¿Os deshacéis de vuestras primeras guitarras o las dejáis de tocar?

Jesús
por el 26/06/2025
Me refiero a que si a medida que vais adquiriendo mejores guitarras se os quitan las ganas de tocar las anteriores o ya no las veis tan buenas habiendo probado las nuevas. O incluso si va aumentando vuestro mínimo de calidad para comprar. Por ejemplo pongamos que tengo una epiphone standard y una gibson, seguiriais usando la epiphone o la dejaríais de lado? O la vendéis?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
sergibcn
por el 26/06/2025
Habrá de todo. 

Yo no me desprendo de las guitarras, sean buenas o malas, pero tampoco tengo muchas. Va con mi manera de ser. 

Con los amplis igual. Con los pedales ya sí que ha habido bastante movimiento he regalado unos cuantos y aunque me cueste si realmente no lo uso nunca alguno vendo. 
Subir
mbrr
por el 26/06/2025
Yo tengo mi primera guitarra española,  mi primera eléctrica, y mi primera Gibson. Esas son guitarras con un valor sentimental grande y no se venden mientras no haga falta.
Tengo y he tenido otras, que han entrado y salido 
Subir
Tetra_Brik
por el 26/06/2025
Si no me desiciera de las antiguas tendría un museo de guitarras.

A medida que entran van saliendo. No son personas, pena ninguna. Al contrario, si la disfruta otra persona, yo encantado. 
Subir
Ricardo_R
por el 26/06/2025
A medida que entran salen, tampoco soy de tener demasiado equipo, básicamente por falta de espacio, económico y físico...
Sinceramente la única guitarra que añoro un poco es una Ibanez acústica que tuve hace años, el resto han salido por otras que me gustan más o cubren más mis necesidades.
Subir
VI Lex
por el 26/06/2025
#1 Es que a veces una guitarra peor no suena necesariamente peor, o no se toca peor, o simplemente tiene "algo" que no tiene la guitarra nueva, aunque esta sea mejor. Claro, hablo de instrumentos diferentes, p/e tienes una Strato mediocre y te haces con una SG, seguramente la SG no te dé cosas que si te da la Strato.

Jesús escribió:
Por ejemplo pongamos que tengo una epiphone standard y una gibson, seguiriais usando la epiphone o la dejaríais de lado? O la vendéis?

Si la Epi me aporta algo que no me da la Gibson la conservaría, pero siendo el mismo instrumento, uno bueno y otro malo, es difícil que el malo te de cosas que no tiene el bueno...
Pero si la Epi es una "black beauty" que no suena ni se toca mal y la Gibson es "sunburst" posiblemente la conservaría.

Tengo tendencia a no vender instrumentos, mi línea roja es conservar un instrumento que no toco, si no se toca, sale.

Saludos!
Subir
daniguner
por el 26/06/2025
La primera para lo que me darían por ella me la quedo, es una saehan les paul que compre en un Cash converter en el 2007 creo, la aparque durante muchos años rollo decorativo hasta que empecé a aprender con ella, luego pasé a una Jackson punta de flecha que tal cual entró salió, y tuve claro que el rollo les paul era lo mío y fui a por una gibson les paul signature T gold top del 2013
Siento que disfrutaba más las guitarras por esa época, toque muchísimo esa gibson pero la acabe vendiendo y después vinieron muchas y muchas salieron pero del 2013 al 2015 disfrute más de lo que he disfrutado del 2015 al 2025 con muchos calibres de la custom shop
Subir
zuriain
por el 26/06/2025
En su momento (finales de los 80) me deshice de mi primera guitarra, una Ventury explorer bastante malilla, pero que ahora me gustaría haber conservado. Desde entonces, no he tenido mayor reparo en comprar y vender lo que hiciera falta, aunque en un momento llegué a tener ocho guitarras, mi record ;)
Subir
Edurain
por el 26/06/2025
Yo he ido sumando, tenia una epi la vendi y sume 500€ para comprar una Gibson studio, despues la vendi para añadir 300 y comprar una strato proI y asi hasta que ahora tengo 3 customs y una gibson normalilla que con el tiempo se transformara en una R?...
En cuanto a las que empece, me da igual por que era una mi...cilla y no tiene sentido guardar leña en casa, hay que saber tirar...
Subir
juancarlos6
por el 26/06/2025
 Mi primera guitarra eléctrica fue una Ibanez RG760 con puente flotante. El de la tienda me lio para comprar esa ya que era de un amigo suyo y le hizo el favor de sacarle eso de encima a costa de un niñato como yo al que lo normal hubiera sido aconsejarle algo tipo Strat o Tele. No conseguía quitármela de encima y la vendí terriblemente barata, de eso sí me arrepiento... Pero nostalgia de ella, ninguna. 
Subir
PA.LU.A
por el 26/06/2025
A medida que voy comprando voy vendiendo las antiguas. La guitarra más tiempo lleva conmigo tiene una antigüedad en mis manos de 2 años
La que más me ha durado fue una SG Standard del año 2004 que la vendí hace poco. Llevaba conmigo al menos 8 años
La única guitarra que conservo desde siempre es mi primera guitarra española, que lleva conmigo desde hace más de 40 años y con la que aprendí a tocar. La verdad que nunca sale del armario pero ahí está y a día de hoy no creo que me diesen más de 50 euros por ella, así que me la quedo
Subir
gabok
por el 26/06/2025
Yo la primera guitarra aún la conservo, más que nada por el valor sentimental, porque es un truño de guitarra que me daba tendinitis por el mástil tan malo que tenía. 
Ahora está en el pueblo por si algún día me apetece tocar algo, eso sí, las cuerdas son de los 90 todavía. 🤣
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo