¿Os deshacéis de vuestras primeras guitarras o las dejáis de tocar?

RobertoJM
por el 26/06/2025
Las dos primeras las vendí porque eran muy malas y para recoger algo de dinero para comprar otra mejor.
Y ahora, más o menos lo mismo. No puedo quedarme todas, así que para comprar otra tengo que vender alguna de las que tengo.
Alguna la echo de menos, pero no queda otra opción. Hay tantas que me gustaría tener...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Txema
por el 27/06/2025
Después de 50 años sigo tocando con mi primera guitarra, una Fender Strat del 1975 y sigue toda original.
Subir
Paco
por el 27/06/2025
Manuel escribió:
He vendido y comprado muchas, pero la primera española con la que aprendí está guardada en un armario, me da mucha pena venderla, aparte de que no me darían gran cosa con ella.

A mí me la robaron. Era de éstas malas que tienen el diapasón teñido de negro que acabo medio blanco por partes. Yo le puse cuerdas de acústica, inocente de mí, durante años, hasta que se despegó el puente y lo volví a pegar con cola de carpintero. Una joya vamos... El caso es que entraron a robar en casa de mis padres de la sierra hace unos 5 años, y los cabrones sólo se llevaron la guitarra. Que daba pena verla... vaya golpe maestro dieron, me ahorraron el viaje al punto limpio jajaja

Luego tuve mi primera eléctrica que fue una Jackson Professional. Esa sí que la vendí cuando me empezó a molestar el estuche por ahí en medio.
Subir
noyk
por el 27/06/2025
La primera,  imagino que como muchos foreros,  la utilice para hacer mis prácticas de lutheria: le sustituí el mástil,  la lije,  la pinte y le puse un golpeador cargado con unas fender japonesas. 

El resultado final, un punto desastre pero bueno,  ya se qué cosas no hay que hacer, así que algo saque de la experiencia. 

Por cierto,  era una talmus mala como un demonio. 

A partir de ahí,  se van unas, entran otras... sin mayor problema. Ahora tengo solo dos - que son las que necesito - y más feliz que una perdiz.
Subir
El Marin
por el 27/06/2025
La mía está en un bar colgada encima de la barra.
Subir
jemaro
por el 27/06/2025
Las vendí y no las echo de menos en absoluto. Sobre todo la primera que era una acústica rompe dedos de mucho cuidao...
Subir
RickDalton
por el 27/06/2025
Las dejo de tocar una temporada pero no las vendo porque todas suenan diferente y tienen matices. A parte que he intentado tener una por cada estilo de musica por lo que no me sobran.
Subir
Maranello
por el 27/06/2025
Si hubiera seguido tocando la Eko 335 que me compré hace 45 años….no me quedarían dedos 😂

Conservarlas ? No soy muy sentimental con eso. Entra una, sale una. O salgo yo por la puerta con la maleta en la mano y una patada de mi mujer en el trasero 🥴
Subir
agiant
por el 27/06/2025
En el trastero de la casa del pueblo de mi mujer. No vale ni para leña.
Subir
JJ
por el 27/06/2025
Totalmente. Tendría más guitarras que Slash o el Tito Hammet. 

Las guitarras que me he arrepentido de vender ha sido por motivos ajenos al sentimentalismo. Y las que he recuperado por sentimentalismo las he vuelto a vender a los pocos meses. 
Subir
kaworu
por el 27/06/2025
Le hice 1000 perrerías. La pintura acabó mal, mi codo acabó mal y la regalé. Nunca más supe de ella.

Gracias a ella aprendí más de Luthier aficionado que de guitarrista aficionado.

https://www.guitarristas.info/anuncios/reservado-proyecto-sonora-tipo-stratocaster-h-h/459277
Subir
manuelr
por el 27/06/2025
Para conseguir una mejor la otra tenía que salir. Hoy en día ya no salvo overbooking que no tiene sentido tener cuatro iguales y todas desde muy buenas a excelentes. Lo que sí si tocas siempre es mejor dejar una bien puesta d elas normales para llevar por ahí por si acaso le pasa algo y resguardar a las otras más valiosas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo