Después de 50 años sigo tocando con mi primera guitarra, una Fender Strat del 1975 y sigue toda original.
La primera, imagino que como muchos foreros, la utilice para hacer mis prácticas de lutheria: le sustituí el mástil, la lije, la pinte y le puse un golpeador cargado con unas fender japonesas.
El resultado final, un punto desastre pero bueno, ya se qué cosas no hay que hacer, así que algo saque de la experiencia.
Por cierto, era una talmus mala como un demonio.
A partir de ahí, se van unas, entran otras... sin mayor problema. Ahora tengo solo dos - que son las que necesito - y más feliz que una perdiz.
La mía está en un bar colgada encima de la barra.
Las vendí y no las echo de menos en absoluto. Sobre todo la primera que era una acústica rompe dedos de mucho cuidao...
Las dejo de tocar una temporada pero no las vendo porque todas suenan diferente y tienen matices. A parte que he intentado tener una por cada estilo de musica por lo que no me sobran.
Si hubiera seguido tocando la Eko 335 que me compré hace 45 años….no me quedarían dedos 😂
Conservarlas ? No soy muy sentimental con eso. Entra una, sale una. O salgo yo por la puerta con la maleta en la mano y una patada de mi mujer en el trasero 🥴
En el trastero de la casa del pueblo de mi mujer. No vale ni para leña.
Totalmente. Tendría más guitarras que Slash o el Tito Hammet.
Las guitarras que me he arrepentido de vender ha sido por motivos ajenos al sentimentalismo. Y las que he recuperado por sentimentalismo las he vuelto a vender a los pocos meses.
Para conseguir una mejor la otra tenía que salir. Hoy en día ya no salvo overbooking que no tiene sentido tener cuatro iguales y todas desde muy buenas a excelentes. Lo que sí si tocas siempre es mejor dejar una bien puesta d elas normales para llevar por ahí por si acaso le pasa algo y resguardar a las otras más valiosas.