Desinformación sobre amplificadores

Rush
#25 por Rush el 08/01/2016
A ver, lo primero que me gustaría descartar o contar con ello es la opción que me dan de segunda mano de Marshall JVM 410h + MR1960. Leo gente que dice que es un pedazo de ampli y gente que dice que el que mucho abarca poco aprieta... Hombre, yo quiero un amplificador que supla todo lo que me da el Valvestate. El valve me da versatilidad y buen tono. El JVM entiendo que me daría lo mismo pero con muchísima más calidad y sonando por una 4x12. Además de los Master y los volúmenes independientes para poder sacarle chicha en casa, ensayos y directos pequeños. ¿No os parece bien ampli?, ¿Hay opciones mejores?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
33DD
#26 por 33DD el 08/01/2016
con el 800, versatilidad, poca

respecto a los watios, te insisto que, a rabo, solo hay 3 decibelios de diferencia entre el volumen de un 50 y un 100

y apoyo lo que te han dicho. si quieres un 800, espera y vete a por él
Subir
Rush
#27 por Rush el 08/01/2016
#26 Ya, si diferencia hay poca... A lo que me refiero es que a los cabezales del rollo que he estado mirando comprenden entre 15 y 30W como mucho. El JVM lo acabo descartando pues... No sé, porque no me acaba de convencer un equipo tan grande y con tantas historias. El 800 tiene un tonazo pero quienes hablaban de él han sido los compañeros :D Tendría que poder probarlo para saber. De todas formas, es apto para usar en casa?
Subir
1
33DD
#28 por 33DD el 08/01/2016
para casa son muchos, no ya 100, si no 30 ó 15w, ten claro que no vas a sonar igual a un volumen que a otro ni la 4x12 va sacar todo su potencial a volumen bajo

aunque yo uso en casa mi 800 y mi plexi...

por lo que vas diciendo, porqué no te planteas un lead 100 mosfet

echa un ojo a este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/marshall-lead-100-mosfet-3210-descripcion-review/269376

además, el forero que lo ha abierto, dani, es de salamanca e imagino que podrías pedirle que te deje darle un tiento al suyo
Subir
Rush
#29 por Rush el 08/01/2016
#28 Claro tío, por eso decía que buscaba cabezal para poder aprovechar en casa decentemente y luego que saque todo el jugo en directos, en casa a pelo, directos pequeños sacandole chica y más grandes microfoneado. De ahí el wattaje que estaba mirando en general. Voy a echarle un ojo, gracias!
Subir
sevidoe Baneado
#30 por sevidoe el 08/01/2016
Mi compañero de grupo tiene un Blackstar el de 60 w al válvulas 2×12...Tres canales buenísimos conmutables por pedal. Y le salió por unos 900 euros. Limpio acojonan te, canal dos crunch rock y canal tres lead burro. Para lo que quieras.
Hay otros modelos de 40 w y dos canales y te aseguro que no se quedan pequeños.
Subir
sevidoe Baneado
#31 por sevidoe el 08/01/2016
Y en mi local hay un hiato, un bassman, y mi hermano tiene un voz ac-30 inglés y un jtm45. ..sé de lo que hablo.
Subir
sevidoe Baneado
#32 por sevidoe el 08/01/2016
Perdón por el corrector...un hiato es un hiwatt !!! Un clon cableado punto anterior punto que es lo mejor que he escuchado.
Subir
Rush
#33 por Rush el 09/01/2016
#30 Te agradezco el comentario tío porque esta tarde he probado un Blackstar HT 40 la edición vintage pro con Celestion V30 y tólex rojo, suena muy muy bien y dos canales suficiente porque tengo tanto booster como overdrive. Si me dices que en locales y bolos se portan bien... ¡Saludos!
Subir
pastodeloslobos
#34 por pastodeloslobos el 09/01/2016
No te vayas de baretas... Si es para tocar en casa y conciertos esporádicos, ni el 800, ni amplis antiguos, ni de 50 ni de 100. Yo tengo un 800, es mi ampli preferido. Lo uso en casa enchufado a una Palmer y grabo con él. Pero ya es pasta de Palmer y la verdad es que hace tiempo que tiro con BIAS para casa y me quito de líos (y ahorro luz). En directo, pocos sitios vas a encontrar que puedas pasar del 3, con lo que nunca lo vas a oir sonar como tiene que sonar. No me mali terpretes, es el ampli perfecto, pero es mucho ampli para la mayoría de los mortales.

Si quieres un ampli a válvulas, yo me miraría algo moderno (en cuanto a prestaciones) que el master funcione de verdad y con capacidad para reducir la potencia. Royos como Egnater o Blackstar (o un Lonestar, pero se te va de precio) entre 20 y 50 watios te va al pelo. Yo tengo el S1 45 y suena bien, ni la mitad de bien que el 800, pero lo puedo poner a volumen de tocar en casa (de verdad, no en plan "yo toco con él en casa..." y los vecinos afilando los cuchillos), a volumen de local pequeño funcionando a 20W y con sonidazo, o a volumen de escenario grande. No es un JCM800 al 11 que es todo dinámica y olas de aire moviéndose, pero suena bien, y es práctico.

Ahora, si quieres un 800, te vendo el mío y ya nos pondremos de acuerdo en precio...
Subir
Rush
#35 por Rush el 09/01/2016
#34 A ver... Pero si yo soy el primero que ha puesto pegas a amplis tan grandes jajajaja. ¡Compi que no me lees!, no, en serio. Es lo que he estado mirando, hoy probé un ENGL Screamer y un Blackstar HT Club 40 Vintage Pro y me gustó mucho el Blackstar. Tiene tono y como dices, el master funciona. Es transportable y bonito. La verdad es que lo voy teniendo más claro y quitándome de líos de pantalla y cabezal. Del HT puede salir un blues, hard rock y jebi bastante pesadote, lo probé con mis dos guitarras principales y bastante contento con el resultado :rock:
Subir
pastodeloslobos
#36 por pastodeloslobos el 09/01/2016
Ya me he dao cuenta, ya... era solo por reforzar :L:
Es que cada vez que sale uno diciendo "tengo mil pavos pa un cabezal", la peña empieza: "800", "triple rectifier", "5150"... Y es como, "amarra los caballos un momento que es para tocar en un piso de 40 metros, no en Donington..." :que_fallo: Pero es que nos lleva la emoción xd
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo