¿Os deshacéis de vuestras primeras guitarras o las dejáis de tocar?

Sonicyou
por el 28/06/2025
No me deshago de mis primeras guitarras.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
capitansevilla
por el 28/06/2025
La primera la vendí sin remordimientos. Era una guitarra barata y, aunque sonaba bien y era cómoda, tampoco era gran cosa. Sin embargo la segunda, que también vendí, la volví a ver al tiempo anunciada, muy modificada, y estuve tentando de recuperarla.

Pero bueno, ahora tengo otra mucho mejor, así que tampoco hay arrepentimiento.
Subir
Rockdrigo
por el 28/06/2025
Yo mis primeras guitarras, ya no las tengo. Una FAIM (hecha en Argentina) y una Hondo II, ambas aspirantes a Gibson :) Y una Applause. Todas vendidas. 
Subir
xirabat
por el 28/06/2025
Mi primera guitarra eléctrica formó parte del pago de una guitarra superior. Era una telecaster que sonaba muy bien. 
Me arrepiento de haberla metido en el trato, pero es lo que hay. 
Subir
jul
por el 28/06/2025
Yo la primera eléctrica que tuve fué una Epiphone by Gibson. Una especie de súper strat. Era bastante bonita para mi gusto aunque no era de muy buena calidad. Especialmente las pastillas y el puente. 
Creo que se perdió en una mudanza que hicieron mis padres hace mil años. 

La siguiente fué una stratocasster de segunda mano allá por 1995 que sigue conmigo y sigo tocándola. Intuyo que se quedará para siempre. 
Subir
lace
por el 29/06/2025
Mi primera guitarra fue una Vantage que compré en el cash converters, luego vi una strato plus en una tienda de música de mi ciudad y se quedaron la vantage descontando más de lo que yo pague por ella,  la strat plus sigue conmigo y seguirá, me encanta como suena y se toca, después de esta han ido entrando y saliendo unas cuantas, pero ahora "solo" tengo 4 y si quiero alguna nueva tendría que salir otra, no me gusta acumular, con los amplis y pedales lo mismo
Subir
cafeina
por el 29/06/2025
A mi las guitarras me duran un suspiro, siempre ando con cambios y provando cosas nuevas. Pero curiosamente mi primera guitarra aún la tengo. Una española marca admira modelo desire mas mala que un dolor. La tengo llena de hostias y rallada por mi chiquillo. Pero ahí está conmigo casi 40 años.
Subir
perinnon
por el 29/06/2025
Mi primera eléctrica sigue conmigo, una cimar japonesa del 1982. Curioso que una segunda marca de ibanez también se fabricara en Japón. Hace unos años le cambié las pastillas por unas fender 59 y la sigo usando en casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
30844621671_4015acedd3_o.jpg
Subir
Edu Supertubos
por el 29/06/2025
#1 Tengo dos Gibson, pero ayer mismo estuve tocando mi Epi Sheraton , que fue mi primera eléctrica... Así que ninguna de las dos opciones: ni me deshice de mi primera guitarra, ni la dejé de tocar. :)
Un saludo 
Subir
celvira
por el 29/06/2025
Los gitanos de mi barrio me robaron mi primera guitarra flamenca. 
La segunda era mala porque intuía que me la robarían de nuevo y creo que está en el trastero.
La tercera una Aria Pro II que vendí a un amigo porque prefería tocar otras.
La cuarta una Fernandes strat The Revival R8 que vendía a un compañero de trabajo que aún conserva.
La quinta una LP Standard que tengo y que considero mi primera guitarra buena.

De inicio no tenía pensado vender mis primeras guitarras pero con el tiempo tienes otras mejores que tocas más y los pisos de Madrid no dan mucha opción. Bastante lo que he acumulado, como tengas hijos olvídate.
Subir
BudSpencer
por el 29/06/2025
Mi primera eléctrica fue una réplica de Stratoguarrer Surfin SS-33 más mala que mandar a la abuela a comprar droga. La compré allá por el 98 de segunda mano por unas 10.000 pesetas y la vendí por 50€ cuatro o cinco años más tarde para costearme una fiesta. 

La primera de todas, que fue una española, era de mi madre y sigue en su casa. Es una reliquia y está más trillada que Leticia Sabater, pero aunque valiese dinero no se iba a ningún sitio.
Subir
pabloelbeso
por el 30/06/2025
Mi primera guitarra electrica fue una Carvin Bolt T y todavia la conservo. La compre en el año 2000, es una guitarra excelente pero casi no la uso. Voy comprando y vendiendo para probar pero esa se quedara, muy mal tiene que estar el tema para venderla. Antes de eso tocaba con eléctricas prestadas. Tambien tengo una española malísima, con la que aprendí mis primeros acordes. Esta firmada por todos mis colegas en aquella época, cuando tenia 16 años... que recuerdos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo