Ufff yo la vendí hace milenios.
Mi regla es cero trastos.
La primera la regalé, la segunda la vendí y la tercera la sigo tocando. Las siguientes han entrado y salido según me cuadraba, aunque es verdad que vendo de menos.
Al final si no las uso las acabo vendiendo generalmente para financiar las que si toco, si eran guitarras baratas más o menos, pues las regalo a un colega. Las guitarras tienen que estar para que las toque alguien y siempre las que no tocamos porque no nos convencen son justo lo que busca otra persona... ;-)
Uf, Mi primera guitarra fue una Ibanez RG270 que me costó 75.000 pts a finales de los noventa. Han sido muchas horas tocándola y le tengo mucho cariño.
Aunque ya la toco muy poco sería incapaz de deshacerme de ella.
He vendido y comprado muchas, pero la primera española con la que aprendí está guardada en un armario, me da mucha pena venderla, aparte de que no me darían gran cosa con ella. Podría regalarla, pero he regalado guitarras más caras y esa no sale por motivos puramente sentimentales.
La primera eléctrica, una Ibanez, sí salió meses después de comprarme mi primera Gibson... había mucha diferencia.
Mi primera acústica era ya buenecilla y se la quedó mi hija, queda la cosa en familia.
Si, una strato chunga china de los 90. Esta más tuneada que Donatella Versace y más dopada que Frusciante. Le queda la madera del cuerpo prácticamente. Y en global sigue siendo mi primera guitarra al 50%. El tono de guitarras más caras nunca compensa todo el bricolage, cambios y resoldaduras que lleva encima para mi comodidad.
Mis dos primeras, una clon strato generica super low cost y una ibanez bastante mas decentilla, ni las tengo ni las echo de menos. Eso si, conservo una Washburn Nuno la mas cutrona de la gama, tuneada a lo cafre, y esa se queda pase lo que pase, que ha vivido mi primer bolo y otros conmigo.
Mi primera guitarra fue una española que acabo en el fuego despues de varios accidentes desafortunados.
Mi primera electica fue una Sammick que estuvo conmigo unos cuantos años, y me la vendi hace poco para hacer sitio. Mi segunda electica fue ya una Fender USA que se va a quedar conmigo para siempre.
Mi primera acustica me la compre estando en la "Mili", y era dura de tocar como una piedra. Me la saque de encima hace un par de años para comprar otra.
Siempre acaban apoyadas en un contenedor, hechas polvo, impracticables o con algún problema que no puedo o no quiero resolver. Como si fueran limones, les saco el jugo y las tiro. Salvo una Ibanez a la que quiero mucho, y la llevé a un luthier. Esa conmigo pa siempre.
Mi primera electrica una ltd m50 con mas de 20 años y con mucho mas trote que cualquiera de las demas sigue conmigo. Me ha dado muchas alegrias y es lo que “aprendi” a tocar. Y es el juguete que le saco a mi hija cuando quiere aporrear cuerdas como el papa.