cono V30 de 50w a valvulas...lo que pasara es que te pasaras de volumen en muchos sitios jaja.
Si por lo que sea quisieras pantalla y cabezal,mirate tambien los DV MARK little 40 o maragold o el hayden mofo 30,que estan a muy buen precio,suenan de cojones,no pesan casi nada con lo que son y te sobra para una pantalla majilla de dos conos.

Un saludo
Subir
elrock
#10 por elrock el 07/01/2016
En cabezal tienes los engl por 400 o 500 de segunda mano (yo personalmente te recomendaria 1000 veces eso con una 2x12 o una 4x12 antes que en combo porque creeme que no hay color)
Si no te importa comprar de segunda mano yo lo tendria muy en cuenta.
Y lo de quedarse corto de potencia tranquilo que no se te quedara porque 50w a valvulas dan para mucho, de hecho yo nunca lo he puesto a mas del 3 de volumen en ningun bolo ni en la orquesta ni en el grupo, y de sonido te aseguro que tampoco se va a quedar corto, eso si, cremoso no es, suena britanico pero es otro tipo de sonido.
Subir
Rush
#11 por Rush el 07/01/2016
#9 Sí, sé que es potencia suficiente para la mayoría de situaciones. A lo que me refiero es más a la proyección del sonido, los graves (Un solo cono, caja abierta...). No me expliqué bien :desaparezco:
Subir
Rush
#12 por Rush el 07/01/2016
#10 Claro, a eso precisamente me refiero. No lo pasas del 3 o 4 de volumen. ¿No será mejor tenerlo más cerca del máximo teniendo menos watts que a poco volumen por tener demasiados?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo