¿Os deshacéis de vuestras primeras guitarras o las dejáis de tocar?

Gerber88
por el 26/06/2025
Pues yo mi primera guitarra no la venderé jamás, para que? Para malvenderla por 150€ o menos? Paso. Prefiero verla a diario ya que estoy usándola únicamente como decoración. 

Es una réplica de les paul en color sun burst del 2007-2008, con binding como las standard y aunque llevo años sin tocarla, tiene un valor sentimental por el cual no la venderé jamás.
La tengo firmada y dedicada por iñaki uoho de platero y tu/extremoduro precisamente por eso, por ser la guitarra con la que empecé a tocar. No le veo sentido venderla y aunque tengo otras 7 guitarras, esa con la que empecé no saldrá jamás.

No necesito vender guitarras para poder costear nuevas guitarras. 
Otra cosa es que no esté cómodo con una guitarra y me desprenda de ella
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=204835
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Paco
por el 26/06/2025
Ufff yo la vendí hace milenios.
Mi regla es cero trastos.
Subir
Neon
por el 26/06/2025
La primera la regalé, la segunda la vendí y la tercera la sigo tocando. Las siguientes han entrado y salido según me cuadraba, aunque es verdad que vendo de menos.
Subir
Gerber88
por el 26/06/2025
Paco escribió:
Mi regla es cero trastos

Eso ya es cuestión de cada uno. Algunos guardamos la primera guitarra como oro en paño y le damos valor por ser la guitarra con la que uno aprendió a tocar... Ademas de grandes recuerdos con ella, vivencias, anécdotas etc.
Poder mirarla cada vez que entro en casa me encanta y me trae buenos recuerdos 
Subir
vf.noise
por el 26/06/2025
Al final si no las uso las acabo vendiendo generalmente para financiar las que si toco, si eran guitarras baratas más o menos, pues las regalo a un colega. Las guitarras tienen que estar para que las toque alguien y siempre las que no tocamos porque no nos convencen son justo lo que busca otra persona... ;-)
Subir
erke
por el 26/06/2025
Uf, Mi primera guitarra fue una Ibanez RG270 que me costó 75.000 pts a finales de los noventa. Han sido muchas horas tocándola y le tengo mucho cariño. 

Aunque ya la toco muy poco sería incapaz de deshacerme de ella.
Subir
Manuel
por el 26/06/2025
He vendido y comprado muchas, pero la primera española con la que aprendí está guardada en un armario, me da mucha pena venderla, aparte de que no me darían gran cosa con ella. Podría regalarla, pero he regalado guitarras más caras y esa no sale por motivos puramente sentimentales.
La primera eléctrica, una Ibanez, sí salió meses después de comprarme mi primera Gibson... había mucha diferencia.
Mi primera acústica era ya buenecilla y se la quedó mi hija, queda la cosa en familia.
Subir
N456M
por el 26/06/2025
Si, una strato chunga china de los  90. Esta más tuneada que Donatella Versace y más dopada que Frusciante. Le queda la madera del cuerpo prácticamente. Y en global sigue siendo mi primera guitarra al 50%. El tono de guitarras más caras nunca compensa todo el bricolage, cambios y resoldaduras que lleva encima para mi comodidad.
Subir
Hollownota
por el 26/06/2025
Mis dos primeras, una clon strato generica super low cost y una ibanez bastante mas decentilla, ni las tengo ni las echo de menos. Eso si, conservo una Washburn Nuno la mas cutrona de la gama, tuneada a lo cafre, y esa se queda pase lo que pase, que ha vivido mi primer bolo y otros conmigo.
Subir
lutop
por el 26/06/2025
Mi primera guitarra fue una española que acabo en el fuego despues de varios accidentes desafortunados.
Mi primera electica fue una Sammick que estuvo conmigo unos cuantos años, y me la vendi hace poco para hacer sitio. Mi segunda electica fue ya una Fender USA que se va a quedar conmigo para siempre.
Mi primera acustica me la compre estando en la "Mili", y era dura de tocar como una piedra. Me la saque de encima hace un par de años para comprar otra.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 26/06/2025
Siempre acaban apoyadas en un contenedor, hechas polvo, impracticables o con algún problema que no puedo o no quiero resolver. Como si fueran limones, les saco el jugo y las tiro. Salvo una Ibanez a la que quiero mucho, y la llevé a un luthier. Esa conmigo pa siempre.
Subir
replica81
por el 26/06/2025
Mi primera electrica una ltd m50 con mas de 20 años y con mucho mas trote que cualquiera de las demas sigue conmigo. Me ha dado muchas alegrias y es lo que “aprendi” a tocar. Y es el juguete que le saco a mi hija cuando quiere aporrear cuerdas como el papa. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo