Desesperado con la eleccion de ampli. Pequeño y potente

MissiN Music Electronics
#229 por MissiN Music Electronics el 22/01/2013
Hombre, es que si tienes un instrumento que no te da ciertas frecuencias... ¿pretendes que el amplificador se las invente?¿o simplemente que amplifique ruido si tiene una ecualización activa?
Y como toques al aire libre, ya puedes mover los potes que quieras que veras a lo que te va a sonar eso... XD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#230 por Maikel Bunk el 22/01/2013
está claro, yo tengo clarísimo que un amplificador te tiene que gustar como suena sin ecualizar por así decirlo, con todos los potes de EQ a las 12:00 y notarás el carácter real de ese amplificador osea si es grave, si es agudo si suena así o asá, si así no te gusta como suena pues apaga y vamonos, búscate todos los pedales que quieras, ecualiza como quieras que al final terminarás cambiándolo por otro.
Subir
javi vete
#231 por javi vete el 22/01/2013
#230 Totalmente de acuerdo
Subir
jair_94
#232 por jair_94 el 22/01/2013
lleva uno grande en el techo del coche XD
Subir
Skimy
#233 por Skimy el 23/01/2013
Ahi teneis toda la razon en el tema ecualizacion. Un pedal de ecualizacion ayuda, pero no hace aparecer sonidos que el ampli no tenga. Yo con eso muchas veces me frustro, porque intento buscar un sonido concreto en lugar de acomodarme a lo que el ampli concreto me da.
Subir
Maikel Bunk
#234 por Maikel Bunk el 23/01/2013
#233 es que esa así, cada amplificador tiene su campo, su matiz concreto, su carácter propio, hagas lo que hagas seguirá teniendolo y si buscas algo tan diferente que necesitas pedales ecualizadores, overdrives, distorsiones, etc etc para medio sonar como tu quieres, vende ese ampli y buscate otro, que por lo que sea te mueves en mucho estilos diferentes, pues necesitarás más de un amplificador, uno para cada estilo que se desmarque osea ti tocas pop rock y también metal, búscate uno para cada uno si quieres sonar bien o si tocas sólo en casa pues lo mismo te valdría mejor buscarte unos buenos monitores de estudio para pc tipo KRK y una interfaz decente y moverte con emulaciones tipo Guitar Rig, Amplitube, o buscarte una POD HD, etc, a veces queremos un todo para todo y eso no existe por mucho que nos pongamos.
Subir
Skimy
#235 por Skimy el 23/01/2013
#234 Y tanto, por eso se usan tantisimos amplificadores, pedales y guitarras para las grabaciones profesionales.

Luego en directo, excepto los grupos que tienen un staff tremendo detras, lo tipico es ver que se usa un ampli una cantidad sensata de pedales y listo. Total, la gente en directo no se fija si usas una distorsion un poco mas o menos aguda o sucia de una cancion a otra. En grabaciones si es otro rollo
Subir
MissiN Music Electronics
#236 por MissiN Music Electronics el 23/01/2013
Yo creo que es más importante encontrar las válvulas adecuadas para el sonido que tenemos en la cabeza que estar tocando la ecualización como si fuesemos un superproductor. El gran sonido de un amplificador está ligado muy estrechamente a la calidad de las válvulas, el tipo de válvulas y la calidad de los condensadores del mismo. De resto no hay nada nuevo. Las válvulas tienen una manera de funcionar y nadie va a venir aquí a inventar nada nuevo.

Mientras más perillas para tocar hayan de por medio, peor va a ser el sonido seguro.
Subir
Skimy
#237 por Skimy el 23/01/2013
En su dia creo que ya lo conte como posibilidad:
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/_SET_-Fame-Studio-Tube-15-Head-Fame-GN112-Cabinet-Kabel/art-GIT459

Desde luego reune todo lo que quiero, sondos cacharros eso si, pero ninguno sobre pasa unas medidas excesivas ni peso excesivo. El precio esta genial y el sonido que estoy escuchando en los videos me gusta, ademas de tener buena potencia. Y encima si no me equivoco es clase A con lo que puedo ir probando valvulas.

¿Que os parece? Creo que me voy a tirar a la pisicina con ese ampli
Subir
masterpieces composer
#238 por masterpieces composer el 23/01/2013
#237

Lo que me parece es lo que he dicho al principio del hilo, que te pilles el VHT Special 6 Ultra que te recomendamos Rius y yo, pero en cabezal. Que le cambies las válvulas, y cuando tengas pasta le cambies condensadores. Te puedes pillar una pantalla de 12 normalita de no más de 80 eurillos, y cuando ahorres algo más, le endiñas un buen altavoz.

Sinceramente no creo que exista ningún plan mejor para tener un ampli pequeño, potente, que suena bien, hecho punto a punto, y que con las mejoras suene de la hostia. No hay en el mercado nada mejor, con estas posibilidades y a este precio. A no ser que seas un crack estilo Missin o Phakito, y te fabriques tú el ampli con una caja de cerillas y un trozo de alambre.
Subir
Skimy
#239 por Skimy el 23/01/2013
#238 No encuentro donde pillar el cabezal, ¿alguna tienda que aun lo venda?

Que pantalla de 1x12 pequeña me recomendarias en ese caso?
Subir
Angus Schenker
#240 por Angus Schenker el 23/01/2013
Por curiosidad el VHT special 6 ultra puede llegar a tocar heavy o es un ampli suavecillo estilo fender?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo